Connect with us

POLITICA

Los Martínez ponen la cara por una Selección que casi vuelve a padecer el Síndrome Saudita

Published

on


Una Selección anodina y sin sorpresa casi se queda con las manos vacías de manera prematura en la Copa América 2024 tras un partido para el olvido ante Ecuador, que para colmo casi replica el Síndrome Saudita: esos cinco minutos que por poco vuelven a dejar a Argentina 

Llamó la atención esta versión desangelada y sin hambre del equipo de Lionel Scaloni, quien terminó condicionado por la inclusión de un Lionel Messi lejos de su plenitud física y que, para colmo, erró su penal de manera insólita en la definición por el desempate.

Es el costo que sin dudas debe pagar un equipo que ganó todo cuando se le puso en el camino y ahora se encuentra ante el desafío de reinventarse para mantener en alto su vara competitiva.

Acaso haya sido la denominada «Suerte del campeón» la que le permita seguir en competencia y gozar de otra oportunidad para ajustar errores que no debe repetir si quiere mantener su pedigrí. 

Argentina superó la primera fase con puntaje ideal y sin recibir goles en contra, aunque su nivel en todo ese ejercicio estuvo lejos de ser superlativo y en gran parte se vio beneficiado también por tener enfrente a rivales de menor jerarquía.

Sin embargo, en Cuartos de Final le tocó oponerse a un Ecuador que le plantó cara y decidió jugarle de igual a igual, al menos en el tramo inicial del primer tiempo, cuando dispuso de al menos tres chances para adelantarse en el marcador. 

Advertisement

El auxilio en ese inesperado momento aciago vino de la mano del Dibu Martínez, quien primero le contuvo un disparo defectuoso al volante del Chelsea Moisés Caicedo y luego obturó un mano a mano al hispano-ecuatoriano Jeremy Sarmiento

En lo sucesivo Argentina logró descomprimir el asedio que hasta los 15 minutos venía padeciendo de Ecuador, aunque sus acciones en ataque eran desordenadas y sin potencia. La muestra de ello fueron dos resoluciones de Enzo Fernández, una de cabeza por fuera del palo y otra de derecha a las manos del arquero Alexander Domínguez, quien envió el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, inmediatamente después de esta última jugada fue que llegó el gol de Argentina, gracias al otro Martínez destacado de la noche: Lisandro cabeceó la pelota tras un envío que sobró a toda la defensa ecuatoriana y traspasó la línea de meta no sin un poco de suspenso, ya que la maniobra debió pasar por la revisión del VAR para chequear que la pelota había ingresado por completo, algo que de todos modos pareció bastante evidente.   

Así y todo, el tanto no logró darle a la Selección tranquilidad ni solvencia y en el segundo tiempo volvió a padecer las embestidas de Ecuador. La persistencia del rival frente a las cada vez más acuciantes limitaciones de Argentina tuvieron su primera recompensa a los 15 minutos tras una mano de Rodrigo de Paul derivada en penal. Y si bien Enner Valencia marró el tiro contra un palo, su equipo siguió insistiendo y consiguió el merecido empate en tiempo de descuento gracias a un cabezazo de Kevin Rodríguez

Como si fuera poco, Ecuador dispuso incluso de otra chance clara gracias a un servicio cruzado que Jordy Caicedo no pudo encajar por poco. Alivio pero angustia en el campamento argentino, que en breves minutos pudo haber quedado eliminado. Volvían a sobrevolar los fantasmas del Síndrome Saudita, talón de Aquiles de un equipo ganó todo pero, como contratara, sigue conviviendo con el miedo de perderlo todo en cinco minutos fatales. De momento, lo sigue salvando lo que muchos consideran la «Suerte del campeón».

Más allá de la gran actuación del Dibu Martínez en los penales que habilitaron el desahogo tras un partido para el olvido, Lionel Scaloni se lleva a su habitación en el Westin Peachtree (el hotel de Atlanta donde concentra Argentina) más dudas que certezas sobre un equipo que viene desinflando y casi queda afuera ante un rival impensado. 

De momento fueron las individualidades quienes se sobrepusieron al colectivo para dejarlo en competencia, tal como en primera fase ocurrió con la aparición goleadora de Lautaro y en Cuartos ocurrió con la cabeza de Lisandro y las manos de Emiliano. Los Martínez a la carga de una Selección que tiene a Messi entre nanas y condiciona al entrenador, que no se animó el jueves a ponerlo en el banco ni tampoco a sacarlo cuando su performance era deslucida. 

Advertisement

De cara al martes, el mediocampo será quizás el sector que obligará a un reordenamiento estratégico para que la Selección no quede partida en dos sin solvencia defensiva ni vértigo de ataque. Una nueva oportunidad de vida para un equipo que ni siquiera enfrentó aún a Brasil, Uruguay ni Colombia, los elencos más temibles de esta Copa América. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Los, Martínez, ponen, la, cara, por, una, Selección, que, casi, vuelve, a, padecer, el, Síndrome, Saudita

POLITICA

Jujuy: Continúa la crisis en ADEP

Published

on


La crisis en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) continúa sin una solución a la vista. A más de una semana de la anulación de las elecciones gremiales por parte de la Junta Electoral, el sindicato permanece cerrado, las autoridades responsables no han dado respuestas concretas y los docentes siguen sumidos en la incertidumbre.

La Lista 5 Naranja, que se proclama como ganadora de los comicios anulados, mantiene una vigilia constante frente a la sede gremial, con la firme decisión de pasar Nochebuena en el lugar para resguardar las urnas y la voluntad de los afiliados.

Un sindicato acéfalo y sin respuestas

En un contexto donde la comisión directiva tiene su mandato vencido, las tensiones crecen. Desde la conducción actual, se emitió un comunicado anunciando que se ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para mediar en el conflicto. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre una posible resolución.

Cynthia Lamas, integrante del espacio “El Hormiguero”, expresó:

“Nuestro sindicato no puede continuar acéfalo, es algo injusto. La comisión directiva ya tiene su mandato vencido y no hay ninguna resolución sobre quién se hará cargo. Seguimos de vigilia porque queremos resguardar los votos y las urnas, la voluntad de los docentes que nos eligieron.”

Advertisement

Por su parte, Miriam Quispe, apoderada de la Lista 5 Naranja, agregó:

“No solo la Lista 5, los docentes están preocupados y al pendiente de qué va a suceder. Estamos respetando los plazos administrativos, pero al agotarse estas instancias, comenzaremos con los reclamos judiciales correspondientes este jueves.”

Una Nochebuena en vigilia por la democracia sindical

Mientras las puertas de la sede gremial continúan cerradas y la Junta Electoral permanece en silencio, los integrantes de la Lista 5 Naranja han tomado la decisión de pasar la noche de Navidad frente al sindicato.

La convocatoria no solo está dirigida a los afiliados de ADEP, sino también a toda la comunidad educativa y la sociedad en general, en un pedido conjunto para que se respeten los procesos democráticos y se ponga fin al estado de acefalía gremial.

“Vamos a estar aquí en la noche de Navidad. Pedimos a la docencia y al pueblo que nos acompañen, porque lo que está en juego es la voluntad de los docentes y la transparencia de nuestro sindicato,” concluyó Quispe.

Advertisement

La situación en ADEP refleja no solo una crisis institucional, sino también el impacto emocional y profesional que este conflicto está generando en los trabajadores de la educación. Las próximas jornadas serán decisivas para definir si finalmente intervienen las autoridades competentes o si el conflicto escala hacia instancias judiciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Jujuy:, Continúa, la, crisis, en, ADEP

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad