POLITICA
Omar Palma, leyenda de Rosario Central, fue internado: cuál es su estado de salud
El club Canalla emitió un parte médico del Negro Palma esta tarde. Su estado es «grave».
Triste noticia este lunes en Rosario por la salud de Omar Palma. Una de las máximas leyendas de Rosario Central se descompensó este lunes en su casa y fue hospitalizado en grave estado: Al Negro se le hacen estudios para confirmar si tuvo un ACV.
Palma es el jugador más ganador en la historia de Central si se cuentan los torneos de AFA y CONMEBOL, por eso el shock del pueblo Canalla. El mediocampista fue campeón en tres ocasiones (Nacional 1980, el Campeonato 1986/87 y la Copa CONMEBOL 1995) y también logró el ascenso a la Primera División en 1985.
“Un leyenda para el club de Arroyito. Un diez fantástico, de galera y bastón, pero que nunca le escapó al sacrificio. Un talentoso con un panorama de juego que todavía está grabado en la memoria del pueblo auriazul”, lo describe Ovación, suplemento del diario local La Capital.
El vicepresidente del club, Adrián Maglia, fue el primero en dar declaraciones oficiales este mediodía en Cadena 3: “Ingresó al Hospital Eva Perón con un cuadro complicado a nivel cerebral. Pasó hoy a la mañana. No se sabía si se trasladaba al Centenario. Iban a tomar una decisión, pero estamos muy preocupados y lo que se tiene que hacer se está haciendo”.
El ex jugador se encontraba en su hogar en Ybarlucea. Finalmente Palma sí fue trasladado al hospital Centenario.
El parte médico de Rosario Central
Por la tarde, pasadas las 18.00 horas, Rosario Central emitió un comunicado que fue publicado en las redes sociales: “El paciente Omar Palma, de 66 años, ingresó al Hospital Italiano de Rosario en el día de la fecha, lunes 30 de septiembre de 2024, y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva”.
“Actualmente su estado es grave y su pronóstico es reservado”, cierra el escrito.
COMUNICADO OFICIAL DEL HOSPITAL ITALIANO DE ROSARIO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE OMAR PALMA:
El paciente Omar Palma, de 66 años, ingresó al Hospital Italiano de Rosario en el día de la fecha, lunes 30 de septiembre de 2024, y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.… pic.twitter.com/xDR0ZtBR81— Rosario Central (@RosarioCentral) September 30, 2024
POLITICA
Sergio Massa llamó a la unidad del peronismo para “ponerle un límite” a Javier Milei
El ex ministro de Economía de Alberto Fernández y excandidato presidencial Sergio Massa hizo hoy su primera aparición pública de alto perfil tras las elecciones de 2023 al encabezar este sábado el congreso de su formación política: el Frente Renovador.
Reapareció Sergio Massa y apoyó a Kicillof ante la amenaza de intervención: “Basta de show”
En este evento realizado en Parque Norte, el dirigente llamó a la unidad en el peronismo para “ponerle un límite” al Gobierno de Javier Milei.
En ese llamado a la unidad, relativizó la interna en el peronismo al compararla con la puja al interior del mileismo, externalizada este último miércoles con las escenas de pugilato en el Congreso Nacional entre diputados de La Libertad Avanza.
En su aparición, el exministro cuestionó la política económica de Javier Milei al aseverar que no afectó a la “casta” sino a los jubilados y a la obra pública, caracterizada por Massa como una “herramienta de transformación del interior argentino”.
Sergio Massa y Martín Insaurralde se reunieron para definir cambios en la Legislatura bonaerense
A su vez, el líder del Frente Renovador, formación que ocupa el ala derecha del peronismo, aseveró que el ajuste de Milei ahuyenta inversores por la recesión que genera y que por ese resultado será castigado por la sociedad “en algún momento”.
La entrada Sergio Massa llamó a la unidad del peronismo para “ponerle un límite” a Javier Milei se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Ramiro Egüen inauguró el Centro Regional Universitario Veinticinqueño
El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Centro Regional Universitario Veinticinqueño (CRUV), acompañado por su gabinete, autoridades de diversas universidades nacionales y privadas, consejeros escolares, estudiantes y representantes de la comunidad.
Durante el acto, Egüen destacó la importancia de esta obra para la educación en la región y subrayó su compromiso con el acceso a la formación universitaria. «Estas aulas se llenarán de alumnos que antes no tenían acceso a un derecho fundamental como es la educación. Queremos que el mundo universitario llegue a 25 de Mayo», expresó.
Además, el jefe comunal remarcó el papel de la educación en la formación ciudadana: «El principio de libertad es poder razonar por uno mismo, y eso lo da la cultura, la educación y la instrucción. Me propuse como intendente dejar un mejor suelo del que heredamos, y este centro es una muestra de nuestro compromiso con la educación».
En un mensaje crítico hacia el gobierno provincial, Egüen denunció la falta de transporte escolar y la implementación de planes educativos que, según él, afectan negativamente a la educación pública. «El gobierno provincial está hundiendo a la educación. Necesitamos un pueblo instruido, y este es el camino. Pido que trabajemos juntos para garantizar la igualdad de oportunidades», enfatizó.
Con esta inauguración, el municipio busca consolidar el acceso a la educación superior para los jóvenes de la región, ofreciendo asesoramiento y capacitación a los estudiantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Ramiro, Egüen, inauguró, el, Centro, Regional, Universitario, Veinticinqueño
POLITICA
Efemérides del 16 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
Las efemérides del 16 de marzo reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, domingo en que cumple 87 años Carlos Salvador Bilardo.
Apodado “El Doctor” por su título de médico, se trata del exjugador y director técnico de fútbol que, entre otros títulos, ganó la Copa del Mundo como entrenador de la Selección Argentina. A nivel clubes, su carrera dentro de la cancha está asociada a equipos como San Lorenzo ―donde debutó en 1958― y Estudiantes de la Plata, en el que fue uno de los protagonistas de la histórica consecución del Campeonato Metropolitano de 1967, las Copas Libertadores de 1968, 1969 y 1970, así como el campeonato del mundo ante el Manchester United en 1968. Como entrenador llevó al “Pincharrata” a obtener un nuevo título de Primera División en 1982, y se retiró dirigiendo a este mismo club en 2004.
Entre 1982 y 1990 fue el entrenador de la selección nacional, en cuya historia grande ingresó al consagrarse campeón del mundo en el Mundial de México 1986 (el segundo título en esta competición para nuestro país) y el subcampeonato en Italia 1990.
Luego de su retiro, fue analista deportivo en distintas cadenas televisivas y tuvo un paso por la función pública como Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2008. Ese mismo año, comenzó a trabajar en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde fue director de selecciones nacionales hasta 2014.
Desde 2018 transita un diagnóstico del síndrome de Hakim-Adams: una enfermedad neurodegenerativa relacionada principalmente con la progresión de la edad. Actualmente, vive en una residencia para adultos mayores en Almagro.
Efemérides del 16 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
- 1190 – Se produce la Masacre de York, una de las peores persecuciones contra la comunidad judía de toda la Edad Media.
- 1812 – Mariano Moreno inaugura en Buenos Aires la Biblioteca Pública, hoy conocida como la Biblioteca Nacional. Se trató de la primera en América.
- 1911 – Nace el médico y criminal nazi Josef Mengele.
- 1926 – Nace Jerry Lewis, cómico estadounidense.
- 1940 – Muere Selma Lagerlof, primera mujer Premio Nobel de Literatura.
- 1945 – Segunda Guerra Mundial: los japoneses se rinden en Iwo Jima.
- 1948 – Nace Carlos Bilardo, médico, futbolista y técnico de fútbol.
- 1949 – Nace Sergio Denis, cantautor argentino.
- 1949 – Perón jura la nueva Constitución argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad.
- 1975 – Nace Luciano Castro, actor argentino.
- 1995 – La esclavitud queda abolida en todos los Estados Unidos, al ratificar el Estado de Mississippi la XIII enmienda constitucional.
- 2013 – Muere José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía argentino entre 1976 y 1981, durante la última dictadura militar.
- 2024 – Muere el periodista y escritor argentino Enrique Symns.