Connect with us

POLITICA

Ley Ómnibus: el Gobierno acercó posiciones con el PRO y habría sesión la próxima semana

El Presidente dejó en manos de Francos, Menem y Villarruel ultimar las conversaciones con los bloques afines en Diputados para acelerar la media sanción del proyecto.

Published

on

Mientras regresa al país desde Suiza, en donde participó del Foro Internacional de Davos, el presidente Javier Milei, instó a sus referentes más cercanos a apresurar las negociaciones para que la media sanción de la Ley Ómnibus salga antes del próximo miércoles 24 de enero, día elegido por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el primer paro general contra el Gobierno.

Por ello el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió en el Senado con los líderes políticos de La Libertad Avanza, para cerrar filas con los bloques aliados en el Congreso y lograr un acuerdo rápido en la próxima semana.

De hecho, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, había especulado con la idea de llamar a sesión el próximo sábado, pero desde el bloque de la Coalición Cívica, le recordaron que el reglamento lo impide. Así que deberá dar su máximo esfuerzo para que el lunes 22 a más tardar salga el dictamen de comisiones.

Los libertarios están dispuestos a aceptar modificaciones en cuanto a temas como: retenciones, movilidad jubilatoria, delegación de facultades y las regulaciones sobre industrias clave para las economías regionales. Con el objetivo de agilizar la salida de la media sanción en Diputados.

María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo se reunieron con el oficialismo

El Gobierno acercó posiciones con el PRO y sesionaría la próxima semana

La reunión clave fue comandada por Martín Menem, quien recibió al titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Guillermo Francos y el ministro de Economía, Santiago Caputo, también formaron parte del encuentro.

Los funcionarios del Gobierno comunicaron los puntos que Javier Milei está dispuesto a modificar. “Estoy seguro que nos encaminamos para que la semana que viene tenga media sanción la ley que estamos debatiendo”, confirmó Ritondo.

POLITICA

Militante pidió a La Cámpora que le devuelva su dinero y terminó preso

Published

on


A mediados de 2022, un militante de La Cámpora llamado Juan Ramiro Bellantuono tuvo su paso por los medios, tras dar a conocer un video en el que alertaba sobre su compleja situación y aseguraba que corría riesgo su vida. Días atrás, confusos episodios parecieran haberle dado la razón.

“Mi vida corre riesgo. Hace unos días le mandé un mensaje a Andrés ‘Cuervo’ Larroque para solucionar el tema de una plata que él y La Cámpora me deben, que se usó para la campaña”, aseguró Bellantuono dos años atrás. “No se hace cargo y estoy recibiendo amenazas, me están volviendo loco. Si a mí me llega a pasar algo, lo responsabilizo a Larroque y a toda la dirigencia de La Cámpora”, añadió oportunamente.

Días atrás, familiares del ex militante kirchnerista aseguraron que la profecía de Bellantuono, de alguna forma, se cumplió. “Fue detenido por este tema en la DDI de San Isidro”, explicaron: “Hoy tememos por su vida más que nunca”.

Al momento en el que comenzó la controvertida historia del ex militante ahora detenido, una facción de La Cámpora Vicente López se solidarizó con él a través de su página de Facebook, asegurando que “las actitudes mafiosas no serán toleradas”. Esta actitud, que fue interpretada como un aval a los dichos de Bellantuono, despertó alarmas en la agrupación kirchnerista.

De acuerdo a los familiares del ex militante K detenido, quien habría encabezado la denuncia es un viejo conocido en Vicente López. “Se trata del concejal Lucas Boyanovsky, que casualmente es militante de La Cámpora. Fue él quien le armó la causa que lo mandó a la detención policial”, explicaron.

Boyanovsky saltó a la luz en el año 2021, cuando el por entonces primer candidato a concejal del Frente de Todos utilizaba ambulancias del PAMI para trasladar sus materiales de campaña. La denuncia y el bochorno surgieron tras una filmación casera de un vecino de Vicente López, en el que se ve a militantes de La Cámpora cargar los carteles con la cara de Boyanosky en las ambulancias.

Los familiares de Bellantuono exigen su liberación inmediata, una investigación sobre la causa que lo llevo a la cárcel y una red de protección. “Ahora que está detenido tememos por él más que nunca. Está completamente a merced de lo que puedan hacer estos tipos”, advirtieron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Militante, pidió, a, La, Cámpora, que, le, devuelva, su, dinero, y, terminó, preso

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad