Connect with us

POLITICA

Marchas hoy: estatales y organizaciones sociales realizan movilizaciones en CABA y otros puntos del país

Tras el mega DNU de Milei, ATE moviliza este viernes y despliega asambleas en distintos puntos del país. (Foto: Twitter/@ateprensa)Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA Autónoma cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei. (Foto: Infogremiales)Dese ATE convocaron a una jornada de protesta este viernes. (Foto: @rodoaguiar).

Published

on

Las organizaciones sociales y sindicales comienzan a dar signos de que no permitirán que el presidente Javier Milei avance con reformas estructurales que vulneren derechos laborales. Este 20 de diciembre, previo al anuncio del decreto, Unidad Piquetera marchó a Plaza de Mayo y este viernes hay movilización y ollas populares en distintos puntos del país.

“Vamos a realizar medidas de acción concreta de manera inmediata, movilizaciones y paros en todo el país. Vamos a reunirnos distintos dirigentes para definir acciones y luego quedaremos en sesión permanente”, aseguró este jueves el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

Leé también: Bullrich activó el protocolo antipiquetes y creó un comando de fuerzas federales

“Hemos venido al Congreso a reunirnos para expresar el rechazo al DNU y plantear que el bloque de UxP y le pediremos a los distintos bloques que rechacen el DNU. Es una bomba neutrónica que deja inutilizado al Congreso. Es indispensable que diputados y senadores obliguen a tratar esto”, remarcó Godoy. Y añadió: “En la medida de lo posible, unificaremos acciones. Es indispensable que el movimiento de Trabajadores esté unido”.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de la CTA Autónoma cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei. (Foto: Infogremiales)
Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA Autónoma cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei. (Foto: Infogremiales)

En este sentido, el consejo directivo nacional de ATE, encabezado por su Secretario General, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar el viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, acusó el dirigente.

Leé también: La CGT y la CTA planean medidas de fuerza en rechazo al megadecreto de Milei

En esa línea, Aguiar señaló: “El cinismo empieza a ser política en la Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”. La movilización se realizará a partir de las 13 en la Ciudad de Buenos Aires y se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha definida por el sindicato días atrás.

“Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”, enfatizó el dirigente. Y advirtió: “El Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor y tenemos que evitarlo”. Las movilizaciones también se replicarán en todas las provincias. Asimismo, los movimientos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular anunciaron una jornada de protesta para este viernes 22, que se llevará a cabo con asambleas y ollas populares en todo el país.

Dese ATE convocaron a una jornada de protesta este viernes. (Foto: @rodoaguiar).
Dese ATE convocaron a una jornada de protesta este viernes. (Foto: @rodoaguiar).

Además de la jornada de protesta, desde ATE enviaron un documento al ministerio de Capital Humano, donde exigieron: “Cese de las políticas de ajuste; Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma; Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral; Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades”.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, dispuso hoy el estado de alerta y movilización ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno porque “arrasa con más de un siglo de conquistas y derechos de los trabajadores“. El dirigente reclamó a los legisladores y a la justicia que “pongan ya un claro y rotundo límite a este avasallamiento del Gobierno”.

“El decreto pasó de forma absoluta por arriba a los Poderes Legislativo y Judicial al resolver de manera unilateral la eliminación de trascendentales derechos laborales, sociales, culturales y ambientales. Arrasa con más de un siglo de conquistas y derechos de los trabajadores y los deja librados a su suerte ante el mercado, lo que genera una relación de fuerzas dispar y validada por una medida presidencial”, afirmó Brey.

Advertisement

POLITICA

Milei designó al tuitero libertario Juan Pablo Carreira como Director de Comunicación Digital del Gobierno

El editor del portal La Derecha Diario, conocido en sus redes sociales como “Juan Doe”, asumirá el cargo en reemplazo de Iñaki Gutiérrez.

Published

on

El gobierno de Javier Milei designó a Juan Pablo Carreira, conocido como Juan Doe en las redes sociales y editor general de La Derecha Diario, como director general de Comunicación Digital del Poder Ejecutivo. 

Carreira es un activo tuitero libertario e ingeniero industrial que conoce al mandatario desde 2015 y trabajó en temas de comunicación digital durante la campaña electoral en el equipo del consultor externo Fernando Cerimedo.

“Doe” llega al cargo en reemplazo de Iñaki Gutiérrez, quien fue desplazado a principios de año por utilizar la cuenta de la Casa Rosada para tuitear un saludo de Año Nuevo con una foto con su novia. 

El nuevo funcionario es un usuario muy activo en la red social X, donde cuenta con 140.000 seguidores y suele generar polémicas con sus declaraciones. Por ejemplo, recientemente afirmó que había que “intervenir la provincia de Misiones ya mismo e impedir que se cobren impuestos inconstitucionales al paso de mercadería”.

Además, en otra ocasión se refirió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “gordo asesino”. De igual manera criticó a la política argentina Elisa Carrió, a quien calificó como “ideológicamente más kirchnerista que Máximo Kirchner”.

Al consultar fuentes del Gobierno sobre el nombre real de Juan Doe, las fuentes oficiales afirmaron desconocer su identidad real. Sin embargo, se ha informado que su nombre completo es Juan Pablo Carreira y que ha trabajado anteriormente para Fernando Cerimedo, Madero Group (propietario de La Derecha Diario) y la empresa Microstrategy Brasil.

“Juan renunció a su trabajo anterior donde ganaba el doble como ingeniero para entrar a la cancha. Crack”, posteó el diputado libertario Agustín Romo, en un mensaje que retuiteó el nuevo funcionario.

Asimismo, Juan Doe es una de las personas más citadas por Milei en sus redes sociales, al igual que el medio La Derecha Diario, que fundó el nuevo funcionario junto con Cerimedo, consultor externo del Presidente y ex jefe de su campaña presidencial digital.

“Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”, anunció en su cuenta de X. Y agregó: “Nada más que agradecerle a Javier Milei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento”.

“Gran noticia y merecido Juan. Has sido uno de los principales soldados de la batalla cultural”, felicitó Cerimedo en la misma red social.

La designación de Doe se produjo pocos días después de que Cerimedo fuera acusado por un juez de la Corte Suprema brasileña de integrar una “organización criminal”, con “núcleos de actuación y milicias digitales” en el intento de golpe de Estado que encabezó el expresidente Jair Bolsonaro tras las elecciones de octubre de 2022, donde perdió por escasa diferencia con Lula da Silva.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad