POLITICA
La Iglesia Católica confirmó que nunca recibió un pedido de disculpas de Milei tras sus críticas a Francisco
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, durante el debate que se hizo en Santiago del Estero, donde tampoco se disculpó con el papa Francisco. (Foto: Tomas Cuesta / REUTERS)Fuerte cruce entre Massa y Milei por el Papa Francisco. (Foto: Captura TN)
Este 1° de octubre se llevó a cabo el primer Debate Presidencial en la provincia de Santiago del Estero, con la presencia de los candidatos Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.
Durante una de las llamadas “preguntas cruzadas”, el candidato de Unión por la Patria procuró descolocar al aspirante de La Libertad Avanza, al decirle que no le haría una pregunta, sino que le proponía que en el tiempo asignado para la respuesta pidiera perdón por sus agravios al Papa Francisco. “La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la Iglesia católica, que es el argentino más importante de la historia”, le dijo el ministro de Economía a Milei.
Leé también: “Terminá el gobierno de manera decorosa”: la respuesta de Milei cuando Massa le preguntó por el Papa
La respuesta del libertario causó sorpresa en la Iglesia. Le contestó que estaba “mal informado” porque ya había pedido perdón y que “lo volvería a hacer porque si me equivoco no tengo problema en decir que estoy arrepentido”. Es que si bien en los medios eclesiásticos se valoró el gesto -el perdón y su aceptación es un eje de la doctrina cristina- no se tenía noticia de que Milei lo haya tenido en algún momento, sea de modo público o privado ante las autoridades eclesiásticas.
No fue lo único de la respuesta de Milei que llamó la atención en la Iglesia. También, que se haya limitado a los agravios de hace cinco años -cuando lo acusó de “encarnar al Maligno” y lo descalificó con palabras soeces-, al decir que eran de la época en que no hacía política. Pero que no haya incluido el haberle endilgado “tener afinidad con dictaduras comunistas sangrientas” durante la reciente entrevista con el polémico periodista norteamericano Tucker Carlson.
Por otra parte, Milei reiteró que si el Papa decidiera venir a la Argentina -en el Vaticano vienen diciendo que el viaje está planeado para el primer semestre del año que viene más allá de quién gane las elecciones- y él es el presidente “se lo va a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica” y finalizó diciéndole a Massa que se deje de chicanear y se dedique a combatir la inflación y a terminar su gestión del modo menos indecoroso.
Leé también: Qué ejes temáticos se van a discutir en el segundo debate presidencial
El recule de Milei se produce en simultáneo con la difusión de una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (UIA) que arrojó que el 62,5 % de los argentinos “consideran positiva la visita del Papa Francisco”, mientras que para el 23,7 % sería negativa, en tanto que el 13,9 % no supo o no contestó.
Además, casi el 60 % (59,7) considera que la visita del Papa sería entre “muy importante” (36,9 %) y “bastante importante” (22,8 %), en tanto que para el 33 % sería entre “poco importante” (18,1 %) y “nada importante” (17,9 %). Y para el 53,9 % la visita “no debería ser condicionada por el resultado electoral.
Leé también: Quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores del primer debate presidencial
Milei dejó pasar una gran oportunidad de decirle a Massa que no tenía autoridad para hacerle ese pedido luego de haber participado en los tiempos que era jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner de una operación para desplazar al entonces cardenal Jorge Bergoglio del arzobispado de Buenos Aires.
Aquella movida en conjunto con sectores conservadores de la Iglesia -que no tuvo éxito- fue inmediatamente conocida por Bergoglio y generó su antipatía con Massa que dura hasta la actualidad. De hecho, como pontífice, nunca lo recibió en el Vaticano.
No obstante, allegados al candidato oficialista están procurando hace tiempo un acercamiento de Massa al Papa.
POLITICA
El Botafogo se desprendió de sus figuras y el premio de la Copa Libertadores para salvar al Lyon de Francia
El empresario estadounidense John Textor, dueño del 78% del Olympique de Lyon y del Botafogo de Brasil, ha recurrido a los ingresos generados por el club carioca para apaciguar la crisis financiera del equipo francés. Según informó UOL Esporte, el magnate utilizó los 23 millones de dólares del premio por la conquista de la Copa Libertadores, así como los 33 millones obtenidos por la venta de Luiz Henrique al Zenit, para inyectar fondos en la economía del Lyon.
La situación del equipo francés es crítica. Para evitar un descenso administrativo a la Ligue 2, el Lyon necesitaba reunir 175 millones de euros antes del final de la temporada. A pesar de los esfuerzos financieros previos, aún le faltaban 40 millones de dólares para equilibrar las cuentas. Textor, en su intento por salvar al histórico club, encontró la solución dentro de su propio grupo de inversiones en el fútbol.
🚨😳 John Textor, DUEÑO del BOTAFOGO, utilizó el DINERO que ingresó al Fogao por la obtención de la Copa Libertadores (USD 23M) y la venta de Luiz Henrique al Zenit (USD 33 M) para CANCELAR DEUDAS del OLYIMPIQUE DE LYON.
👀 El cuadro francés, del que también Textor es dueño,… pic.twitter.com/m1QlSKIM7C
— Diego Yudcovsky (@diegoyudcovsky) February 5, 2025
El multimillonario optó por utilizar activos del propio Botafogo para completar la suma restante. Entre las medidas tomadas, destaca el premio de Thiago Almada a costo cero siendo una transferencia que ha causado sorpresa y polémica en el fútbol sudamericano. La decisión refleja la estrategia de Textor de manejar sus equipos como un ecosistema interconectado, trasladando recursos según las necesidades de cada institución.
Si bien esta estrategia le permite sostener financieramente a los Leones, genera preocupación en Botafogo, que ve cómo los recursos obtenidos con esfuerzo se desvían a otro proyecto. La afición brasileña ya ha manifestado su descontento en redes sociales, exigiendo que las ganancias del club sean reinvertidas en fortalecer el plantel y la infraestructura local.
Tal es así que el Fogao todavía no tiene entrenador y ha traido refuerzos pero no de la jerarquía de las figuras que se fueron. A pesar de que el Lyon logra mantenerse en la élite gracias a este auxilio económico, en Brasil crece la incertidumbre sobre el impacto de estas decisiones en el desarrollo del conjunto de Río de Janeiro que viene de tener un año 2024 histórico.
Em processo na UEFA, John Textor indicou usar o dinheiro da premiação da Libertadores do Botafogo para salvar o Lyon de desclassificação de campeonatos europeus.
Não ficou claro se o dinheiro foi de fato usado, mas o clube francês se livrou da punição. Além disso, o Botafogo… pic.twitter.com/kXgBXsDEX8
— Planeta do Futebol 🌎 (@futebol_info) February 5, 2025
-
SOCIEDAD3 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA24 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
CHIMENTOS11 horas ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA23 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad