Connect with us

POLITICA

La llamativa decisión que tomó Jorge Capitanich después de su derrota en las elecciones en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, deja su cargo el próximo 10 de diciembre tras perder las elecciones provinciales (Foto: Facebook @JMCapitanich).

Published

on

“Estoy buscando trabajo”, dijo sobre su futuro el gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich, tras la derrota en las elecciones provinciales, dos semanas atrás, contra el radical, Leandro Zdero, que dio el batacazo en la provincia. El dirigente peronista además anunció su retiro de la función pública, al plantear que no tiene intenciones de volver a ocupar un cargo por considerar que para él es “una etapa cumplida”.

Capitanich dijo que tras 22 años de servicio, que incluyen gobernaciones al frente de Chaco y de la intendencia de Resistencia, no tiene intenciones de volver a asumir funciones públicas: “El veredicto de las urnas fue muy claro, cada uno tiene que tomar decisiones a partir de ese veredicto, y yo tengo claro qué es lo que tengo que hacer”.

Leé también: Dura crítica de Macri por el escándalo de Insaurralde: “Es de una impunidad grotesca”

El gobernador saliente de Chaco anunció: “Estoy buscando trabajo, a partir del 10 de diciembre (cuando termina su mandato) tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, tengo muchas posibilidades de acuerdo a mi expertise profesional, es un tema que me preocupa y ocupa, es lo que corresponde hacer”.

Jorge Capitanich anunció su retiro de la función pública tras la derrota en Chaco: “Estoy buscando trabajo”

Capitanich dijo en declaraciones a la prensa que abandona los cargos públicos, que está en búsqueda laboral tras el 10 de diciembre y que evalúa “todos los escenarios”: “Es una responsabilidad que me corresponde, después de 22 años de servicio público, 16 entre la gobernación y la intendencia, en los que tuve dedicación a tiempo completo. Me corresponderá utilizar mis capacidades profesionales en otra actividad”.

El gobernador saliente de Chaco dijo además que a partir de sus “capacidades profesionales y técnicas” busca “una inserción laboral distinta” y que se siente “muy contento con eso”: “Creo que es un gran desafío en lo personal, espero ver si es en el ámbito nacional o internacional, es un tema que lo estoy trabajando”, en declaraciones a N9.

La derrota de Jorge Capitanich en Chaco, tras 16 años de gobiernos peronistas en la provincia

Capitanich perdió en las elecciones provinciales en Chaco el 17 de septiembre contra el radical Zdero, después de 16 años de gobiernos peronistas en la provincia. El dirigente de Juntos por el Cambio se impuso en primera vuelta por 46,13% de los votos contra el 41,74% del gobernador cristinista, en una elección marcada por el femicidio de Cecilia Sztrzyzowski, por el que están presos y acusados los dirigentes sociales y excandidatos a legisladores por el oficialismo, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y su hijo, César Sena, que tenían relación con el gobernador saliente.

Advertisement

POLITICA

Una delegación de intelectuales y académicos viaja a Kiev, invitada por el Centro PEN de Ucrania

Published

on



Las escritoras María Rosa Lojo e Hinde Pomeraniec, el secretario académico de la Facultad de Derecho y director de la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Austral Ignacio de Casas, el licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales Alejo Sánchez Piccat y el periodista chileno James Gatica Matheson embarcaron este viernes en Buenos Aires rumbo a Kiev, invitados por el Centro PEN de Ucrania.

A los 17 años se enamoró de un hombre de 47 y ahora cuestiona el relato de su propia historia

La delegación, que arribará el 24 a la capital ucraniana, se reunirá con la directora ejecutiva del Centro PEN local, la periodista ucraniana Tetyana Teren, y con miembros de la institución. También está previsto un encuentro con la organización Thruth Hands, que investiga los crímenes de guerra en Ucrania, y la Sociedad Raphael Lemkin, que lleva el nombre del jurista polaco que acuñó el concepto de “genocidio”. Los invitados -que recibieron un instructivo con las precauciones que deberán tomar- recorrerán ciudades recuperadas por las fuerzas ucranianas.

Con o sin sol, secretos y curiosidades de la bandera argentina

El próximo miércoles, a las 18.30 horas, participarán del debate público “Guerra y trauma de la memoria”, moderado por el escritor ucraniano Andriy Kurkov. Los participantes se referirán a la cultura que configura la memoria de la guerra y la experiencia histórica de la Argentina en la comprensión de guerras que ocurren en otras latitudes. El 28, realizarán una visita al Museo Nacional del Genocidio del Holodomor y mantendrán un encuentro con corresponsales de guerrra.

Como no estoy segura de tener conexión, como en los viejos tiempos voy a anotar todo lo que pueda en mi cuaderno y grabar -dice María Rosa Lojo a LA NACION-. Somos cinco invitados. Nunca pensé que iba a tener una posibilidad como esta. Sin duda es un riesgo, pero creo que vale la pena ser testigo de lo que pasa. Estas experiencias sirven, donde hay víctimas hay que estar, hacer lo que se pueda y concientizar para que las víctimas dejen de serlo”. La delegación regresará el 30.

El miércoles, la autora de Todos éramos hijos recibió el “Laurel de Plata” del Rotary Club de Buenos Aires junto con el actor Diego Peretti, el médico infectólogo Fernando Polack, el oncólogo Gonzalo Recondo y el periodista de LA NACION Jorge Liotti.

Esta visita a Ucrania, en guerra con Rusia desde febrero de 2022, cuenta con el apoyo de la Fundación Internacional Renacimiento que auspicia el programa En Solidaridad con Ucrania fundado por el Centro PEN ucraniano. Tiene como objetivo demostrar las consecuencias de los crímenes del ejército ruso contra Ucrania y su cultura, proporcionar a los participantes de las delegaciones extranjeras (escritores, periodistas, gestores culturales y líderes de opinión) un sentido del contexto y una comprensión de la situación actual en Ucrania en condiciones de guerra.

Al finalizar las visitas de los miembros de las delegaciones, se espera que estos se conviertan en “embajadores de Ucrania” en el extranjero, publiquen materiales sobre el país europeo en los medios internacionales, inicien proyectos de apoyo y establezcan vínculos permanentes con organizaciones culturales, públicas y de derechos humanos de Ucrania.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad