Connect with us

POLITICA

«Les voy a vetar todo, ¡me importa tres carajos!»: Javier Milei cuestionó la fórmula jubilatoria y trató de «degenerados fiscales» a los diputados que la votaron

Published

on


Javier Milei trató de «degenerados fiscales» a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria y reiteró que va a vetar la ley en caso de que el Senado finalmente la apruebe.

El Presidente habló en el cierre del Latam Economic Forum 2024, que se realiza en Parque Norte, donde más temprano también expuso el ministro de Economía, Luis Caputo. «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!«, afirmó el mandatario durante su exposición.

En ese sentido, se comparó con Nayib Bukele, el presidente de El Salvador reelecto la semana pasada. «Están buscando romper el equilibrio fiscal. ¿Saben qué? Bukele cuando asumió no tenia ningún diputado, ningún legislador, nada. ¿Saben cómo gobernó? A puto veto. Todo lo que hacían los degenerados fiscales se las vetaba. Es lo que voy a hacer yo: les voy a vetar todo», reiteró.

Por otra parte, cuestionó que los diputados «son muy rápidos para subirse 80% los sueldos bien a espaldas de la gente. mientras que les cuento que en el Ejecutivo los sueldos son los mismos desde que asumimos».

En el mismo sentido, cargó contra los legisladores que rechazaron el proyecto que buscaba eliminar las jubilaciones de privilegio de los futuros presidentes. «Yo puedo llegar a estar 4 años o 8 años, si todo sale muy bien. Pero después de esto, ¿qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Entonces, como tengo que volver a salir a laburar, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien porque si no, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre«, siguió.

El presidente Javier Milei trató de «degenerados fiscales» a los diputados que votaron la fórmula jubilatoria.
Foto Enrique García Medina

En su visión, el mandatario cree que la fallida eliminación de las jubilaciones de privilegio era un incentivo muy importante para hacer las cosas bien. «Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal, total tienen un seguro ¿Qué seguro? Se le terminó el seguro a la casta, después de hacer las cosas desastrosamente mal, que se caguen de hambre por ser una mierda«.

Advertisement

«Cuando avanzábamos con este ajuste, los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste y entonces decían ‘mucha licuadora y tijerita‘… Bueno, licuadora y tijerita. El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste corresponde a la licuadora», sumó.

Javier Milei volvió a apuntar contra la oposición y se comparó con Bukele. 
Foto: Enrique García MedinaJavier Milei volvió a apuntar contra la oposición y se comparó con Bukele.
Foto: Enrique García Medina

Al hacer un repaso por sus casi seis meses de gestión, planteó que el ajuste «significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso no fue gratis, porque obviamente echamos gente. En materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, ya llevamos 25 mil«, confirmó.

El libertario reconoció que sabía que su programa de ajuste iba a generar tensión social y una caída de la actividad. «Cuando hacen un ajuste, el ajuste lo que hace es aumentar el ahorro. Si no tiene contrapartida de la inversión, a ustedes les va a caer la actividad, el empleo, los salarios reales«, detalló y planteó que buscó compensar esto durante el primer trimestre con «una fuerte política de contención social».

Previamente, en la apertura del evento, Caputo había plantado que «lo peor» de la crisis «ya pasó», pero advirtió que la velocidad de la recuperación dependerá más del apoyo privado que de la Ley Bases y reclamó inversiones a los empresarios al sostener que «con el voto no alcanza».

Advertisement

POLITICA

Se fue otro funcionario de la gestión Milei: ahora renunció el dos de Luis Petri en el Ministerio de Defensa

Published

on



El teniente general Claudio Ernesto Pasqualini (r) renunció a su cargo de Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, lo que en el Ministerio de Defensa es el virtual viceministro. Cerca del ministro del área, Luis Petri, confirmaron a Clarín la decisión y dijeron que sólo tenía «palabras de agradecimiento y respeto a su decisión», que fue por «razones personales» y «nada más», según aclararon.

La renuncia de manera «indeclinable» tuvo lugar sobre el final de la semana pasada, está acordado, pero se decidió mantenerlo en reserva y que el militar se tomara unos días de licencia antes de salir definitivamente de la gestión. Todavía Petri no designó sucesor.

Pasqualini fue jefe del Ejército durante el gobierno de Mauricio Macri y acompañaba a Luis Petri desde que asumió el gobierno de Javier Milei.

La renuncia de Pascualini se produce en el contexto de la decisión de Defensa de suspender a 16 militares de Ejercicios y a un jefe del área de Aviación de la fuerza, quienes son investigados por presunta corrupción. Pero cerca del ministro aseguraron firmemente que Pascualini no está afectado por esa investigación y que su renuncia es «personal».

También se produce esta renuncia en medio de otros hechos y de profundos cambios internos como el despido del ahora ex jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, por abusos al utilizar aviones militares para trasladar a su novia y su familia entre Buenos Aires y Paraná, Entre Ríos.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad