Connect with us

POLITICA

Milei criticó un posible pedido de licencia de Massa: “Es una irresponsabilidad”

Published

on


El presidente electo, Javier Milei, afirmó hoy que comenzará la transición de poder con Alberto Fernández, luego de mantener una charla telefónica con el Presidente, anoche, luego de la confirmación de su triunfo en el balotaje. Además, criticó un posible pedido de licencia de Sergio Massa como ministro de Economía y señaló que sería “una irresponsabilidad enorme”.

“Tuvimos una charla (con Alberto Fernández), en la cual me felicitó; me invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea ordenada y minimizar así los daños en la población por lo que está pasando en los mercados”, indicó en diálogo con radio Continental.

Con relación a Massa, consideró que sería “una irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica borrarse”, y añadió que “debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda”. “No es un acto muy maduro, institucionalmente después de todos los desastres causados por el gobierno echarle la culpa al que sigue, es verdaderamente una cosa increíble”, completó.

Por otro lado, adelantó también que al momento de asumir, el próximo 10 de diciembre, presentará un diagnóstico sobre la situación del país: “Vamos a ser muy explícitos respecto de lo que es la herencia; les vamos a contar a los argentinos con lujo de detalles el desastre que deja plantado este Gobierno que, encima, ni siquiera da la cara de hacerse cargo por los daños causados”.

Consultado sobre el nombre de su futuro ministro de Economía, Milei aseguró: “Prefiero todavía no darlo porque la estrategia de desgaste por parte del actual gobierno respecto a su sucesor, al cual le echa la culpa por las aberraciones causadas por ellos mismos, es de una canallada nunca vista”. “Yo no voy a ser ministro de Economía de mi propio gobierno, pero soy economista y me hice popular siendo economista, la gente está harta de la inflación, quiere que termine y eligió su primer presidente economista de la historia”, agregó.

En otro pasaje del reportaje, analizó el resultado contundente del balotaje: “Hay un verdadero despertar a las ideas de la libertad. Afortunadamente, los argentinos han tomado conciencia del valor de la libertad y por suerte la esperanza le ganó al miedo. Fuimos el único espacio que presentó una idea de gobierno concreta. Tenemos trabajando un equipo en la sombra y no es que nosotros no hemos presentado las cosas, sino que fueron tergiversadas todo el tiempo, se hizo campaña del miedo, yo he sido víctima de la campaña más sucia de la historia de la humanidad”.



Source link

Advertisement

POLITICA

Milei desembarca en la provincia de Buenos Aires y estalla la interna entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof

Published

on



Javier Milei hace ruido en España y Alemania, pero rompe las nueces en la provincia de Buenos Aires. Sigilosamente, La Libertad Avanza prepara el desembarco del Presidente en la comarca de Axel Kicillof y la trinchera de Cristina Kirchner. Llega la tatarabuela de todas las batallas.

Primero aterrizará Karina Milei con una jornada de afiliación, posiblemente en Morón o La Matanza, y después, Milei encabezará –lugar y fecha bajo llave- un acto junto a José Luis Espert y Sebastián Pareja, el armador en PBA.

Leé también: Javier Milei sostiene el plan de dolarización y apuesta a tres ejes para la reactivación económica

La Provincia y CABA son clave para el Gobierno en las elecciones del año próximo. ¿Cómo era? ”En una batalla, la victoria no depende del número de soldados, sino de las fuerzas del cielo”. Milei mantiene la frase, pero -ahora admite- necesita un ejército para 2025.

Ya anotó a Espert y al vocero Manuel Adorni para la pelea electoral de medio término. “El Jefe” avanzó en el armado libertario en varias provincias: Chubut, Mendoza, Río Negro y Santa Fe. Está cerca de conseguir el sello propio para no depender de otros partidos. Cada desembarco de la hermana presidencial es un tsunami partidario.

El PRO cruje cuando Karina avanza. El último en sufrirlo fur el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Un zurcido laborioso para el jefe de gabinete Guillermo Francos que entre las múltiples tareas busca arrimar a los mandatarios provinciales a la gestión libertaria. Milei recibió el jueves en la Casa Rosada a Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta). Todo para llegar al Pacto en Tucumán, el 9 de julio. Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), adentro de la Casita. Esta semana llegará otra tanda de gobernadores a la Casa Rosada.

Después de la Ley Bases y la reforma fiscal, el Gobierno avanzará con las leyes anticasta y antimafia. Federico Sturzenegger es un dilema: entra como Terminator libertario o espera a ser ministro de Economía. Él está entusiasmado. En su entorno alguno cree que es mejor esperar. Les agradecen a las dos medialunas indigestas que se interpusieron entre Milei y Sturzenegger. Santiago Caputo recela de la incorporación y armó yunta con su tío Luis. ¿No hay tutía?

¿Y hermana? Karina deberá decidir el largo adiós a las PASO. Un test que polariza el escenario que definen las elecciones generales. ¿Las internas serán el ordenador de la alianza entre LLA y el PRO de Mauricio Macri? ¿Y el PRO de Patricia Bullrich?

Macri-Bullrich: la batalla final del PRO

La ministra echó al vice de Seguridad, que responde a Cristian Ritondo. “La interna no tuvo nada que ver”, aseguran. El 4 de julio debería reunirse la Asamblea partidaria con Bullrich en la conducción, pero Macri quiere la silla. ¿Qué hará La Piba? “Ni sé. No depende de mí. Depende si Mauricio Macri cumple o no los acuerdos”, dice a los suyos. ¿Volvieron a hablar con el expresidente? “No”, ataja y corta el tema. “No me importa lo que pase. Estoy en la gestión”. “La que no cumple es ella: el acuerdo era que Ritondo asuma como presidente del PRO bonaerense”, devuelve desde el macrismo. Sin retorno. O es todo o es nada… ¿Bullrich y Macri dirimirán la puja por una senaduría en CABA?

Leé también: El Gobierno atrasa definiciones sobre la reforma del Estado y pone la mira en la votación de la Ley Bases

Lanzan el Frente del Peronismo bonaerense a favor de Kicillof

El aterrizaje de Milei en la provincia de Buenos Aires acelerará la descontrolada interna entre Kicillof y Máximo Kirchner. “Axel no se quiere pelear con Cristina, ¿pero hasta cuándo puede seguir esto así?”, dicen cerca del Gobernador.

De las nueces, pasaron a los ruidos. “Cagón” le estampó la camporista Mayra Mendoza al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi porque le hizo un acto en Quilmes a favor de Kicillof. Fue en una reunión en la Gobernación, delante de Kicillof. Ferraresi quiere ser gobernador como Mayra; el Gobernador, presidente.

El insultado recogió el desafío: organizó otro acto en tierra de La Cámpora, el viernes, en Lanús. “Jorge es un duro y esto recién empieza”, avisan en La Plata. El 29 de junio, un grupo de dirigentes del conurbano, entre ellos, exsciolistas, lanzarán en Avellaneda el Frente del Peronismo bonaerense a favor de Kicillof.

En el peronismo leyeron la audiencia de Francisco con Kicillof como una bendición papal en la interna. El 17 de noviembre, el PJ nacional y el bonaerense definirán las conducciones. CFK y Kicillof, respectivamente, sería el plan. Pero La Cámpora resiste. ¿Por qué? “El kirchnerismo está pensando que Milei puede reelegir y busca refugio en la provincia de Buenos Aires”, dicen los antiMáximo.

El 1 de julio, en la Quinta de San Vicente, recordarán el 50 aniversario de la muerte de Perón. Tan divididos están que definirán las invitaciones a última hora. En la rayuela de Kicillof, Sergio Massa es otra casilla a saltar. El tigrense reaparecerá en julio. ¿Querrá ser candidato en 2025?

Leé también: El peso se aprecia mientras el real brasileño acelera su devaluación y complica el plan de Caputo con el dólar

Milei vuelve al país y enfrenta una semana ¿vuelta de hoja? La recesión pide a gritos “Viva La Libertad Carajo” y suplica un acuerdo urgente con el FMI. El economista Juan Carlos de Pablo clamó esta semana: “Alguien podría decirle al FMI que se deje de molestar”. El comunicado del reporte sobre la Argentina, más que el reporte, cayó pésimo en el Gobierno. Es que, sabe, no hay 2025 sin salida del cepo.

El Presidente empieza a regular la política y la gestión de un gabinete mamushka de tensiones. Tiene de escudo dos medialunas pesadas y una frase versionada del primer fiscalizador de LLA, Luis Barrionuevo: “Hay que dejar de hablar de internas al menos por dos años”.

Javier Milei, Provincia de Buenos Aires, cristina kirchner, Axel Kicillof, Máximo Kirchner

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad