POLITICA
Mónica Schlotthauer: «Apoyamos el reclamo de La Fraternidad porque nos tiraron abajo el sueldo»
«La medida de fuerza fue de La Fraternidad, que es la conducción, y nosotros por supuesto que apoyamos el reclamo porque nos tiraron abajo el sueldo, pero nosotros pertenecemos a la Unión Ferroviaria», comenzó Mónica Schlotthauer.
La ferroviaria contó que «todo lo que yo puedo informar es en base a lo que transmiten los compañeros que se encuentran agrupados en La Fraternidad, que vienen a la estación de Once y nos comentan. Hasta ahora no se ha tenido ninguna reunión o convocatoria».
«Con nuestra paritaria pasa que somos cinco gremios y hay cuatro que firmaron efectivamente la paritaria. Por eso, nosotros decimos que apoyamos el reclamo porque lo que se ha firmado está muy por debajo de la inflación, donde nos van a dar un bono por el día del ferroviario que vamos a cobrar el 1 de julio recién y fue el 1 de marzo, es decir con cuatro meses de atraso», detalló.
Luego, la referente sindical señaló que «para el último mes nos dieron un 2 por ciento cuando la inflación superó el 8 por ciento». Y completó: «Entonces, quedamos muy por debajo y lo único que aumenta es el premio por productividad que si llegas tan solo un minuto tarde no lo cobras y más si te tenés que ir antes por algo». «Hasta ahora el gobierno no ha citado al gremio, pero por supuesto que sí hay tres o cuatro gremios de los cinco que firman lo que ellos quieren y son los trabajadores de La Fraternidad los que terminan quedándose solos», aseveró la entrevistada.
A su vez, la diputada nacional del FITU resaltó: «Nosotros hicimos una asamblea en la línea reclamando a la conducción nuestra que se pliegue, organice un plan de lucha y haga asambleas en todos lados por el tema salarial, por los puestos de trabajo, porque tenemos en amenaza seis mil puestos de trabajo para los próximos meses y por el tema del vaciamiento que se supo por el incidente que se conoció, pero estamos en la antesala del colapso del sistema de seguridad ferroviario».
Finalmente, cerró: «Lo que pide la gerencia para no iniciar con los despidos es que se bajen las partidas presupuestarias porque hay una diferencia entre las empresas nuestras y el estado donde los trabajadores hace décadas trabajan con contratos y despedirlos no tiene un costo indemnizatorio, pero en las empresas del estado como nosotros sí tienen costos indemnizatorios, pero así y todo estamos con despidos.» (www.REALPOLITIK.com.ar)
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POLITICA
El mundo de la danza, conmocionado por la súbita muerte de Vladimir Shklyarov, a los 39 años
El primer bailarín ruso Vladimir Shklyarov falleció este sábado 16 de noviembre, a los 39 años de edad. Las causas de su muerte aún no han sido informadas, sin embargo, la noticia conmociona desde tempranas horas de este sábado al mundo de la danza. Shklyarov era la máxima figura masculina del ballet del Teatro Mariinski de San Petersburgo y un muy destacado nombre de la escena internacional del ballet.
Nacido en Leningrado, en la antigua URSS, en febrero de 1985, Shklyarov se graduó con honores en la Academia Vaganova, en 2003, y ese mismo año se unió al Mariinski, cuerpo del que fue bailarín principal desde 2011. Un año después interpretó al Príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes –en versión de Yuri Grigorovich- en el Teatro Bolshoi. En 2014 debutó con el American Ballet Theatre como Solor en La bayadera, en versión de Natalia Makarova, y en 2015 interpretó al Conde Albrecht en Giselle. Fue bailarín principal del Bayerisches Staatsballett entre 2016 y 2018.
En 2017, en The Royal Ballet interpretó a Armand en Marguerite and Armand, de Frederic Ashton, y des Grieux en Manon de Kenneth MacMillan. En 2019 tuvo el rol principal en el estreno de Las tres máscaras del rey (coreografía de Yuri Smekalov) en el Teatro de Ópera y Ballet de Samara. Ese mismo año preparó, junto con Alexander Chelidze, la producción Ruido de pensamientos, con música de Bhima Yunusov, como parte del Taller creativo de jóvenes coreógrafos en el Teatro Mariinsky. A lo largo de su carrera, recibió numerosas distinciones.
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En 2022, Vladimir Shklyarov tenía previsto viajar a la Argentina para la producción de Giselle en el Teatro Colón. Su participación, sin embargo, se vio truncada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En aquel momento, tal como informó LA NACION, la salida del bailarín, que estaba planeada vía Finlandia, encontró numerosos escollos hasta que finalmente fue suspendida.
Shklyarov era padre de dos hijos. En el sitio web del Teatro Mariinsky, su biografía es un compendio no solo de los muchos roles que ocupó en distintas producciones a lo largo de su vida artística (entre ellas Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta, El Cascanueces, Carmen y tantísimas más), sino que también destaca lo que las páginas de medios especializados del mundo señalaron sobre su talento y presencia escénica.
“Él es bueno en todo -saltos, giros precisos, rápidos y cerrados, un impecable manejo de pies– y fue convincente como un joven amante cariñoso y luego arrepentido. Su encarnación de Albrecht transmite una vida sofocada por las exigencias cortesanas y el contraste de libertad y emoción que él encuentra cuando puede escapar hacia los placeres del campo, y especialmente hacia la joven que ama”, señaló Dance Tabs. “Vladimir Shklyarov es apasionado, académicamente puro y elegante. Es un bailarín de sangre azul y nos muestra una juventud vívidamente apasionada”, dijo The Financial Times sobre él. Una reseña de Ballet Magazine destacaba: “Vladimir Shklyarov parece ser un niño mimado del destino. Su constitución armoniosa, la imagen agradable en el escenario, el encanto como intérprete y la sutil firma de su baile… En Shklyarov, el baile no conlleva la carga del trabajo realizado. Incluso cuando el cansancio físico del artista se hace evidente, su danza conserva el aliento”.
Su biografía en el portal del ballet que fue su casa durante más de dos décadas fue actualizada hace pocas horas. “Murió trágicamente el 16 de noviembre de 2024″, dice, como cierre.
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