Connect with us

POLITICA

Milei se muda este lunes a Olivos: el detalle de los caniles y el pedido para las reuniones de gabinete

Published

on


Javier Milei se muda esta semana a la quinta de Olivos. Según confirmó él, será este lunes. Previo al vuelo que lo llevó este fin de semana a Río Gallegos para visitar la Antártida, buscó objetos personales, como libros y ropa, en su casa de Benavidez y las hizo llegar a Olivos. También ya dio de baja la reserva en el Hotel Libertador.

Leé también: El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 5 de enero, minuto a minuto

Según pudo saber TN, las reformas de los caniles para que jueguen los cuatro mastines ingleses, Milton, Robert, Lucas y Murray, que trababan la movilización del jefe de Estado a Olivos, ya se terminaron.

Su construcción tardó porque se requirieron materiales importados para reformar lo que fue la caballeriza que puso el expresidente Carlos Menem. Los caniles son grandes y tienen paredes gruesas y altas.

Javier Milei junto a sus cuatro perros clonados. Foto: Caras
Javier Milei junto a sus cuatro perros clonados (Foto: Caras).

Esto se debe a que los perros no pueden convivir ni cruzarse, ya que perdieron la sociabilidad en pandemia y se atacan en caso de verse. Parados miden un metro ochenta y pesan un poco menos de cien kilos.

Previo a la campaña, Milei los paseaba por separado porque tuvo varios episodios en los que los perros se violentaron y tuvo que intervenir. En su departamento del Abasto, los tenía en diferentes sectores.

Leé también: El mensaje de Javier Milei de MADRUGADA sobre la inflación

Advertisement

Una vez que el presidente se ubique en la residencia presidencial, se reordenará el esquema de trabajo con los funcionarios. Habrá reuniones de gabinete en Casa Rosada los martes y los viernes y el resto de los días se quedará en Olivos.

En la quinta, se reformó un sector para que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabajen desde ahí y no deban movilizarse como los demás ministros. Además, tendrán a disposición la casa de huéspedes para dormir cuando quieran.

El presidente, Javier Milei, junto a sus ministros, en una de las reuniones de gabinete en Casa Rosada (Foto: NA).
El presidente, Javier Milei, junto a sus ministros, en una de las reuniones de gabinete en Casa Rosada (Foto: NA).

El jefe de Estado vivirá solo en la quinta presidencial, ya que ni su pareja, Fátima Flórez, ni su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei, lo acompañarán en Olivos. Tampoco lo hará el asesor personal de Milei, Santiago Caputo.

Según pudo saber TN, la idea de Milei es movilizarse a Casa Rosada en auto y no en helicóptero. Quiere dar un gesto de austeridad ante la crisis inflacionaria y los recortes del Estado.

Leé también: Los aliados sindicales de Milei: gremios fuertes avalan la reforma laboral y le ponen presión a la CGT

Lo mismo hará el resto de los funcionarios, que deberán viajar hasta Olivos para hablar personalmente con el presidente en caso de que no haya gabinete.



Source link

Advertisement

POLITICA

Nuevos videos en redes: Máximo Kirchner cambia a un perfil más «informal» mientras extrema su pelea con Kicillof

Published

on



Una contienda exige que los bandos estén sobre un mismo escenario. Axel Kicillof tiene la exposición garantizada por la gestión del gobierno bonaerense. Pero Máximo Kirchner necesita subirse a esa tarima desde los márgenes de la intervención política.

En esa lógica se anota la aparición del diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense en una actividad en Mar del Plata. Pero esos roles institucionales son de interés secundario para la opinión pública y resultan poco atractivos. Entonces el hijo de la ex presidenta apela a modos más descontracturados.

El fin de semana, en la agenda que incluyó en la costa bonaerense, se dejó filmar mientras se prestaba para una zapada en un estudio de grabación. La afición por los bombos, platillos y tambores es un rasgo desconocido para el dirigente que custodia la intimidad y no se permite deslices en el ejercicio de la acción política.

El video que se viralizó en las últimas horas incluye el paso por el set de música, una prueba deportiva a lo “Dibu” Martínez, atajando un penal y el paseo por una granja de recuperación de adolescentes en situación vulnerable. Pero las imágenes son apenas una olita mínima que asoma de un severo mar de fondo que conmueve al peronismo.

Video

Máximo Kirchner en una recorrida en Mar del Plata: picadito y zapada en un estudio de grabación.

Para la formalidad, el de este fin de semana fue una actividad del peronismo bonaerense como parte del “proceso de reorganización”, que persiste a poco más de un año de la derrota de Unión por la Patria ante Javier Milei.

Advertisement

Hubo –después de las recorridas informales que se transformaron en un “reel” para redes- un acto en el club Libertad, donde Kirchner y la anfitriona, la dirigente camporista y ex titular de la Anses,Fernanda Raverta fueron oradores. Hubo, como era previsible, intensas críticas a la situación nacional y mensajes hacia adentro del espacio. Se instó a “dejar de lado los egos” y mucho de proclamar una necesaria “unidad”.

Detrás de la escenificación está la pelea ya no solapada con Kicillof. La foto y los resultados del intento de mostrar la unificación del espacio en Moreno (hace una semana) no dejaron dudas. El gobernador estuvo por un rato, incómodo, casi por compromiso y sólo recibió reproches. La ex vicepresidenta le sugirió que no debería desdoblar las elecciones legislativas de 2025 en la Provincia: “Si todos los gobernadores votaban en la misma fecha en 2023 Unión por la Patria podría haber ganado”, evaluó.

“En este momento son como los integrantes de una pareja que ya no tienen nada en común pero conviven bajo el mismo techo. No se hablan, no se respetan, pero no terminan de romper el vínculo formal”, comparó ante Clarín un dirigente que tiene un cargo en la gestión provincial.

Kicillof por ahora sólo preserva algunos modos. “Apoya con un tuit; asiste a algunos actos y mantiene a los ministros de La Cámpora. Pero ya se separó”, analizan en La Plata.

El kirchnerismo anotó las condiciones de este nuevo escenario. Y actúa en consecuencia. Ya casi no hay filtros inhibitorios. «No puede ser más importante ganar el Concejo Deliberante o la Legislatura, y no la representación nacional en las cámaras. Al electorado le hablamos de un proyecto de país», dijo esta mañana Juliana Di Tullio, senadora nacional y de cercanía íntima con Cristina. “No es bueno desdoblar en ningún caso”, concluyó.

Kicillof promueve esa posibilidad que le daría margen para promover postulantes propios en municipios y en el parlamento provincial y prescindir del “arrastre” del candidato a diputado nacional. Ese lugar podría ser ocupado por la propia Cristina Fernández. Máximo tiene mandato desde 2023 a 2027.

Por el debut nacional de la Boleta Unica de Papel en Buenos Aires están obligados a votar con formatos diferentes ambas categorías.

Advertisement

Pero, además de la variante electoral, el distanciamiento entre los socios del peronismo pone en riesgo otros resortes institucionales.

La Legislatura tiene pendiente el Presupuesto 2025. Sin el aval de los legisladores camporistas y massistas el gobernador no podrá avanzar. Tampoco podrá contar con la ley fiscal impositiva, instrumento clave para modificar los montos de los gravámenes que cobra el fisco provincial.

Y quedarán obstruidos los nombramientos de más de 230 jueces y magistrados que ya iniciaron su procedimiento de selección. Es el resultado de una laboriosa red de acuerdos con diferentes sectores oficialistas y opositores que armó el ministro de Justicia, Martín Mena. Todo el engranaje legislativo corre riesgo de quedar paralizado por la disputa interna.

La determinación del presidente del PJ provincial es “empezar a caminar y construir en el territorio. Vendrán muchas actividades como la del fin de semana”, aseguran cerca del hijo del matrimonio Kirchner. Pretende mostrar un costado diferente. “Para la militancia está consolidado. Tiene un discurso sólido y ahora la idea es exhibirse. Está decidido a salir a la cancha para jugar con todo”, es la estrategia que diseñan en esa vereda del peronismo.

Cada uno con su esquema. Cada cual por su lado. El mismo sábado, cuando Maximo organizó su actividad en el PJ regional Mar del Plata/Batán, a pocas cuadras, la CTA realizaba un “plenario de la militancia” donde se planteó un tácito respaldo al gobernador Kicillof. Porque, según coinciden en la Gobernación y en las sedes camporistas, “todos los puentes están derrumbados”. Ya no caminan codo a codo. Si no a los codazos por la provincia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad