Connect with us

POLITICA

La dictadura chavista vuelve a cortar la luz en la embajada argentina en Caracas después de negar su asedio

Published

on



CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro volvió a cortar la electricidad en la tarde de este lunes en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, donde se encuentran refugiadas seis figuras de la oposición, horas después de que la dictadura negara un asedio.

“Vuelven a cortar el servicio eléctrico en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, mientras se mantiene el asedio por parte de los funcionarios de seguridad a las afueras del recinto diplomático”, alertó en su cuenta de X Pedro Urruchurtu, el coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), uno de los refugiados en la sede diplomática.

Advertisement

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, negó este lunes que autoridades asedien la embajada de Argentina en Caracas, luego de que el gobierno de Javier Milei denunciara “hostigamiento” contra la sede diplomática.

Seis colaboradores de la dirigente opositora María Corina Machado están refugiados desde marzo en la embajada, incluida su jefa de campaña, Magalli Meda.

Advertisement

”Javier Milei es el fascista que gobierna Argentina (…) Yo no sé qué llama él que se esté acosando a alguien en su embajada, no sé, de verdad desconozco de qué nos acusa ahora”, dijo Cabello en la rueda de prensa semanal del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El sábado, la cancillería de Argentina denunció “actos de hostigamiento e intimidación” contra su embajada y exigió a Venezuela que emita “los salvoconductos necesarios” para que los opositores refugiados en la sede diplomática puedan dejar el país.

”El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad”, dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores argentino, que también ha denunciado cortes de electricidad.

Advertisement

Que paguen la luz, que paguen los servicios, nosotros no le vamos a regalar nada”, ironizó el ministro Cabello.

Cabello afirmó que “se acabó la impunidad en Venezuela” en referencia a Machado, a la que calificó de “terrorista” y quien se encuentra en la clandestinidad después de denunciar fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.

La oposición sostiene que Edmundo González Urrutia, exiliado en España tras una orden de arresto en su contra, ganó los comicios.

Advertisement

”Se acabó la impunidad para la terrorista María Corina, para los terroristas que la acompañan, para los que andan generando violencia, para los que piden sanciones (de Estados Unidos contra Venezuela)”, expresó Cabello.

Brasil anunció en agosto que asumía la custodia de la delegación diplomática de Argentina con permiso de Caracas, que un mes después revocó su decisión.

El gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva, que se ha negado a reconocer a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, dijo posteriormente que seguirá defendiendo los intereses de Argentina.

Advertisement

POLITICA

Chaco: El cristinista Aldo Leiva negocia con Javier Milei para ser gobernador por LLA

Published

on


Un nuevo escándalo sacude las filas de La Libertad Avanza (LLA), el partido liderado por el presidente Javier Milei, tras la denuncia de un militante de «el león» que pone en jaque, nuevamente, la coherencia ideológica del espacio. Gonzalo Franco, un integrante de base del armado libertario, se comunicó con este medio para revelar detalles e imágenes que muestran al exdiputado nacional y ferviente kirchnerista Aldo Leiva ingresando a la sede partidaria en Chaco.



Aldo Leiva, a los abrazos con Cristina.

Según Franco, Leiva, un histórico defensor de la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner -condenada por corrupción en la causa Vialidad-, estaría negociando su ingreso al partido con miras a convertirse en candidato a gobernador en las elecciones de 2027, en un supuesto pacto con Carlos «Capi» Rodríguez, apoderado y presidente de LLA en la provincia.

Advertisement



Aldo Leiva llegando al local de LLA.

Las pruebas fotográficas aportadas por Franco, tomadas frente a la sede chaqueña que alguna vez pisó Karina Milei, hermana y mano derecha del presidente, muestran a Leiva en un contexto que, según el denunciante, evidencia una infiltración de «kirchneristas» en un espacio que alardea de combatir al peronismo y sus derivados. «La persona del audio es Carlos García, diputado por LLA de Chaco, que dice que hay que tantear electoralmente a Leiva porque parece ser ‘buena persona’. Pero las fotos son claras: es Aldo Leiva, el ultraperonista de Unión por la Patria, pactando con ‘Capi’ Rodríguez para ser gobernador en dos años», afirmó Franco en su mensaje a REALPOLITIK. El militante no ocultó su indignación: «Esa sede ahora está llena de kirchneristas. ¿Qué pasó con los principios de Milei?».

Aldo Leiva negocia con Javier Milei para ser gobernador por LLA» width=»463″>

De «Cristina es mi presidenta» a militar por Milei

El historial político de Aldo Leiva no deja lugar a dudas sobre su devoción por Cristina Fernández de Kirchner, una figura que La Libertad Avanza ha demonizado como símbolo de la corrupción y el populismo. En abril de 2022, como diputado nacional por Unión por la Patria y veterano de Malvinas, Leiva expresó en diálogo con una radio: «Cristina es mi presidenta», una declaración que acompañó con elogios desmedidos.

Advertisement

«Cuando expreso mi reconocimiento para Cristina tiene que ver con el sentimiento de millones de argentinos que se expresan de esa manera. Por el afecto, por el cariño que uno tiene, por semejante referente que por suerte tenemos en nuestro país», afirmó entonces, subrayando su lealtad al kirchnerismo más puro.

Leiva, en aquel momento, intentó matizar sus dichos para no opacar al entonces presidente Alberto Fernández, pero su fervor por Cristina quedó grabado en la memoria pública. «No busco la confrontación. Todos los días trabajo para fortalecer el Frente de Todos, que es unidad en la diversidad», aseguró, mientras acusaba a los medios de comunicación de «hegemónicos» y de fomentar el odio contra su espacio político. «Usted no tiene idea del odio expresado a través de las redes, haciéndose eco de las publicaciones de los medios. Tiran un título y hay miles de odiadores seriales que se meten con eso», denunció, en una retórica típica del kirchnerismo que hoy contrasta brutalmente con su aparente acercamiento a LLA.

Advertisement

Incluso se mostró en contra del fallo contra la exvicepresidente y lo simplificó a una «persecución política, mediática y judicial», dejando en evidencia, una vez más, que su amor por CFK está muy lejos de la línea que plasma el presidente Milei ante sus seguidores. Sin embargo, para sorpresa -o no tanto- del propio espacio libertario, Leiva también se mostró muy crítico contra la gestión de Milei y lo acusó de gobernar para «unos pocos».

¿Entonces? ¿No está a favor de las medidas políticas ni de la forma en que administra la nación, pero se suma a su partido político porque busca ganarse la gobernación? Todo parece indicar que sí. Esto habla de la casi nula representación política y moralidad de Leiva, pero también de la poca capacidad y coherencia de LLA a la hora de elegir a sus candidatos y aliados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Te invitamos a colaborar con realpolitik
-->

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Chaco:, El, cristinista, Aldo, Leiva, negocia, con, Javier, Milei, para, ser, gobernador, por, LLA

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Rebelión contra JD Vance: su primo Nate, que combatió para Ucrania en la guerra, se plantó contra el vicepresidente

Published

on


Tras el duro cruce entre Donald Trump y Volodímir Zelenski en la Casa Blanca, Estados Unidos retiró su ayuda a Ucrania. Luego del tenso intercambio, Nate Vance, el primo del vicepresidente JD Vance, que se volvió voluntario del ejército ucraniano en 2022 para combatir la invasión rusa, lanzó duras críticas a su familiar y al líder republicano por su postura respecto a la guerra en el este de Europa.

Quién es Nate Vance, el primo de JD Vance y exvoluntario en Ucrania

Desde el inicio de la invasión rusa, Nate Vance sintió la necesidad de involucrarse en la lucha de Ucrania. Como ex Infante de los marines de EE.UU., decidió ofrecer sus habilidades al Primer Batallón Motorizado Da Vinci Wolves, una unidad militar ucraniana. Según Newsweek, al principio, colaboró en tareas de instrucción, pero luego asumió roles de combate directo en algunas de las batallas más cruentas del conflicto, incluyendo Kupiansk, Bakhmut, Avdiivka y Pokrovsk.

Advertisement

En enero, antes de la jura de JD Vance como vicepresidente, regresó a su hogar en Texas. Según explicó, quedarse en el frente se había vuelto demasiado peligroso. “No podía correr el riesgo de que me capturaran”, afirmó.

Las críticas de Nate Vance a su primo, por la “emboscada” a Zelenski

El 28 de febrero, JD Vance y Donald Trump se reunieron con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca. Durante el encuentro, ambos acusaron al gobernante europeo de faltarle el respeto a Estados Unidos y afirmaron que Ucrania había perdido influencia. Poco después, la administración Trump suspendió la ayuda militar a Ucrania, incluso el intercambio de inteligencia en tiempo real, lo que debilitó las operaciones de Kiev en el campo de batalla.

Advertisement

Ahora, Nate Vance criticó públicamente la posición del gobierno estadounidense. En una entrevista con el periódico francés Le Figaro, expresó su descontento con las acciones de su primo y Trump. “Somos los idiotas útiles de Vladimir Putin”, declaró, y señaló que la administración estadounidense había tendido una “emboscada” a Zelenski en la reunión en la Casa Blanca.

La desilusión de Nate Vance con su primo, JD Vance

Nate Vance reconoció que, en un intento por justificar la decisión de su primo, en un primer momento pensó que su primo quizás buscaba “complacer a cierto electorado”, como parte del “juego político”. Sin embargo, con el tiempo, concluyó: “Lo que le hicieron a Zelenski fue una emboscada de absoluta mala fe”.

Las críticas de Nate Vance a su primo, el vicepresidente JD Vance (Sean Kilpatrick/The Canadian Press via AP)

Además, afirmó que JD Vance nunca intentó contactarlo para conocer la realidad del conflicto. “Su propio primo estaba en primera línea. Podría haberle dicho la verdad, sin pretensiones, sin intereses personales. Nunca intentó averiguar más”, agregó.

Advertisement

Para Nate Vance, la estrategia de la administración estadounidense respecto a Ucrania y Rusia es un error. “Donald Trump y mi primo creen claramente que pueden apaciguar a Vladímir Putin. Están equivocados. Los rusos no están dispuestos a olvidar nuestro apoyo a Ucrania”, señaló.

Mientras tanto, en el escenario político estadounidense, el debate sobre la ayuda a Ucrania continúa generando tensiones. El director de la CIA, John Ratcliffe, aseguró que la pausa en el respaldo militar podría revertirse pronto. “Creo que en el frente militar y en el frente de inteligencia, la pausa que permitió que eso sucediera, creo que desaparecerá y creo que trabajaremos hombro con hombro con Ucrania, como lo hemos hecho, para hacer retroceder la agresión que existe allí”, expresó.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La low cost dominicana Arajet comenzará a viajar a Nueva York

Published

on


La low cost dominicana Arajet anunció hoy que conectará a Santo Domingo con Nueva York a partir del próximo 16 de junio. Según fuentes de la empresa, los viajeros que salgan de Buenos Aires también podrán llegar a la ciudad estadounidense próximamente vía una conexión en Punta Cana.

Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, hizo el anuncio en la escuela Gregorio Luperón en Washington Heights, una comunidad con una gran población dominicana junto al congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, así como los cónsules dominicanos, Jesús Vázquez y José Santana, de Nueva York y Nueva Jersey respectivamente.

Advertisement

Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este domingo 9 de marzo

“Arajet está comprometida en hacer que los vuelos sean accesibles y asequibles tanto para la comunidad dominicana como para los turistas estadounidenses; y Nueva York es un mercado clave para fortalecer nuestra presencia en los Estados Unidos”, dijo Pacheco.

Advertisement

La República Dominicana firmó recientemente un acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, mantuvo la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration), y apoya a todas las líneas aéreas dominicanas para que haya más competitividad y los dominicanos puedan viajar más y con mejores precios.

Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva York (EWR) y el Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo (SDQ) comenzarán el 16 de junio. Los pasajeros tendrán opciones de tarifas flexibles con la capacidad de confeccionar su propia experiencia de viaje, además de ventajas adicionales como espacio extra para las piernas, equipaje facturado y embarque prioritario.

Los pasajeros pueden reservar ahora y adquirir vuelos a precios promocionales desde US$262 la ida y vuelta. Los precios desde y hacia la Argentina aún no están disponibles.

Advertisement

Actualmente, Arajet vuela entre el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza y el de Punta Cana, donde está el hub para conectar a México, Canadá y otros destinos. La low cost comenzó sus operaciones en el país a fines de 2023.

En tanto, el 13 de diciembre de 2024 el gobierno argentino suscribió un acuerdo de Cielos Abiertos con República Dominicana con lo que se pasó un sistema de frecuencias restringidas con un máximo de 14 vuelos semanales, a un sistema en que las líneas aéreas van a poder decidir la cantidad de frecuencias que deseen volar de acuerdo a las condiciones del mercado y la época del año.

Además, se ampliaron las posibilidades de hacer conexiones con otros países. Antes, cuando las frecuencias eran restringidas, las líneas aéreas las utilizaban sólo para vuelos directos y conexiones limitadas. Ahora el acuerdo permite contar con mayor conectividad con otros países de la región y de América.

Advertisement

Por otro lado, se eliminó la restricción en la cantidad de vuelos regulares de carga y se permite realizarlos con “séptima libertad del aire”, es decir, sin que comiencen ni terminen en el país de origen.

La medida se oficializó con la firma del secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y el presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, Héctor Porcella Dumas.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias