Connect with us

POLITICA

Nuevo revés para Milei en Diputados: el bloque de Pichetto no acompañará parte de la Ley Ómnibus

Luego de los cruces de ayer con el ministro de Economía, Luis Caputo, desde Hacemos Coalición Federal marcaron una postura distante en el debate.

Published

on

El escenario para dar media sanción a la Ley Ómnibus se complicó más de lo previsto para el Gobierno. A la oposición del peronismo, se le sumaron críticas y cuestionamientos de los bloques dialoguistas.

Este miércoles llegó el pico máximo de tensión con cruces en redes sociales del ministro de Economía, Luis Caputo, y el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.

Este jueves, el bloque Hacemos Coalición Federal, encabezado por Pichetto, envió un comunicado donde marcan su postura en el debate. “Tenemos el compromiso de colaborar con la gobernabilidad y darle al Gobierno las herramientas que necesita para sacar a la Argentina de esta profunda crisis. Sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender nuestras convicciones”, señalaron.

En la misma línea, desde el bloque señalado como dialoguista aclararon que “no estamos dispuestos a acompañar aquellas medidas que consideramos perjudican a los jubilados, que necesitan ya mismo una recomposición mensual para no perder frente a la inflación, ni las que dañan a los sectores de la producción, que no soportan más aumentos de impuestos, sino por el contrario precisan incentivos para desarrollarse y generar empleo genuino”.

El bloque de Diputados encabezado por Miguel Ángel Pichetto marcó sus diferencias con el oficialismo por la Ley Ómnibus. (Foto: prensa Hacemos Coalición Federal)

Y agregaron: “Vamos a defender a la cultura y a cuidar nuestros recursos naturales. Tampoco apoyaremos una privatización generalizada y discrecional de empresas del Estado, porque no todas son lo mismo ni funcionan de la misma manera. Y de ningún modo vamos a convalidar que se perjudique a las provincias y a sus economías con reformas a la pesca, o a los biocombustibles, para sostener al Estado nacional con el esfuerzo del interior del país”.

En tanto, desde Hacemos Coalición Federal indiciaron: “Coincidimos en que es necesario promover el empleo en blanco, de calidad y bien remunerado, así como modernizar el Estado, dotándolo de transparencia y quitándole burocracia”.

Y añadieron: “También estamos dispuestos a que otorgando la misma emergencia que tuvieron otros gobiernos, el Presidente pueda tener los instrumentos que mejoren las condiciones en la macro y microeconomía, que se pueda derrotar de una vez por todas a la inflación, y que nuestros productos sean más requeridos en el exterior con un tipo de cambio competitivo que haga ingresar los dólares que nos den solidez y previsibilidad”.

En medio de la difusión del comunicado, fue el mismo Pichetto envió un mensaje a través de su cuenta de X (ex Twitter) donde aseguró que “las reuniones que mantuve en relación a la Ley Ómnibus se han realizado de manera pública, en el marco del bloque al que pertenezco y en el ámbito de la Cámara de Diputados”. Y remarcó: “No tuve ni tendré ninguna reunión con el Sr. Sturzenegger porque no es funcionario de este gobierno”.

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que no participó de ninguna reunión con Federico Sturzenegger. (Foto: X @MiguelPichetto)

POLITICA

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Published

on


“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″, confirmó el vocero Manuel Adorni.

En la previa a este anuncio del portavoz oficial, se esperaba que el jefe de Estado viaje este sábado con destino a Europa, donde sería recibido por el rey de Dinamarca, Frederik X, y la primera ministra Mette Frederiksen. Las reuniones eran una formalidad previa al motivo real del viaje: la compra de los aviones de combate.

Leé también: Los cuatro datos que buscará capitalizar Javier Milei luego de una semana más que complicada

Fuentes del Gobierno confirmaron a TN que la decisión de reprogramar la vuelta tiene que ver “estrictamente con la situación en Israel, para no exponer al Presidente”. Además, señalaron que Milei estaba realmente “entusiasmado” con la compra de aviones y la chance de subirse a uno de ellos. Pero el panorama internacional obligó a cambiar la agenda para preservar la seguridad del mandatario, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Hasta el momento, lo único definido es que se establece el Comité de Crisis para monitorear la situación con Cancillería, Defensa, Seguridad, Inteligencia. Este domingo a las 20 en Casa Rosada se activa, según informaron desde Presidencia.

El vocero presidencial. Manuel Adorni, confirmó que el regreso de Milei responde a
El vocero presidencial. Manuel Adorni, confirmó que el regreso de Milei responde a «los últimos acontecimientos ocurridos en Israel». (Foto: X @madorni)

Al respecto, Adorni añadió: “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.

Leé también: Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social por la inflación

El regreso antes de tiempo se produce en el mismo momento en que el bloque oficialista en Diputados está sumergido en una interna feroz. Oscar Zago fue desplazado de la presidencia de la bancada y se fue del espacio junto a otros miembros. Los trascendidos sobre una vuelta “de urgencia” del Presidente habían comenzado días atrás y ahora la información fue confirmada por el vocero.

La Argentina hará un pago inicial de 30 millones de dólares para luego completar un monto total de 300 millones de dólares. Así comenzará el proceso de entrega de los 24 aviones F-16, los cuales la Fuerza Aérea Argentina recibirá cuatro por año. Según documentación de las fuerzas norteamericanas, se trata de “un avión de combate compacto y multifunción. Es muy maniobrable y ha demostrado su eficacia en combates aire-aire y ataques aire-tierra”.

“Es un placer para mí darle la bienvenida al presidente argentino a Dinamarca. Vivimos en una época de grandes desafíos globales, y necesitamos buenas alianzas entre continentes. No solo en palabras, sino también con acciones concretas”, había señalado en la previa al viaje del Presidente la primera ministra. Y remarcó: “Me alegra que Argentina se incorpore ahora a la comunidad F-16″.

Luego de su paso por Estados Unidos, donde se reunió con el empresario Elon Musk y recibió la distinción de “Embajadores Internacionales de la Luz”, Milei preparaba este sábado hacia Europa, donde cerrará su nueva gira internacional. Estaba prevista una escala en Francia, para luego arribar en el destino final, Dinamarca, donde se concretaría la compra de 24 aviones caza F-16 Fighting Falcon para reforzar las Fuerzas Armadas.



Javier Milei, Dinamarca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad