Connect with us

POLITICA

La CGT prepara un acto frente al Congreso con empresarios, movimientos sociales y Massa como único orador

Por segunda vez en 15 días, la CGT organizó una marcha en apoyo a Sergio Massa para este viernes (Foto: Nicolás González/TN).Empresarios oficialistas lanzaron la mesa empresaria Massa presidente (Foto: CGERA).Organizaciones sociales oficialistas se sumaron a la marcha de la CGT (Foto: Facebook @gamenendez).

Published

on

En la previa del primer debate presidencial, la Confederación General del Trabajo (CGT) organizó un acto para este viernes en plaza Congreso para blindar la candidatura de Sergio Massa. En las últimas horas, se sumaron movimientos sociales y empresarios k con el objetivo de lograr una demostración de fuerza del peronismo intentando recuperar las calles.

El de este viernes será el segundo escenario que la CGT le prepara a Massa en las últimas semanas y coincide con las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que el tigrense promovió tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. Al igual que en Plaza de Mayo, será el único orador.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

La convocatoria de la CGT, prevista a partir de las 14:00 en la Plaza de los Dos Congresos, hace referencia a que se van a tratar “tres leyes fundamentales para la Argentina”. La modificación en la Ley de Impuesto a las Ganancias, que elimina la cuarta categoría; el Proyecto de Ley Compra sin IVA, y la Ley de Empleo MíPyme”.

Empresarios oficialistas lanzaron la mesa empresaria Massa presidente (Foto: CGERA).
Empresarios oficialistas lanzaron la mesa empresaria Massa presidente (Foto: CGERA).

“Estas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje Desarrollo, Producción y Trabajo que desde nuestra CGT venimos sosteniendo en el tiempo como guía para nuestro país, y en consecuencia allí estaremos como movimiento obrero para expresar nuestro apoyo”, indicó la central obrera a través de un comunicado.

Organizaciones sociales oficialistas se sumarán a la movilización de la CGT

Si bien en su convocatoria la CGT se refiere a las leyes que se tratarán en el Congreso el día anterior, el anuncio sobre la realización de la movilización lo realizó apenas horas después de haber ratificado el apoyo del movimiento obrero a la candidatura de Massa.

“Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”, aseguró a través de un comunicado de prensa.

Leé también: Con críticas a Milei y Bullrich, Massa volvió a mostrarse con Alberto Fernández: “No nos va a correr”

La aclaración respondió al acto que el líder de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, le organizó a Javier Milei, como pata sindical de La Libertad Avanza.

Este viernes, a los gremios peronistas se sumarán en la movilización massista organizaciones sociales y empresarias. Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa confirmaron que marcharán junto a la CGT “para apoyar el proyecto de eliminar Ganancias impulsado por el Gobierno nacional”.

Organizaciones sociales oficialistas se sumaron a la marcha de la CGT (Foto: Facebook @gamenendez).
Organizaciones sociales oficialistas se sumaron a la marcha de la CGT (Foto: Facebook @gamenendez).

“Este viernes los movimientos sociales junto a la CGT vamos a estar movilizados en pos de fortalecer la candidatura de Sergio Massa y cerrarle el paso a la derecha. Las recientes medidas, más el anuncio en el Congreso de la quita del Impuesto a las Ganancias, más la devolución del IVA, marcan un rumbo que implica la recomposición del poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, de los jubilados, de las políticas sociales”, dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.

Empresarios k crearon una mesa de respaldo a Massa y también adhirieron a la marcha

Tras haber lanzado la Mesa Empresaria Nacional Massa Presidente, empresarios oficialistas confirmaron que también marcharán con la CGT al Congreso, “en firme apoyo a las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional para recuperar el poder adquisitivo y fomentar la producción y el empleo”. Uno de los organizadores es el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández.

“En recientes reuniones celebradas en La Matanza, Ezeiza, Luján, San Martín, Lanús, entre otros distritos del conurbano bonaerense, y en distintas provincias y regiones del país, los empresarios de la pequeña y mediana empresa del comercio, la industria y los servicios, como así también las cooperativas productivas, han decidido realizar una fuerte campaña política a favor del actual ministro de Economía y candidato de presidente por Unión por la Patria”, argumentaron en un comunicado de prensa.

Leé también: La campaña avanza en el Congreso: Massa impulsa sus proyectos y una jugada que busca incomodar a JxC

La convocatoria está prevista desde las 14:00, en la esquina de Entre Ríos y Belgrano, desde donde marcharán al Congreso para unirse al resto de las organizaciones adherentes.

“Estamos convencidos del importante rol que tenemos hoy de cara a las elecciones del 22 de octubre para militar por la fórmula Massa-Rossi. Sabemos lo que proponen y cuál es su plan para la producción y el trabajo nacional, y también lo haremos con nuestros trabajadores para dejarles bien en claro que es la única opción que tenemos como sector”, indicó la mesa empresaria que respalda al tigrense.

Advertisement

POLITICA

Boca vs. Nacional Potosí, en vivo

Published

on



20.47 – Al vestuario

Los equipos finalizaron sus trabajos precompetitivos y se retiran al vestuario para aprontarse para el comienzo del partido.

20.45 – Los 11 de Boca

Los 11 titulares de Boca son: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.

20.40 – El Matador

Cavani, uno de los más aplaudidos cuando la Voz del Estadio dio las formaciones.

20.30 – La entrada en calor

Los jugadores se ejercitan en el campo de juego de la Bombonera.

20.20 – Qué necesita Boca

Son varios los escenarios que tiene Boca, que esta noche buscará avanzar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

  • Si le gana a Nacional Potosí y Fortaleza pierde con Sportivo Trinidense: Boca se clasifica en el primer puesto y accede de manera directa a los octavos de final.
  • Si derrota a Nacional Potosí y Fortaleza empata con Sportivo Trinidense: todo dependerá de la diferencia de gol con los brasileños (hoy +6 contra 0 a favor del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda) para ver quién queda puntero.
  • Si vence a Nacional Potosí y Fortaleza supera a Sportivo Trinidense: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si empata con Nacional Potosí: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si pierde con Nacional Potosí: Boca quedará eliminado de la Copa Sudamericana.

20.10 – La tabla de posiciones

A la misma hora, el líder Fortaleza recibe a Trinidense, ya eliminado, en Brasil. Así está la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Sudamericana.

20.00 – Prost y un sueño cumplido

Martín Prost, que se emocionó hasta las lágrimas cuando el sorteo cruzó a Nacional Potosí con Boca, cumplirá el sueño de su vida: jugar profesionalmente en la Bombonera. Fanático del Xeneize, realizó un sentido posteo en su Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Martin Prost (@tin_prost9)

19.40 – Una baja sensible

El uruguayo Miguel Merentiel se perderá el partido de esta noche por un fuerte estado gripal. En su lugar, acompañando en el ataque a Edinson Cavani, estará Lucas Janson.

19.20 – Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani. Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Miyhel Ortíz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Samuel Galindo, Diego Hoyos, Saulo Guerra; Facundo Callejo, Martín Prost, Gustavo Cristaldo.

19.00 – Bienvenidos

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca y Nacional Potosí, válido por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en la Bombonera desde las 21, será arbitrado por el chileno Christian Garay y televisado por DirecTV e ESPN.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad