POLITICA
Nuestra Señora de los Ángeles: cuál es su historia y qué oración rezar para pedir su ayuda
El 2 de agosto es el día de Nuestra Señora de los Ángeles y no está de más conocer cuál es su historia y qué oración rezar para pedir su ayuda.
Se trata de una advocación cuyo culto comenzó en las Congregaciones Marianas de Europa, pero que tiene su epicentro en Costa Rica, donde es la patrona nacional desde que el parlamento de ese país lo declaró así en 1824, refrendándola en 1924 y 2002.
La imagen de la madre de Jesús venerada bajo este nombre es pequeña y está hecha en piedra volcánica, grafito y jade, razón por la que los locales la llaman cariñosamente “la Negrita”. Detrás de esta veneración por la figura en el país del Caribe, hay una historia que se remonta a mediados del Siglo XVII.
Cuál es la historia de Nuestra Señora de los Ángeles
Según la tradición, el 2 de agosto de 1635 una mujer joven, indígena y pobre, llamada Juana Pereira, encontró sobre una roca costera una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos en el poblado de Puebla de los Pardos, cercano a la antigua capital colonial de Cartago.
Juana tomó la imagen y, a pedido de un sacerdote local, empezó a trasladarla de una iglesia a otra para darle un lugar apropiado, según cuenta la agencia de noticias cristiana ACI. Pero en cuanto ella la dejaba, la imagen desaparecía del sitio escogido y volvía a la roca en que la mujer la había hallado, lo que fue tomado como una señal de que deseaba que se construyera una iglesia en ese sitio.
Por eso, se construyó en ese sitio una ermita, pequeño templo en el páramo que, luego de que el rumor de las apariciones milagrosas de la imagen fuera de boca en boca, se volvió un sitio de culto para los locales. Esto llevó a que en este lugar se edificara más tarde la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el principal santuario de Costa Rica.
La agencia ACI también recuerda que, además de la basílica de Cartago, existen otras muchas basílicas dedicadas a esta advocación mariana en el mundo. En Italia, por ejemplo, existen tres templos dedicados a su figura. El más importante está ubicado en la Perugia, más precisamente en la localidad de Asís, donde esta figura se le apareció a San Francisco en 1208, año en el que “recibió su vocación”.
La oración para pedir ayuda a Nuestra Señora de lo Ángeles
Oh Soberana Reina de los Ángeles,
Madre amorosísima que te dignaste
escoger a nuestra amada Patria
para que fuera el trono de tus misericordias,
te damos gracias por los innumerables beneficios
recibidos de tu intercesión poderosa
y te suplicamos que nos protejas
en todos los momentos de nuestra vida,
sobre todo cuando nos aflijan las preocupaciones;
a esa hora, Oh Virgen y Madre de Dios,
haz valer tus prerrogativas de Reina y de Madreante la Santísima Trinidad;
socórrenos desde el cielo con amor de Madre
y con esplendidez de Reina.
Vela por nuestra amada patria,
Oh Reina Soberana de los Ángeles
y sálvala por amor a Cristo,
Nuestro Rey y Señor.
Amén.
POLITICA
Oscar Parrilli criticó a Axel Kicillof por el lanzamiento de su nuevo espacio político: «Me parece absolutamente desubicado»
El senador de Unión por la Patria Oscar Parrilli calificó este domingo como «absolutamente desubicado» el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la agrupación con la que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se propone como una pata interna dentro del justicialismo provincial.
“No veo que haya ningún motivo para hacer estoy, me parece absolutamente fuera de tiempo, fuera de momento, fuera de lugar y no veo claramente ningún objetivo. Me parece absolutamente innecesario, que no le aporta ni le ayuda a la construcción del movimiento”, expresó el legislador en declaraciones radiales.
Las críticas llegan un día después de que el titular del Ejecutivo bonaerense difundiera el documento – firmado por intendentes y dirigentes sindicales- que dio inicio a este nuevo espacio que lidera y con el que busca posicionarse como una alternativa al PJ, que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y su hijo Máximo en la provincia.
El exsecretario General de la Presidencia habló también sobre la decisión de separar las elecciones provinciales de las nacionales en territorio bonaerense. Si bien se definió como “un observador externo”, debido a que él es de Neuquén, evaluó que “tener una mirada meramente provincial frente a lo que está ocurriendo en la Argentina es entrar al juego que quiere el Gobierno”.
“Me parece que no es conveniente, creo que claramente se trata de un modelo y un proyecto nacional y hay que unir y la provincia de Buenos Aires no puede estar ajena y transformarse en un provincialismo más donde solamente se mire el ombligo a sí misma”, analizó y puso como ejemplo los casos de Salta, Córdoba, Misiones o Río Negro.
Alineado con la exvicepresidenta y pese a la tensa relación que mantiene con Kicillof, Parrilli aseguró que la líder del PJ “no guarda rencor ni odio ni revanchismo hacía ningún dirigente” y enfatizó que “cuando se trata de poner por delante los intereses de los argentinos, de la Patria o del movimiento, siempre lo ha hecho».
“Espero que Axel lo comprenda y se dé cuenta que él debe tener una actuación de trabajar juntamente con Cristina. Que no sirve absolutamente de nada está actitud de querer separarse o diferenciarse”, dijo y recordó en esa sintonía que “cuando él no apoyo la candidatura a presidenta del partido cometió un error”. “Lo dije en ese momento y espero que recapacite y no siga cometiendo ese tipo de errores “, enfatizó.
-
POLITICA22 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”