Connect with us

POLITICA

Ocho mitos sexuales que los expertos buscan desterrar

Cuáles son las creencias más frecuentes que pueden limitar el placer en las relaciones íntimas y cómo se puede construir una conexión más fuerte sin prejuicios.

Published

on

La desinformación sobre la sexualidad y el deseo persiste, alimentando creencias falsas que afectan el placer y la conexión. Que los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres o que el sexo planificado, son algunos de los pensamientos más frecuentes. “Existen muchos mitos”, dijo Laurie Mintz, profesora emérita de psicología de la Universidad de Florida, quien además añadió que pueden “causar mucho daño”.

En la búsqueda de una vida en pareja plena, más allá de la salud y la comunicación, es crucial liberarse de mitos que perjudican la relación. Por eso, la sección Well del New York Times se puso en contacto con un grupo de terapeutas e investigadores sexuales y les pidió que compartieran un mito que desearían desaparecer. 

Mito 1: Los demás tienen más sexo que tú. “Curiosamente, este mito se mantiene a lo largo de toda la vida”, dijo Debby Herbenick, directora del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana y autora de “Sí, tu hijo: lo que los padres necesitan saber sobre los adolescentes y el sexo de hoy”.

Según desarrolla Herbenick, el pensamiento de que “todo el mundo lo está haciendo” se trata de un mito que afecta tanto a jóvenes como a parejas de largo plazo. “Normalizar que hay períodos de poco o ningún sexo en pareja puede ser de ayuda”, dijo Herbenick. 

Y añadió: “Dicho esto, para aquellos que buscan algo de longevidad en su vida sexual en pareja, es importante pensar en el sexo de una manera holística”. Eso significa cuidar la salud física y mental, explicó, y hablar de los sentimientos con la pareja para mantener la sensación de intimidad y conexión.

Mito 2: Sexo significa penetración. Los terapeutas sexuales suelen lamentar que la gente se quede atrapada en ciertos “guiones sexuales”, o en la idea de que el sexo debe desarrollarse de una manera determinada. Pero “tenemos que ir más allá de definir el sexo por un único comportamiento”, dijo Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de “Ellas llegan primero”.

En este punto, Kerner explica que la noción de que el sexo se limita a la penetración fue contribuída por la prolongada brecha de placer entre hombres y mujeres en los encuentros heterosexuales. “Si nos fijamos en la mayoría de las películas convencionales, la imagen es la de mujeres que tienen estos orgasmos rápidos y fabulosos durante la penetración, y los juegos previos son apenas la antesala de ese evento principal”, dijo Mintz. “En realidad, científicamente, eso es realmente perjudicial y falso”.

Mito 3: Las vaginas no necesitan lubricante adicional. La especialista Debby Herbenick abordó la problemática generada por la sequedad vaginal y destaca que la lubricación es esencial, desafiando el mito de que las vaginas deben ser siempre auto-suficientes. “Podemos sentirnos excitadas o enamoradas y aun así no lubricar como quisiéramos”, explicó.

Mito 4: Es normal que el sexo duela. Shemeka Thorpe, investigadora y educadora en sexualidad especializada en el bienestar sexual de la mujer negra, afirmó que muchas mujeres creen que el dolor durante o después del acto sexual es señal de buen sexo.

“Sabemos que muchas veces las personas que acaban teniendo algún tipo de trastorno de dolor sexual más adelante en la vida en realidad tuvieron dolor sexual durante su primera vez, y continuaron teniendo dolor sexual o dolor vulvar”, dijo Thorpe. “No se dieron cuenta de que era un problema”.

De hecho, se calcula que el 75 por ciento de las mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales en algún momento de su vida, lo que puede tener muchas causas: problemas ginecológicos, cambios hormonales, tratamiento del cáncer, traumatismos, y la lista continúa. Asimismo, los hombres también pueden experimentar dolor durante el coito. En este sentido, los expertos insisten en la importancia de que toda persona que experimenta dolor durante las relaciones sexuales acuda a un médico.

Mito 5: Los hombres siempre quieren más que las mujeres. “La discrepancia en el deseo es el problema número uno que trato en mi consulta, y de ningún modo la pareja más deseosa es siempre masculina”, afirmó Kerner. “Pero debido a este mito, los hombres suelen sentir vergüenza en torno a su falta de deseo, y una presión para iniciar siempre”.

Herbenick, por su parte, señaló el mito relacionado de que las mujeres no se masturban, lo que según ella les impide explorar plenamente su sexualidad. Pero aunque hay datos que sugieren que los hombres se masturban con más frecuencia que las mujeres, Brown-James explica que es falso que las mujeres no deseen sexo o que los hombres siempre lo deseen.

Mito 6: El deseo debe producirse al instante. En general, los terapeutas e investigadores sexuales creen que hay dos tipos de deseo: el espontáneo, o sensación de querer sexo de la nada, y el receptivo, que surge en respuesta a estímulos, como el tacto. La gente tiende a pensar que el deseo espontáneo es de algún modo mejor. Sin embargo, Lori Brotto, psicóloga y autora de “Mejor sexo con Mindfulness” (”Better Sex Through Mindfulness”), afirmó que gran parte de su trabajo consiste en normalizar el deseo receptivo, sobre todo entre las mujeres y las personas que mantienen relaciones duraderas. 

Mito 7: El sexo planificado es aburrido. Lori Brotto tampoco está de acuerdo con la idea de que “el sexo planificado es mal sexo”, porque lo convierte en “clínico, seco y aburrido”. Desde su perspectiva, este punto de vista es “muy perjudicial”. Por ello, según explica la especialista, el sexo programado también puede prestarse a responder al deseo, dando “tiempo a que escale la excitación”.

Mito 8: Tu pene no está a la altura. Ian Kerner explica que los hombres están sometidos a cierta presión en lo que se refiere al aspecto o el funcionamiento de su pene. Mientras que los más jóvenes creen que no deberían tener disfunción eréctil, los mayores reciben el mensaje de que la eyaculación precoz es algo que se supera con la edad y la experiencia.

“No tenemos una pastillita azul que haga desaparecer la eyaculación precoz, así que no estamos teniendo la misma conversación cultural que con la disfunción eréctil”, dijo Kerner. “Solo nos quedamos con los mitos de que los chicos con eyaculación precoz son malos en la cama, o sexualmente egoístas”.

Asimismo, los estudios demuestran que a muchos hombres -homosexuales y heterosexuales- les preocupa que su pene no esté a la altura, aunque muchas parejas digan que no prefieren un pene especialmente grande. “El sexo en pareja es complejo”, afirmó Kerner. “Implica tocarse, sintonizar, conectar, comunicarse”.

POLITICA

La jueza Servini cuestionó el operativo de seguridad durante los incidentes en el Congreso

Published

on


La jueza federal María Servini expresó hoy su descontento con el operativo de seguridad desplegado durante los disturbios frente al Congreso por la Ley Bases, señalando deficiencias en la organización y ejecución del mismo. En una entrevista con El Destape Radio, Servini afirmó que las fuerzas de seguridad involucradas, bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no parecen estar coordinadas de manera eficaz.

Servini destacó que los sumarios presentados por las fuerzas de seguridad eran “muy incompletos”. “No es deliberado, pero creo que tienen falta de entrenamiento y de conocimiento”, explicó, añadiendo que ha tenido experiencias similares en otros casos. Según la jueza, los expedientes llegaron desorganizados y mal instruidos, lo que dificultó el análisis de la situación.

La Justicia determinó que un grupo “coordinado” de izquierda provocó destrozos en el Congreso

La jueza también subrayó que la causa sigue en proceso de investigación, con una gran cantidad de material audiovisual aún por revisar. “No nos alcanzaba el tiempo para ver la cantidad de videos que hay. Todo el mundo saca un video y después aparece uno completamente distinto”, señaló, resaltando la necesidad de analizar exhaustivamente todas las pruebas disponibles.

Recientemente, Servini ordenó la liberación de once detenidos, sumándose a los 17 que había excarcelado anteriormente, dejando solo a cinco personas en detención. Sin embargo, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión, acusándolos de atentar contra la democracia y argumentando que podrían fugarse o entorpecer la investigación si permanecen en libertad.

La jueza también anunció que evaluará la responsabilidad de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo. “Ya se pidió el nombre de todas las personas que estuvieron en la fuerza tratando de parar esta manifestación y después tenemos que ver el papel que ocupaba cada uno en ese lugar”, concluyó Servini.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad