Connect with us

POLITICA

La defensa de los jugadores de Vélez pedirá revocar el arresto domiciliario en Tucumán

Published

on



La defensa de los futbolistas de Vélez acusados de presunto abuso sexual anunció que presentará un recurso para revocar la decisión de la Justicia de Tucumán que ordenó el arresto domiciliario de los jugadores del club de Liniers, detenidos desde hace más de dos semanas.

El abogado José Molina, que representa a los futbolistas Braian Cufré y Abiel Osorio, anticipó que apelará la medida dictada por la jueza Laura Casas, que aplicó una medida privativa de la libertad para sus defendidos.

No se trató de una prisión preventiva. Fue un arresto domiciliario. Durante las audiencias no se pudo probar la existencia del delito. Así que ante la falta de elementos, la jueza decidió no dictar la prisión preventiva y se aplicó la alternativa de la prisión domiciliaria”, expresó el letrado en diálogo LN+

Uno de los fundamentos del recurso que presentará el abogado está en el video de una cámara de seguridad del pasillo de las habitaciones del hotel Hilton, de San Miguel de Tucumán, en el que, a las 3.59 del 3 de marzo pasado, los futbolistas Cufré y José Florentín abandonan una habitación. En la imagen, Florentín lleva una remera y pantalón corto azules.

Según el letrado, en su declaración testimonial la víctima afirmó que Florentín estaba vestido con ropa blanca. Este elemento abonaría la presunción que indicaría que la descripción del hecho delictivo denunciado por la víctima quedaría difuso.

Actualmente, los tres futbolistas están imposibilitados de abandonar Tucumán. Sobre ellos está vigente una medida restrictiva de la libertad. Mientras que el cuarto acusado, el arquero suplente Sebastián Sosa, fue excarcelado y viajó a Buenos Aires, después de depositar una caución real de 50 millones de pesos.

El mismo monto tuvieron que presentar Osorio, Cufré y Florentín, con la diferencia que, para dejar el calabozo de la exbrigada de Investigaciones de San Miguel de Tucumán, debían presentar el contrato de alquiler de una vivienda en la capital tucumana, donde cumplirán el arresto domiciliario de tres meses hasta el juicio oral, que podría realizarse después de la feria judicial de invierno.

Advertisement

El abuso sexual por el que fueron acusados los cuatro futbolistas de Vélez ocurrió la madrugada del 3 de marzo pasado en la habitación 407 del hotel Hilton, en San Miguel de Tucumán, luego de un partido disputado por el club Liniers contra Atlético Tucumán.

Sosa es el único que no quedó con prisión preventiva porque solo se le imputa la figura de partícipe necesario y que podría regresar en las próximas horas a Buenos Aires, tras juntar el dinero para la fianza. En la causa declaró: “Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños. No me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo. Nunca intenté engañarla, nunca le dije que la llamaba para una entrevista, nunca intenté presionarla, están clarísimas las conversaciones en los chats”.

A mediados de marzo, en una resolución firmada por el magistrado Lucas Taboada, hizo lugar a un pedido de la fiscal María Eugenia Posse a cargo de la investigación. Para la funcionaria judicial, el pedido de prohibición de salida del país está relacionado con que dos de los jugadores, Florentín Bobadilla y Sosa, son extranjeros y que los restantes, si bien son argentinos “tienen la posibilidad de migrar a otros países para reforzar equipos extranjeros o bien viajar el exterior Argentina para jugar partidos internacionales con su club Vélez”, por lo que podría existir un peligro de fuga.


POLITICA

Soledad Alonso: «Tenemos una CGT que no está a la altura de las circunstancias»

Published

on


Soledad Alonso destacó que el gobierno de Javier Milei ya cambió tres veces al titular de la ANSES en poco más de un año. «Es el tercer director ejecutivo. Con cualquier otro gobierno podríamos decir que esto es un fracaso», señaló. Recordó que el primer director, Osvaldo Giordano, fue desplazado luego de que su esposa, la senadora Alejandra Torres, votara en contra de la ley Ómnibus. Su reemplazo, Mariano de los Heros, duró un año en el cargo hasta ser removido por adelantar la intención del gobierno de implementar una reforma previsional. «Milei quiere primero la flexibilización laboral, porque eso de hecho impacta en el sistema jubilatorio», explicó.

En este sentido, la diputada advirtió sobre la finalización de la moratoria previsional el 23 de marzo: «Si no se prorroga, ningún argentino que cumpla la edad jubilatoria y no tenga treinta años de aportes podrá acceder a una jubilación». Según sus datos, sólo una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres reúnen los años de aportes requeridos. «Esto significa que la mayoría de los trabajadores quedarán sin derechos, sin obra social y sin PAMI«, lamentó.

Además, criticó la designación de Fernando Bearzi al frente de la ANSES: «Viene del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y es amigo de Luis Caputo. No tenemos transparencia sobre cuánto dinero hay en el fondo». Aseguró que este dinero ha sido utilizado en el pasado para sostener empresas y evitar despidos, pero que ahora «se maneja sin rendición de cuentas y con una fuerte inclinación a la timba financiera».

Finalmente, cuestionó la falta de diálogo del gobierno con los sindicatos: «Hay una regla de oro en la gestión de Milei: los directores ejecutivos de ANSES no pueden tener vínculo con el sindicalismo». También criticó la pasividad de la Confederación General del Trabajo (CGT): «Tenemos una CGT que no está a la altura de las circunstancias. No se han movilizado ni siquiera por los 1.300 despidos en ANSES», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Advertisement

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Soledad, Alonso:, "Tenemos, una, CGT, que, no, está, a, la, altura, de, las, circunstancias"

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad