POLITICA
Pablo Moyano cruzó a los senadores peronistas que aprobaron subir sus dietas: “Bronca y repudio”
Siguen las repercusiones políticas por el aumento desmedido en las dietas que se aprobaron los senadores de la nación, la semana pasada, que elevará el sueldo a más de cinco millones de pesos mensuales. Por ello, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de los representantes peronistas que avalaron el aumentazo.
“Repudio la vergüenza que fue el Senado, votándose un aumento escandaloso cuando el Gobierno no homologaba las paritarias”, disparó el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) en declaraciones radiales este lunes.
Bullrich sostuvo que cobra $900 mil de sueldo y cruzó al Senado: “Tenemos que ser austeros y ejemplares”
En ese sentido, el líder camionero agregó: “Mucho más bronca y repudio para los senadores y senadoras del peronismo, que tendrían que haber saltado para que primero se homologuen las paritarias de todos los trabajadores argentinos”.
La bronca del referente para con su propio espacio político viene desde hace tiempo, cuando para el 24 de enero se organizó el primer paro general contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, y el propio Moyano cuestionó que no se hicieran presentes los representantes del peronismo, que fueron elegidos a través del voto.
“Delito moral”: el duro descargo de Elisa Carrió contra los senadores por el aumento de sueldo
Al respecto, el dirigente cegetista insistió reafirmas su participación en la marcha convocada por la central obrera, para el martes 23 de abril, en defensa de las universidades públicas y la actualización del presupuesto nacional para la educación.
“Va a haber una columna muy importante de trabajadores acompañando por la universidad pública y gratuita. La mayoría de los estudiantes afectados son hijos de trabajadores y trabajadoras. El Gobierno trata de tirar informaciones para desacreditar lo que es la movilización”, sostuvo Moyano.
Además, ratificó la realización del segundo paro general contra Milei para el próximo 9 de mayo, que convoca y organiza la CGT, pero del cual participaran sindicatos y organizaciones sociales.
POLITICA
Kicillof avanza con un plan para quedarse con Aerolíneas: “Abrimos contactos con Nación”
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, ratificó su interés en participar en la gestión de Aerolíneas Argentinas si la Nación decide avanzar con su privatización. Según Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, ya se han iniciado contactos formales con la Casa Rosada para explorar acuerdos y garantizar la continuidad de la aerolínea.
“Por instrucción del gobernador Kicillof, nos comunicamos con autoridades nacionales para establecer una mesa de trabajo. Queremos garantizar la conectividad y evitar que la provincia sea perjudicada en un eventual proceso de privatización.”
Desde la Nación, sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Transporte aseguraron que hasta el momento no han recibido comunicaciones formales al respecto.
Francos criticó a Kicillof por querer quedarse con Aerolíneas: “Las cuentas de la provincia no las arregla nadie”
El equipo de Kicillof diseñó cuatro alternativas para asumir un rol activo en la gestión de la aerolínea de bandera, cada una con diferentes niveles de intervención:
Apoyo técnico a trabajadores: En caso de que los empleados se conviertan en accionistas mayoritarios a través del Programa de Propiedad Participada, la provincia brindaría asistencia técnica y logística, sin comprometer recursos financieros propios.
Participación parcial: Buenos Aires podría adquirir un porcentaje del paquete accionario, compartiendo la gestión con los empleados o con otras provincias interesadas.
Adquisición total: la provincia no descarta comprar la totalidad de las acciones de Aerolíneas, de manera individual o en conjunto con otras jurisdicciones, si el Estado nacional decide transferir el control.
Acción judicial: como última opción, Kicillof considera llevar el caso a la Corte Suprema para frenar la privatización, argumentando los impactos negativos que esto tendría sobre la conectividad y la economía provincial.
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
Aerolíneas, una pieza clave
Para el gobierno bonaerense, Aerolíneas Argentinas no solo representa un medio de transporte, sino también un instrumento estratégico para el desarrollo económico y la integración territorial. Según fuentes cercanas a Kicillof, perder el control de la aerolínea podría derivar en una reducción de rutas clave que afectan principalmente a sectores alejados de los grandes centros urbanos.
Desde la administración provincial aseguran que su interés no es solo económico, sino también social y político, ya que la conectividad aérea es esencial para mantener el dinamismo económico en regiones más vulnerables.
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino