Connect with us

ECONOMIA

La advertencia de un importante banco de Wall Street a sus clientes sobre Argentina: “Vendan ya”

En un devastador informe sobre el futuro del país, la firma asegura que las acciones y bonos empeoraran tras las elecciones, sobre todo si llega a darse la dolarización que propone el libertario Javier Milei.

Published

on

El caos económico y financiero que atraviesa el país no sólo tiene repercusiones para los argentinos, sino también para todos aquellos inversores internacionales que pretenden obtener redito de bonos y acciones. Por ello la advertencia de uno de os bancos más influyentes de Wall Street, no pasó inadvertida.

Se trata de Banco Barclay’s, que publicó un informe lapidario contra el país comandado por Alberto Fernández y Sergio Massa, en donde alerta sobre el futuro financiero tras las elecciones generales.

El texto denominado: “Argentina, peor antes que mejorar”, recomienda a sus clientes desarmar sus inversiones en papeles de la deuda, ante la incertidumbre electoral y la posibilidad de un desmejoramiento de la economía argentina tras los comicios del 22 de octubre.

Asimismo, el documento alerta sobre la posibilidad de un triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de quien plantean una fuerte desconfianza, basada en su inocuo plan de dolarización de la economía argentina.

Creemos que la expectativa del mercado tras las Primarias aún no se ha reflejado completamente en las valoraciones. Y que a su debido tiempo se producirá una corrección a niveles más bajos”, analiza el reporte de Barclay’s.

A lo que agrega: “Las elecciones primarias han traído nuevos riesgos que podrían ejercer presión adicional sobre la economía. Nuestra visión bajista a corto plazo es consistente con operaciones defensivas. La transición política es ahora un riesgo importante. La posibilidad de una segunda vuelta entre Milei y Massa presenta riesgos a corto plazo”.

Uno de los posibles riesgos que más destaca el análisis es el probable “shock inflacionario” que podría generarse con el cambio de gobierno. “El plan de dolarización desfinanciado que propone Milei coordina las expectativas inflacionarias”, sostiene el informe.

“Esta dinámica del mercado de bienes probablemente se materializará con anticipación a la toma de posesión del nuevo gobierno, lo que plantea preocupaciones sobre la gobernabilidad del país. El servicio de la deuda probablemente dependerá del orden de magnitud de la perturbación, lo cual es difícil de predecir”, concluye el análisis.

Advertisement

ECONOMIA

Álvarez (UGT): No tiene sentido que una comunidad rebaje impuestos y pida solidaridad Por EFE

Published

on



Santander (BME:), 23 jun (.).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha censurado que haya comunidades autónomas que «pidan solidaridad» en el reparto de la financiación autonómica mientras bajan los impuestos.

«No tiene ningún sentido que una comunidad autónoma que va rebajando impuestos pida solidaridad a otra que no los ha rebajado», ha opinado Álvarez, en una entrevista con RNE en Cantabria, después de que esta semana haya participado en el curso que la APIE organiza en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

El sindicalista ha criticado que «la Comunidad de Madrid intente hacer ‘dumping’ a las comunidades del resto del Estado» con la supresión del impuesto de sucesiones o la rebaja de otros gravámenes, y «luego diga que está discriminada en el reparto global».

«A mí no me asusta la singularidad. Lo que me asusta es que no paguemos impuestos suficientes para atender las demandas de los ciudadanos en un plano de igualdad en el conjunto del país», ha reconocido Álvarez.

Preguntado por la bajada impositiva que ha acometido este año el Gobierno del PP en Cantabria, Álvarez ha advertido a los ciudadanos de que estas políticas «van a cuenta de sus derechos».

«Tendrán menos sanidad, menos educación, menos recursos para las universidades o para las políticas sociales. No hay otra manera de cuadrar el presupuesto», ha añadido.

En su opinión, «la derecha española, de manera absolutamente irresponsable, está utilizando el tema de los impuestos para intentar engañar a los ciudadanos».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad