POLITICA
La película de 95 minutos que es furor en Netflix y está basada en un escalofriante caso real
En enero de 2020, aterrizó en Netflix una inquietante película de poco más de una hora y media de duración, que relata la incansable lucha de una madre que busca a su hija desaparecida. Se trata de Lost Girls (Chicas perdidas), un film dirigido por la estadounidense Liz Garbus. Además de inspirarse en un libro, la ficción se basó en el caso real de una investigación.
Amy Ryan dio vida a Mari Gilbert, una madre que mueve cielo y tierra para encontrar a su hija desaparecida, llamada Shannan. La mujer se enfrenta a la ausencia de protección y acción del Estado y de las autoridades policiales, por lo que inicia su propia investigación para dar con el paradero de la joven.
En medio de su búsqueda, descubrirá que su hija no es la única joven desaparecida en la isla de Long Island, Nueva York, y que alrededor de una docena de chicas que se encontraban en situación de prostitución fueron asesinadas.
La ficción dirigida por Liz Garbus fue protagonizada por Amy Ryan y se inspiró en el libro Lost Girls: An Unresolved American Mystery, publicado en 2013 por el colaborador de The New York Times Robert Kolker. El resto del elenco lo conforman Thomasin McKenzie, Lola Kirke, Gabriel Byrne, Miriam Shor y Dean Winters, entre otros.
Qué sucedió con el caso de la desaparición de Shannan
Hace más de una década, una serie de asesinatos sembraron preocupación entre los vecinos de Long Island, en Nueva York. Al menos once mujeres fueron halladas sin vida cerca de la zona y se conocieron bajo el nombre de “los crímenes de Gilgo Beach”. La desaparición de Shannan se enmarcó en esta investigación, la cual inició su madre por cuenta propia.
En julio de 2023 se detuvo al primer sospechoso de los asesinatos de mujeres en Long Island. Se trató de Rex Heuermann, un arquitecto de Nueva York que fue captado en Massapequa y al que se lo acusó de al menos seis cargos en relación con la muerte de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello en 2010. El hombre se declaró inocente.
Heuermann fue detenido por las autoridades frente a la oficina en la que se encuentra su propia empresa, en la Quinta Avenida. Se trata de un sitio que él mismo fundó en 1994, seis años antes de que se encontraran los cuerpos de las mujeres en Long Island, y presidió hasta el momento de su detención. Los cuerpos de las al menos once jóvenes asesinadas fueron hallados entre 2010 y 2011, a poco más de 60 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York.
El arquitecto se situó en el punto de mira de la investigación por parte de la Fuerza Especial de Investigación de Homicidios de Gilgo Beach durante un año. En ese tiempo le dieron seguimiento a las llamadas y movimientos que hizo. Finalmente, fue arrestado luego de ser vinculado por una prueba de ADN.
POLITICA
La Plata: Continúan las obras en el predio de 20 y 50 para inaugurar el COM
Las obras en la antigua sede de Control Urbano comenzaron el 22 de octubre y la gestión de Julio Alak tiene previsto que finalicen el 18 de diciembre. Allí se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y mejoras en las instalaciones, que incluyen la modernización de la infraestructura y la incorporación de tecnología avanzada.
El secretario Víctor Hortel destacó a este medio que «en el playón van a estar los móviles de la patrulla municipal, sean de Control Urbano, Seguridad o Protección Civil. En el edificio central del COM funcionarán Control Urbano y la línea 147 en la planta baja; Seguridad en el primer piso y el centro de operaciones y monitoreo en el segundo».
Comentó que en el edificio que se está recuperando sobre el ala de la calle 50 habrá una sala de formación de personal, inspectores y Guardia Urbana y otras áreas. El funcionario agregó que por la entrada de la calle 50 podrán ingresar los taxis, remises y transportes escolares. Allí se realizarán habilitaciones, desinfecciones e inspecciones. No obstante, aclaró que en el COM no habrá atención al vecino.
Por su parte, Diego Pepe subrayó que habrá 120 móviles funcionando y valoró: «Acá van a tener la atención primaria, si nosotros le hacemos un control diario, vamos a evitar que se fundan por falta de aceite o agua. En los cambios de guardia la tarea de logística va a ser esa, establecer que los vehículos estén aptos para salir y si no lo están, resolver los problemas de mecánica rápidamente».
A su vez, el secretario de Seguridad detalló a REALPOLITIK que en el segundo piso del edificio central habrá una sala de reuniones en donde se recibirán a comisarios y superintendentes de la policía de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la subsecretaría de Participación Ciudadana bonaerense.
Otra de las salas de ese mismo piso estará destinada al área de emergencia, para las reuniones del comité de crisis cuando surjan eventos en materia climática. Allí habrá conectividad con fibra óptica, cámaras en donde se visualizará el nivel de los arroyos.
Pensando en el futuro, afirmó que «en etapas posteriores queremos trabajar con la parte informática de semaforización, las ondas verdes; la recolección de residuos a través del sistema de monitoreo y de inteligencia artificial». (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
La, Plata:, Continúan, las, obras, en, el, predio, de, 20, y, 50, para, inaugurar, el, COM
-
SOCIEDAD2 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA1 día ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino