Connect with us

POLITICA

Qué candidato presidencial ganó el debate de economía, según la inteligencia artificial

Los candidatos presidenciales se enfrentaron en el primer debate previo a las elecciones generales (Foto NA: Tomás Cuesta – Pool vía Reuters).El debate presidencial en Santiago del Estero (Foto: CNE)Fotocaptura de pantalla TN.

Published

on

De cara a las elecciones de octubre, este domingo se realizó el primer debate presidencial de los dos que están previstos. La Cámara Nacional Electoral organizó el evento en el Centro de Convenciones de Fórum de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y se ocupó de designar un consejo asesor que se encargó de los detalles del evento que reunió a Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.

Leé también: Cuáles fueron las propuestas económicas que mencionaron los candidatos en el debate presidencial

Con una dinámica que les permitió dar a conocer cada una de sus propuestas y enfrentarse a una réplica tras solicitar el derecho correspondiente, la jornada abrió con la categoría de economía. Los aspirantes al sillón de Rivadavia expusieron sus propuestas de medidas económicas a tomar en caso de ganar las elecciones.

Leé también: Quién ganó el debate presidencial, según la encuesta de TN

El debate presidencial en Santiago del Estero (Foto: CNE)
El debate presidencial en Santiago del Estero (Foto: CNE)

Economía en 2 minutos según los candidatos presidenciales

Javier Milei fue el encargado de abrir la ronda de propuestas económicas con una afirmación categórica: si Argentina está en decadencia es por culpa de la casta política. Sus propuestas incluyeron una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, reducir impuestos, simplificar el sistema tributario, desregular a fondo la economía, privatizar para sacarnos nefastas empresas del estado de encima, abrir la economía y cerrar el Banco Central. Y remató con una polémica afirmación: “Argentina en 15 años podría estar alcanzando niveles de vida similares a los de Italia o Francia. En 20, Alemania y en 35, Estados Unidos”.

Quien le siguió fue Sergio Massa, que inició reconociendo que “la inflación es un enorme problema de la Argentina” y que “los errores de este gobierno lastimaron a la gente”. Sus propuestas incluyeron el poner en marcha una moneda digital argentina, impulsar una ley de blanqueo para el dinero en el exterior sin impuestos nuevos, subirle las penas a evasores de impuestos y avanzar en un programa de desarrollo exportador con reducción de impuestos para las economías regionales y las PyMes.

Leé también: El otro debate: qué candidatos tuvieron más menciones, búsquedas y visualizaciones en las redes

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que “nadie en la Argentina aguanta más” y propuso el bimonetarismo, la eliminación de la inflación y crecer, exportar y generar empleo, “sin atajos, sin mentiras y sin cuentitos”.

Myriam Bregman planteó desconocer la deuda con el Fondo Monetario Internacional, nacionalizar el comercio exterior y terminar con la “puerta giratoria” de la fuga de capital.

Leé también: Quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores del primer debate presidencial

Afirmando que “los dos últimos gobiernos destruyeron la economía nacional”, Juan Schiaretti hizo hincapié en la necesidad de un federalismo más fuerte en el país, en la reducción del PBI en superposición de funciones entre Nación, provincia y municipio, en el déficit de las empresas públicas y en los subsidios. Su planteo incluyó un Banco Central independiente con un presidente de la oposición y un tipo de cambio libre y único.

Fotocaptura de pantalla TN.
Fotocaptura de pantalla TN.

La opinión de la inteligencia artificial

Tras ser consultado, Bard, el sistema de inteligencia artificial de Google, opinó que si bien Javier Milei fue el candidato más destacado del debate económico debido a la coherencia entre su visión de un Estado mínimo y un mercado libre, sus propuestas fueron controvertidas ya que podrían tener un impacto negativo en la economía.

Leé también: Quiénes estarán en el segundo debate presidencial 2023

Más moderada que el candidato de La Libertad Avanza, se encuentra Patricia Bullrich, con propuestas que el bot calificó como ambiciosas y difíciles de implementar.

Mientras que para la herramienta de inteligencia artificial Myriam Bregman presentó propuestas de izquierda que buscan un cambio radical en el sistema económico, podrían ser difíciles de implementar más allá de la popularidad que tengan entre los sectores más desfavorecidos de la población.

Leé también: Qué ejes temáticos se van a discutir en el segundo debate presidencial

Del planteo de Juan Schiaretti solo opinó que podría ayudar a reducir las desigualdades entre las diferentes regiones del país.

¿El ganador del debate económico según Bard? Sergio Massa, quien presentó “propuestas realistas que podrían ser efectivas para mejorar la economía argentina”.

Advertisement

POLITICA

Boca vs. Nacional Potosí, en vivo

Published

on



20.47 – Al vestuario

Los equipos finalizaron sus trabajos precompetitivos y se retiran al vestuario para aprontarse para el comienzo del partido.

20.45 – Los 11 de Boca

Los 11 titulares de Boca son: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.

20.40 – El Matador

Cavani, uno de los más aplaudidos cuando la Voz del Estadio dio las formaciones.

20.30 – La entrada en calor

Los jugadores se ejercitan en el campo de juego de la Bombonera.

20.20 – Qué necesita Boca

Son varios los escenarios que tiene Boca, que esta noche buscará avanzar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

  • Si le gana a Nacional Potosí y Fortaleza pierde con Sportivo Trinidense: Boca se clasifica en el primer puesto y accede de manera directa a los octavos de final.
  • Si derrota a Nacional Potosí y Fortaleza empata con Sportivo Trinidense: todo dependerá de la diferencia de gol con los brasileños (hoy +6 contra 0 a favor del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda) para ver quién queda puntero.
  • Si vence a Nacional Potosí y Fortaleza supera a Sportivo Trinidense: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si empata con Nacional Potosí: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si pierde con Nacional Potosí: Boca quedará eliminado de la Copa Sudamericana.

20.10 – La tabla de posiciones

A la misma hora, el líder Fortaleza recibe a Trinidense, ya eliminado, en Brasil. Así está la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Sudamericana.

20.00 – Prost y un sueño cumplido

Martín Prost, que se emocionó hasta las lágrimas cuando el sorteo cruzó a Nacional Potosí con Boca, cumplirá el sueño de su vida: jugar profesionalmente en la Bombonera. Fanático del Xeneize, realizó un sentido posteo en su Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Martin Prost (@tin_prost9)

19.40 – Una baja sensible

El uruguayo Miguel Merentiel se perderá el partido de esta noche por un fuerte estado gripal. En su lugar, acompañando en el ataque a Edinson Cavani, estará Lucas Janson.

19.20 – Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani. Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Miyhel Ortíz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Samuel Galindo, Diego Hoyos, Saulo Guerra; Facundo Callejo, Martín Prost, Gustavo Cristaldo.

19.00 – Bienvenidos

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca y Nacional Potosí, válido por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en la Bombonera desde las 21, será arbitrado por el chileno Christian Garay y televisado por DirecTV e ESPN.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad