Connect with us

POLITICA

Milei festejó feroces insultos contra Lousteau y pone en riesgo la aprobación de la Ley Ómnibus

«Actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de fetos», tildó a Lousteau un amigo de Milei, que compartió el mensaje. Antes había celebrado insultos contra el presidente del foro de Davos y mandatarios extranjeros.

Published

on

En medio de una noche de furia tuitera, Javier Milei atacó a Martín Lousteau y complicó la negociación por la Ley Ómnibus con el radicalismo, que es clave en la Cámara de Diputados.

El presidente compartió y likeó cientos de mensajes en la red social X, muchos con insultos a opositores, periodistas, presidentes y hasta la ligó el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Entre toda esa catarata de mensajes, Milei reposteó uno que cayó muy mal en el radicalismo ya que descalifica en términos personales al presidente del partido.

«Mientras genios como @elonmusk saluda vivamente el discurso histórico de @JMilei, actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de fetos (no es así @GugaLusto?) se disfrazan de inteligentes y atacan a quién es hoy el político más aclamado e influyente del mundo», escribió Nicolás Márquez, que es amigo del presidente.

Milei compartió el mensaje (entre otros en contra del senador) y reavivó la pelea con el radicalismo, uno de sus blancos favoritos, pero lo hizo en momentos en que el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, negocia para votar a favor de la Ley Ómnibus.

Previo a eso, Lousteau había cuestionado el discurso de Milei en Davos. «Les fue a decir que son un centro de socialismo internacional» a pesar de que «todo el mundo va con avión privado, tiene la hotelería más cara del mundo y no tiene ningún problema con la huella de carbono».

«Los que me escribieron desde distintas partes del mundo estaban estupefactos. Es llamativo que un presidente vaya al Foro de Davos a decirles a los más poderosos que son un vehículo de la izquierda porque promueven la agenda 2030», agregó Lousteau en una nota con TN.

El mensaje compartido por Milei también generó una dura reacción por parte de Emiliano Yacobitti. «En vez de ocuparse de frenar el descalabro económico y la angustia social el Presidente hace suyas las palabras de un extremista insultando al Presidente de la UCR. Lo crispa que señale que no hay que cerrar el Congreso, que todo poder concentrado se corrompe y perjudica a los ciudadanos», lanzó el diputado.

En vez de ocuparse de frenar el descalabro económico y la angustia social el Presidente hace suyas las palabras de un extremista insultando al Pte de la UCR.Lo crispa que señale que no hay que cerrar el Congreso, que todo poder concentrado se corrompe y perjudica a los ciudadanos

— Emiliano Yacobitti (@Yaco_Emiliano) January 18, 2024

Lousteau también cuestionó la ley ómnibus y adelantó que no la votarán sin los cambios que promueven. «Tal como las pretende el Presidente no se pueden aprobar, hay otras maneras de privatizar y el que tiene la llave para que las cosas se debatan como corresponde es el Ejecutivo. Y el oficialismo no parece que esté tratando de hacer eso», expresó Lousteau.

Fuentes del radicalismo dijeron a LPO que no pueden creer que Milei ataque a quienes necesita para aprobar la ley. En el partido afirmaron que «así como esta la ley no sale o sale un engendro que no va a tener nada de lo que quiere Milei».

Algunos tuits que compartió Milei

POLITICA

Cuándo es el próximo fin de semana largo del año

Published

on


Si bien mayo tuvo dos feriados (miércoles 1° de mayo y sábado 25 de mayo), ninguno de los dos cayó lunes o viernes, por lo que hay que esperar hasta junio para disfrutar de un fin de semana largo.

Este año no hay tantas oportunidades como otros años y para tener tres días de descanso a nivel nacional habrá que esperar al feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Güemes. Esta jornada se conmemora el 17 de junio, que este año cae un lunes. Por lo que se dará un fin de semana largo de tres días en esas fechas.

Además, está la particularidad que un par de días después habrá otro fin de semana largo, pero de cuatro días. Eso se debe a que habrá días asuetos el jueves 20 y el viernes 21. En el primer caso, es feriado nacional por el Día de la Bandera, por el cual se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano, su creador. En tanto, el Gobierno determinó que el día siguiente también sería feriado puente por fines turísticos.

Ahora, ¿por qué es asueto el 21° de junio cuando no suele serlo? De acuerdo a la Ley 27399 que detalla el régimen de feriados nacional, el Gobierno nacional puede sumar tres días no laborables por año en el calendario nacional. “El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”, detalla la normativa. En ese sentido, este 2024 se establecieron feriados el 1° de abril, 21 de junio y 11 de octubre.

¿Por qué se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Güemes?

Desde el 2016, cada 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes como feriado nacional. La fecha celebra la vida y lucha de este militar, político y prócer argentino que se unió a la lucha por la independencia del país y dejó la vida en ella. Es considerado un héroe por su defensa de la frontera contra la invasión realista. Gracias a sus esfuerzos, San Martín pudo luchar por la independencia.

El 17 de junio 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea, más conocido como Martín Miguel de Güemes, nació el 8 de febrero de 1785 en Salta. A sus 14 años, se unió al Regimiento Fijo de Infantería de su provincia, hasta ser enviado a Buenos Aires en 1805.

Es visto como el líder de la guerra gaucha, a quienes les compartió técnicas novedosas para luchar. Su presencia en el Norte Argentino ayudó a impedir la comunicación entre los contrarrevolucionarios y los realistas del Alto Perú. A su vez, realizó grandes aportes por el país durante toda su vida. Güemes es recordado por haber dado su vida por la patria, al negar la propuesta de los realistas de ser trasladado a Buenos Aires para recibir tratamiento médico.

El 7 de junio de 1821, durante la ocupación de la ciudad de Salta por Valdés, Güemes fue herido por una bala. Días más tarde recibió a oficiales de su contrincante, quienes le ofrecieron tratamiento a cambio de ordenar un alto al fuego, pero él se negó. En sus últimos días, Güemes solicitó a su tropa que jurasen que nunca aceptarían ningún tipo de trato que perjudique a la patria. Sus últimas palabras fueron: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que tras de mí quedan ustedes, que sabrán defender la patria con el valor del que han dado pruebas”.

Falleció el 17 de junio de 1821, a los 36 años de edad y fue enterrado junto a su esposa en el Panteón de las Glorias del Norte de la República, en la Catedral Basílica de Salta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad