Connect with us

POLITICA

La denunciante de Fernando Espinoza detalló qué le ofrecieron para retirar la demanda por abuso sexual

Published

on


Melody Rakauskas, la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual, aseguró que le ofrecieron un emprendimiento inmobiliario a cambio de retirar la acusación contra el intendente de La Matanza.

“Cuando yo renuncio y después de denunciar a Espinoza, mi pareja (Gustavo Cilia, amigo del jefe comunal peronista) vino con unos planos. Había 27 hectáreas para hacer un desarrollo, unas casas, como un complejo para que vivieran las personas de la colectividad boliviana y peruana”, comenzó su relato durante una entrevista Radio Mitre.

Leé también: Habló la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual: “Viví el peor momento de mi vida”

Rakauskas, que días atrás habló por primera vez del tema, afirmó: “Él (su ex) me decía ‘vos tenés que retirar la denuncia. A cambio, mirá: acá tenemos 27 hectáreas’”. Creo que era algo de 900 millones de pesos de inversión que iba a poner mi pareja, y era una licitación que parecía estar medianamente arreglada si yo retiraba la denuncia”.

“Mi pareja me decía que con eso yo iba a vivir bien de por vida”, profundizó la denunciante, y dijo que aquel ofrecimiento día le dio “asco”, le pareció “cínico” y que ese mismo día se separó.

La joven mencionó que el ofrecimiento para trabajar como secretaria privada de Espinoza le llegó de parte de su ex cuando ella estaba por “buscar un mejor futuro” en el exterior.

“Yo creo que él (Cilia) tenía claro el propósito, por qué quería llevarme al municipio. Yo soy de Capital y me parecía raro que él quisiera llevarme a trabajar ahí, una zona tan compleja, tan grande. No me sentía del todo segura. Veía que algo no estaba bien”, contó.

Rakauskas mencionó que si bien no tiene pruebas de que Espinoza y su expareja tuvieran “negocios en común”, había “muchas cosas en las que coincidían por esa zona”.

Espinoza fue denunciado por abuso sexual. (Foto: Télam)

“Gordita, si seguís así tenés los días contados”

“Cada vez que Fernando Espinoza entraba a mi casa, yo tenía miedo. Y presión, claro, si estaba recibiendo a un intendente que se autoinvitaba a mi casa. Cómo no iba a tener presión y miedo. Lo único que tenía era un celular grabando por si me pasaba algo”, remarcó la joven, y agregó: “Venía con personas que tenía entendido que estaban armadas”.

Si bien negó haber recibido amenazas de muerte, Rakauskas reveló un diálogo que mantuvo con Espinoza tras denunciarlo por abuso: “Me dijo ‘mirá, gordita, si seguís así tenés los días contados’. Palabras más, palabras menos. Nunca me voy a olvidar de esa frase que me dijo dentro del municipio, haciendo abuso de poder”.

La jueza de instrucción María Fabiana Galetti procesó a Espinoza a partir de distintas pruebas que la joven aportó a la Justicia. Entre ellas incluyó audios, informes psicológicos y el análisis de las antenas del celular que ubican al dirigente peronista en el lugar del supuesto incidente. Además, la mujer presentó pruebas para demostrar que el jefe comunal intentó que retirara la denuncia, violando una orden de alejamiento.

Leé también: “Me tiró sobre la cama”: los audios y chats que complican a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

En uno de esos audios aportados a la fiscalía, se escucha una charla que tuvo con su expareja Gustavo Cilia, amigo de Espinoza y nexo entre Raskaukas y el intendente a la hora de ocupar el puesto de secretaria privada.

En la grabación, la mujer le contó a Cilia lo sucedido, a lo que él le respondió que debía retirar la denuncia. “¿Eso considerás lo mejor? De un tipo que me abusó. Me rompió la camisa, me tiró sobre la cama, me obligaba una y otra vez a bajarme el pantalón, me forcejeó. Me besó sin mi consentimiento. Me tiró en la cama, el tipo es grandote. Es hombre, yo soy una mujer. Me largué a llorar y no podía más”, dijo la joven.

Fernando Espinoza, denuncia, Abuso sexual

POLITICA

Baja confirmada en River: Esequiel Barco jugará en el fútbol europeo

Published

on


Mientras se juega la Copa América de Estados Unidos 2024, en el fútbol argentino está llevándose a cabo el mercado de pases. River no perdió el tiempo y ya adquirió a Franco Carboni, Federico Gattoni y Jeremías Ledesma.

En este período de transferencias, Martín Demichelis sabía que iban a llegar propuestas por algunos jugadores, entre ellos Esequiel Barco. Y justamente es por quien apareció un equipo de Europa, con muchísimo dinero en mano, buscando quedarse con el ex Independiente y Atlanta United.

Negociación fugaz. En menos de 24 horas respecto a la primera oferta desde Rusia, el Millonario acordó la venta de Esequiel Barco. El periodista César Luis Merlo informó detalles del pase: “El club aceptó la oferta del Spartak Moscú y ahora se cruzan documentos. Se espera que la semana próxima el jugador viaje para firmar por 4 años”.

El monto de la venta por el atacante de 25 años es de 16 millones de dólares.

River concreta una buena venta de Barco teniendo en cuenta que lo adquirió desde Estados Unidos por aproximadamente 11 millones de dólares. Eso sí, ahora deberá salir al mercado por un mediocampista que lo reemplace.

Uno de los nombres que vuelve a sonar en Nuñez es el del uruguayo Luciano Rodríguez, a quien se le frustró su arribo al fútbol europeo.

Ayer sábado se conoció la noticia de que el Diablito abandonó la pretemporada del Millonario para irse a Manchester, según informó el periodista que sigue el día a día del club para TyC Sports, Juan Cortese. El City ya es dueño del pase del juvenil tras desembolsar 20 millones de euros (más objetivos). Justamente el viaje tiene que ver con su nuevo club en el futuro inmediato.

Sorpresa en River: Echeverri abandona la pretemporada para viajar a Manchester

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad