Connect with us

POLITICA

“Ministro récord”: la oposición arremetió contra Massa tras el aumento de la pobreza

Luego de que el INDEC diera a conocer los datos de la medición de la Encuesta Permanente de Hogares, varios dirigentes opositores apuntaron contra la gestión del ministro de Economía.

Published

on

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó recientemente el índice de pobreza del primer semestre de 2023, el cual alcanzó el 40,1%. Esta cifra ha generado fuertes críticas por parte de varios dirigentes de la oposición, quienes han responsabilizado al Gobierno por esta situación, apuntando específicamente al ministro de Economía, Sergio Massa.

En este contexto, Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), hizo hincapié en el récord de pobreza y responsabilizó a Massa, subrayando el aumento en indicadores preocupantes como la inflación y la falta de alimentos.

“Ministro récord”, sentenció Bullrich. “Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras”, completó la exministra por Twitter.

Javier Milei, candidato a presidente de la Libertad Avanza (LLA), también se expresó al respecto en Twitter, y señaló que el foco debería estar en crear empleo y aumentar la productividad para mejorar los salarios reales, en lugar de combatir al capital. Además, destacó que el aumento de la pobreza no debería sorprender en estas circunstancias.

“Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales… Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes…”, apuntó el diputado libertario.

Por su parte, Florencio Randazzo atribuyó la responsabilidad tanto al gobierno actual de Alberto Fernández como a la administración anterior de Mauricio Macri, destacando que ninguno de los dos logró frenar el aumento de la pobreza. “No solo ninguno de los dos gobiernos frenó la pobreza, sino que, por el contrario, volvió a crecer. ¿Te imaginás 4 años más con los mismos?”, cuestionó el exprecandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, el espacio que lidera Juan Schiaretti.

Los datos del INDEC también revelaron cifras alarmantes en cuanto a la pobreza infantil, con un 57% de menores de 17 años viviendo en situación de pobreza. Entre los adolescentes (de 12 a 17 años), este índice se eleva al 59%, y la tasa de indigencia alcanza el 16%.

“No fue el Covid, no fue la guerra ni la sequía. Es este modelo de m….., populista e irresponsable, que cada vez arroja mas y mas argentinos a la pobreza”, publicó el diputado nacional de JxC, Cristian Ritondo, mediante sus redes sociales.

“Más del 40% de pobres en la Argentina y el Gobierno sigue emitiendo descontroladamente provocando más inflación y más pobreza”, acusó Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich. “El kirchnerismo es una fábrica de generar pobreza que vamos a cerrar desde diciembre definitivamente. Vamos a terminar con el círculo vicioso de emisión-inflación que devora a la clase media argentina”, completó.

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy: el blue vuelve a bajar y busca su nuevo piso

Published

on


Por segunda rueda consecutiva, los dólares libres retroceden y tantean cuál será su nuevo piso, tras la reciente escalada. Para algunos analistas, noticias positivas como una mayor liquidación del agro y novedades en el Senado por el avance de la ley Bases podrían ponerle fin a la tensión cambiaria que se vio reflejada durante la semana pasada.

En la primera rueda de la semana, el dólar blue se vende a $1200, una caída de $20 frente al cierre anterior (-1,6%). De todos modos, a cuatro días de terminar mayo, esta cotización acumula una suba de $160 (+15,4%), un avance porcentual que no se observaba desde enero de este año.

Competencia de monedas: avances y cuentas pendientes del régimen cambiario que quiere Milei para derrotar la inflación

“Surgen algunas dudas de cara al futuro. Una es si esta corrección de los dólares paralelos tendrá efecto sobre precios o si, como hasta el momento, la caída de la actividad seguirá actuando como un límite para las remarcaciones afectando márgenes de rentabilidad. Tendemos a pensar que, al menos en el corto plazo, el segundo factor será el más relevante, pero aun así podría imponerle un freno a la baja”, consideraron desde la consultora económica LCG.

El dólar MEP mediante la compraventa de bonos GD30 cotiza estable a $1205,74. En tanto, el contado con liquidación (CCL) aparece en las pantallas del mercado de capitales a $1222,42, un retroceso diario de $12,5 (+1%).

“Novedades positivas en el Senado acerca de ambos proyectos de ley y una mayor liquidación del agro podrían contribuir a que el CCL se mantenga contenido durante esta semana [ya que los exportadores pueden canalizar un 20% de sus ventas al contado con liqui, lo que aumenta la oferta de dólares]. Recordamos que hoy es feriado en Estados Unidos, por lo que la liquidación de los exportadores podría verse afectada”, analizaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Hábito umbral, el inicio del cambio que perdura

Por otro lado, la Bolsa porteña arranca la semana con una suba de 1,5% y cotiza a US$1261, al ajustar por el dólar contado con liqui. El panel general es liderado por las acciones de Sociedad Comercial del Plata (+5,1%), el Banco Macro (+3,4%) e YPF (+2,7%).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad