Connect with us

POLITICA

La encuesta más temida: quiénes son los gobernadores con peor imagen del país

Published

on



Tres peronistas, tres provinciales y dos macristas. Como pocas veces, el fondo del ranking de gobernadores quedó con una mixtura política tan particular. La tabla, que Clarín viene publicando desde principios de 2020, se arma a partir de la imagen de cada mandatario en su provincia. Y en septiembre se dieron movimientos sensibles.

El relevamiento, desde hace más de cuatro años, lo elabora CB Consultora Opinión Pública, una firma que se destaca por sus mediciones distrito por distrito. Ahora presentó su último trabajo, basado en 674 a 898 casos por provincia, entrevistados entre el 2 y el 6 de este mes, con un margen de error de 3% a 4%.

Como siempre explica Clarín, las valoraciones de los gobernadores en sus territorios suelen ser mejor que las de los políticos nacionales en esos mismos lugares. Por eso, por ejemplo, 16 de los 24 mandatarios evaluados terminan con saldo a favor de imagen, una rareza hoy entre los dirigentes.

Los 8 peores

Como un rango distintivo, los 8 gobernadores que quedaron en el fondo de la tabla quedaron con balance negativo. Aunque todos tuvieron un consuelo: superaron los 40 puntos de apoyo.

El resultado fue bastante parejo y así quedaron mezclados los peronistas Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gildo Insfrán (Formosa), con los provinciales Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz), más los macristas Jorge Macri (CABA) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).

Este último caso, quizás, es el que más llamó la atención, porque en otras mediciones Frigerio aparece mejor posicionado.

En la tabla de CB quedaron con estos números:

17) Rogelio Frigerio (Entre Ríos): 47,8% positiva, 2,9% ns/nc, 49,3% negativa.

18) Gildo Insfrán (Formosa): + 46,8%, 2,3% ns/nc, – 50,9%.

19) Jorge Macri (CABA): + 46%, 3% ns/nc, – 51%.

20) Claudio Vidal (Santa Cruz): + 45,4%, 5,4% ns/nc, – 49,2%.

21) Alberto Weretilneck (Río Negro): + 45,3%, 3,6%, – 51,1%.

22) Axel Kicillof (Buenos Aires): + 43,4%, 4,9% ns/nc, – 51,7%.

23) Rolando Figueroa (Neuquén): + 43%, 5,1% ns/nc, – 51,9%.

24) Ricardo Quintela (La Rioja): + 42,5%, 3,7% ns/nc, – 53,8%.

Los 8 mejores

El podio del ranking también lo ocupó un trío con diferente procedencia política. Lideró un «provincial», quedó segundo el peronista más cercano al Gobierno y tercero un radical.

Se trata del misionero Hugo Passalacqua , el tucumano Osvaldo Jaldo y santafesino Maximiliano Pullaro.

De los otros cinco, tres llegaron a su cargo como candidatos de Juntos por el Cambio: el radical chaqueño Leandro Zdero, el macrista chubutense Ignacio Torres y el ex bloquista sanjuanino Manuel Orrego. Completó un peronista opositor: el catamarqueño Raúl Jalil.

El rasgo distintivo de este grupo es que todos superaron los 57 puntos de apoyo e incluso cuatro estuvieron arriba de 60.

1) Hugo Passalacqua (Misiones): + 63,5%, 2,9% ns/nc, – 33,6%.

2) Osvaldo Jaldo (Tucumán): + 61,9%, 4% ns/nc, – 34,1%.

3) Maximiliano Pullaro (Santa Fe): + 61,7%, 4,8% ns/nc, – 33,5%.

4) Ignacio Torres (Chubut): + 61,6%, 4,9% ns/nc, – 33,5%.

5) Leandro Zdero (Chaco): + 59,7%, 3,8% ns/nc, – 36,5%.

6) Martín Llaryora (Córdoba): + 58,6%, 3,6% ns/nc, – 37,8%.

7) Marcelo Orrego (San Juan): + 57,5%, 4,4% ns/nc, – 38,1%.

8) Raúl Jalil (Catamarca): + 57,2%, 2,5% ns/nc, – 40,3%.

Los 8 del medio

En el medio de la tabla quedaron 8 gobernadores que también tiene el mérito de conseguir más apoyos que rechazos. Y casi todos con una positiva arriba de los 50 puntos.

9) Sergio Ziliotto (La Pampa): + 56,4%, 4,8% ns/nc, – 38,8%.

10) Gustavo Melella (Tierra del Fuego): + 55,8%, 5,5% ns/nc, – 38,7%.

11) Claudio Poggi (San Luis): + 54,6%, 2,3% ns/nc, – 43,1%.

12) Alfredo Cornejo (Mendoza): + 52,3%, 4,7% ns/nc, – 43%.

13) Gerardo Zamora (Santiago del Estero): + 51,3%, 2,1% ns/nc, – 46,6%.

14) Gustavo Valdés (Corrientes): + 50,7%, 4,6% ns/nc, – 44,7%.

15) Carlos Sadir (Jujuy): + 50,5%, 3,3% ns/nc, – 46,2%.

16) Gustavo Sáenz (Salta): + 47,9%, 4,3% ns/nc, – 47,8%.

Advertisement

POLITICA

El truco casero para ablandar la carne

Published

on


Ablandar la carne hace que sea más fácil de cortar, masticar y permite transformar un corte de proteína más magro o económico en algo que sabe mucho más rico y jugoso.

La mayoría de las recetas de carne requieren ablandamiento a través de una salmuera húmeda, un método de cocción lento y bajo, o golpeando con un mazo de carne. Pero hay otra forma, y es usar bicarbonato de sodio, lo que requiere menos esfuerzo, un poco menos de tiempo y casi la mitad de sal, que puede ser dañina por las cantidades de sodio.

Lo que hace es cambiar la composición física de las fibras en la carne, elevando el nivel de pH en la superficie donde entra en contacto y haciéndolo más alcalino. Esta reacción química hace que sea más difícil para las proteínas mantenerse tan unidas y duras.

Este truco funciona mejor con opciones de área de superficie alta como carne de res molida, pollo o pavo molido, pollo rebanado, cerdo o bistec rebanados. Una salmuera seca o húmeda es adecuada para pollo, pavo, bistec, asado de cerdo, asado de res o costillas.

Para unos 350 g de carne, usá una cucharadita de bicarbonato y ½ taza de agua. En una bolsa con cierre hermético, recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, disolvé el bicarbonato en agua y dejá que la carne se empape en la solución durante 15 minutos. Retirala del líquido y enjuagala brevemente con agua corriente para eliminar la solución. Luego podés cocinar como lo deseés.

Si querés preparar albóndigas o algo por el estilo, será mejor que en un recipiente de acero inoxidable o vidrio u otro recipiente no reactivo, agregues la carne molida. Espolvoreá ¼ de cucharadita de bicarbonato y revolvé suavemente para combinar. Dejá reposar la carne durante 15 minutos, transferila a una sartén, formá las albóndigas o continuá con tu receta de carne molida.

Si querés hacer salmuera con bicarbonato, tené en cuenta que una tradicional de agua salada para un kg de proteína requiere ¼ de taza de sal por cada litro de agua. Para una salmuera seca de bicarbonato, necesitarás solo el uno por ciento del peso de la carne de bicarbonato. Eso significa que, para un kg de asado, necesitarás apenas tres cucharaditas.

Hacer el cambio de sal por bicarbonato reducirá el contenido de sodio de tu producto terminado, mantendrá el sabor más concentrado y la integridad de la carne. Las salmueras funcionan “desnaturalizando” este alimento, lo que hace que se adhiera y retenga más agua. Para secar en salmuera grandes cortes en bicarbonato debés:

– Espolvorear el bicarbonato sobre el exterior de la proteína.

– Con las manos limpias, frotá el bicarbonato para cubrir todos los lados de la carne.

– Transferir la carne a una bolsa con cierre hermético, un recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, y refrigerá por tres horas o toda la noche.

– Retirarla del recipiente y enjuagarla brevemente con agua corriente para eliminar la solución.

– Cocinar como deseés.

Fuente: La mansión de las ideas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad