POLITICA
Liga Profesional: Independiente empató con Sarmiento y puede salir de la zona de copas
Independiente empató en su visita a Junín este jueves para abrir la fecha 20 de la Liga Profesional. El partido fue empate 0-0 en el Estadio Eva Perón, en simultáneo a la igualdad en La Plata entre Estudiantes e Independiente Rivadavia de Mendoza (1-1).
El equipo de Julio Vaccari rifó su puesto entre los 10 primeros en la tabla anual (copas y descensos). Hoy quedó noveno pero si en sus partidos correspondientes de la fecha Unión de Santa Fe obtiene un punto y Argentinos Juniors gana, Independiente quedará afuera.
El Verde quedó penúltimo en dicha tabla y puede quedar en el fondo Tigre si no pierde. Si bien la AFA eliminó los dos descensos esta temporada Sarmiento no puede relajarse porque el Gobierno Nacional vía Judicial pretende impedir la modificación del torneo de Primera División.
En el Rojo sigue siendo tema la fiesta en el yate de varios integrantes del plantel, la cual sigue teniendo como marginados a Diego Tarzia y Marco Pellegrino. Tal es así que el último en referirse a la polémica extrafutbolística fue el propio Ricardo Enrique Bochini: “Yo nunca fui a ninguna fiesta, pero en el día libre vos podías hacer cualquier cosa, mientras sea algo normal. En tu casa, si salís o en cualquier lado”.
Ricardo Bochini sobre el yate de Independiente: “Podes hacer lo que quieras pero…”
Ambos futbolistas son parte importante del equipo de cara al único objetivo que quedó en Avellaneda en este semestre: la clasificación a las competencias internacionales el próximo año. Primero se apuntó bien arriba para un boleto en la Libertadores, pero la realidad marca que la pelea es -y será hasta la última fecha del campeonato- por un lugar en la Copa Sudamericana 2025.
La otra vía para entrar a la Libertadores era la obtención de la Copa Argentina, además de lo que significaba un nuevo título en este contexto del club. Sin embargo, el Rojo fue eliminado semanas atrás por los cuartos de final en manos de Vélez Sarsfield.
Mientras tanto, los vecinos juegan por el boleto a la final de la actual Copa Sudamericana. Habrá que seguir cómo se desenvuelve la serie porque lógicamente el resultado del eterno rival incidirá en el clima interno del club y los hinchas.
POLITICA
Sufrida victoria de Boca ante Aldosivi en la Bombonera por el Torneo Apertura
Tras el cimbronazo recibido frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores, Boca volvió a la Bombonera este sábado con las urgencias de sumar de a tres en el Torneo Apertura y recuperar la confianza antes de cerrar la serie continental. El objetivo del equipo de Fernando Gago se cumplió a medias…
Fue una sufrida victoria del Xeneize, que se encontró con el gol del 2-1 sobre el final cuando los hinchas exigían con cánticos desde las tribunas del Alberto J. Armando. El tanto del triunfo fue de Miguel Merentiel asegurando una buena jugada colectiva en zona de peligro.
Confianza, no; los puntos, sí. El equipo volvió a no jugar y son varios los apellidos que no dan alternativas. Respecto a la victoria Boca logró quedar tercero en el Grupo A con 14 puntos y no perderle pisada al líder Estudiantes de La Plata (15 puntos).
Antes de La Bestia dos golazos. Luis Advíncula abrió la cuenta en el inicio del complemento enganchando para su zurda y buscando el ángulo (similar al que le marcó a Deportivo Pereira en la Libertadores 2023).Y 15′ minutos después lo empardó Tiago Serrago, juvenil a préstamo desde River, también en el ángulo de Marchesín.
Boca ahora sí podrá poner cuerpo y mente en la revancha del martes por repechaje de la Copa Libertadores, ya que este sábado jugaron mayoría de suplentes y futbolistas que en la previa deben sumar rodaje (casos Marcos Rojo y Ander Herrera). Habrá que remontar un 0-1 en la Bombonera ante el Alianza Lima de Pipo Gorosito.
La Conmebol designó al árbitro para la revancha entre Boca y Alianza Lima por la Copa Libertadores
Lo próximo del CABJ
- vs. Alianza Lima (Libertadores) el martes 25 de febrero
- vs. Rosario Central el viernes 28 de febrero
- vs. Central Córdoba el viernes 7 de marzo
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA1 día ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio