Connect with us

POLITICA

Los intendentes que apoyan a Kicillof, los que respaldan a Máximo y los que hacen la doble

Published

on



La creciente disputa por el liderazgo político del PJ bonaerense entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tiene su correlato en los apoyos que consiguen entre los intendentes peronistas que son, en rigor, los jefes territoriales del conurbano bonaerense. Algunos de ellos aparecieron en el acto del gobernador en Mar Chiquita, pero otros estuvieron hoy en La Plata junto al diputado. En tanto, tres alcaldes fueron a los dos encuentros y otros dos se despegaron de ambos.

Los que apoyan a Kicillof

Los intendentes del conurbano que acompañaron a Kicillof la semana pasada en la Costa atlántica fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Lucas Ghi (Morón). Ariel Sujarchuk (Escobar) envió un representante. Otros jefes comunales que estuvieron -en total 27- son de la Quinta Sección Electoral.

Los que apoyan a Máximo

Los jefes comunales que este viernes estuvieron en La Plata junto a Máximo Kirchner son Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Julián Álvarez (Lanús); Blanca Cantero (Presidente Perón); Damián Selci (Hurlingham); Juan Ustarroz (Mercedes); Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Mauro García (General Rodríguez), entre otros.

Los que fueron a los dos actos

Entre los intendentes que estuvieron en Mar Chiquita la semana pasada y en La Plata este viernes se cuenta a Federico Achaval (Pilar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Granados (Ezeiza) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Los que se ausentaron

Hubo al menos tres intendentes del PJ que no concurrieron ni al acto de Kicillof, ni tampoco al de Máximo Kirchner. Entre ellos están Fernando Espinoza (La Matanza); Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan José Mussi (Berazategui), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Julio Alak (La Plata). En este último caso, estuvo en el estadio de Atenas pero no subió al escenario, según él mismo se encargó de aclarar.

POLITICA

Conflicto en Azul: Sin acuerdo entre el Ejecutivo municipal y los sindicatos

Published

on


En la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar una nueva audiencia entre el Ejecutivo municipal de Azul y los sindicatos locales, en el marco del conflicto generado por la implementación del decreto que declara la emergencia económica, financiera y administrativa en el municipio. Como en las audiencias previas, no se alcanzó ningún acuerdo, y se decidió un nuevo cuarto intermedio, cuya fecha será fijada próximamente.

Mientras tanto, inspectores del Ministerio de Trabajo realizarán hoy inspecciones en varias áreas municipales, entre ellas el Hospital Pintos, para verificar si la retención de tareas por parte de los trabajadores cumple con la normativa vigente. El Ejecutivo municipal ha señalado que la medida de fuerza es «ilimitada y excede el marco legal» en algunos sectores, mientras que los gremios han desmentido estas afirmaciones.

La audiencia fue presidida por Raúl Humberto Calamante, coordinador regional de la Zona VIII, junto a la delegada local Mariela Barrera. Por parte del Ejecutivo municipal asistieron el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, el subsecretario Legal y Técnica Roberto Dávila y el director de Recursos Humanos David Torres. Los gremios estuvieron representados por los secretarios generales Luciano Varela (STMA), Rubén Rodríguez (SOEMPA) y Eduardo Bercovich (ATE Azul).

Luciano Varela, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), declaró tras la audiencia que «la postura sigue siendo la misma» por parte del Ejecutivo, señalando que no hay espacio para el diálogo verdadero. Según Varela, el municipio busca imponer sus decisiones sin considerar las opiniones de los trabajadores, a quienes exige aceptar los recortes salariales dispuestos por el intendente Nelson Sombra.

Varela destacó que, aunque los sindicatos han mostrado siempre voluntad de diálogo, la actitud del gobierno local ha convertido las audiencias en un «gastadero de tiempo». Sin embargo, el dirigente gremial mantuvo la esperanza de que una acción judicial aún en curso pudiera traer novedades favorables para los trabajadores.

Ante la falta de avances en las negociaciones, Varela anunció que los sindicatos continuarán con las medidas de fuerza y que, en una asamblea prevista para hoy, se decidirá un posible endurecimiento de las protestas. Los trabajadores municipales están dispuestos a intensificar las acciones si no se encuentran soluciones en los próximos días.

Uno de los puntos más álgidos de la disputa es la supuesta interrupción de servicios esenciales debido a la retención de tareas. Desde el Ejecutivo municipal se cuestiona que estos servicios no estarían garantizados, mientras que Varela aseguró que los servicios urgentes y esenciales, como emergencias en el Hospital Pintos y el funcionamiento del cementerio, están cubiertos. 

El dirigente gremial afirmó que el Ministerio de Trabajo recordó al municipio cuáles son los servicios esenciales y que el viernes un inspector verificará que el hospital sigue funcionando con normalidad. Según Varela, los problemas solo afectan a cuestiones programadas, como consultas y procedimientos no urgentes.

Este conflicto, que sigue escalando, pone en evidencia las profundas diferencias entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local, y deja en el aire la resolución del problema, mientras que las tensiones en la comunidad de Azul continúan creciendo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Conflicto, en, Azul:, Sin, acuerdo, entre, el, Ejecutivo, municipal, y, los, sindicatos

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad