Connect with us

POLITICA

Patricia Bullrich brinda su apoyo a Javier Milei en el balotaje: “El país necesita un cambio de raíz”

En medio de la tensión con los radicales y la coalición cívica, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio inclina la balanza hacia el libertario de cara a la segunda vuelta.

Published

on

En conferencia de prensa la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, anunció su apoyo al referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje de próximo 19 de noviembre.

Tras una jornada de reuniones y debates entre los principales referentes de la coalición opositora, la fórmula presidencial compuesta por la líder del PRO y el dirigente radical, Luis Petri, finalmente brindó su acompañamiento al libertario.

Son la intención de ratificar su premisa de apoyo al “cambio permanente en el país” y de llevar a la derrota al kirchnerismo, representado por la fórmula de Unión por la Patria, de Sergio Massa y Agustín Rossi, la ex ministra de Seguridad de Cambiemos, se mostró cercana al libertario.

La decisión podría llevar a la implosión de Juntos por el Cambio, ya que más temprano tanto los radicales como la Coalición Cívica, que conduce Elisa Carrió, destacaron que si se hacía explicito el apoyo al economista liberal, el espacio se rompe.

La titular del PRO estuvo reunida hasta el momento del anuncio, con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y sus principales colaboradores en su casa para anticiparles lo que dirá, luego de una larga madrugada que incluyó una reunión con Mauricio Macri y el propio Milei, para cerrar filas.

 

Noticia en desarrollo. 

 

 

 

 

Advertisement

POLITICA

«Circule gnomo comunista» y «usted es peor que Milei», sigue el fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Grabois

Published

on



Mientras conduce el Poder Ejecutivo por la gira internacional que el presidente Javier Milei realiza por Europa, Victoria Villarruel volvió a protagonizar un duro cruce en redes sociales con el dirigente social Juan Grabois. Ese ida y vuelta había comenzado el viernes y siguió en la mañana de este sábado con más descalificaciones y acusaciones cruzadas.

La Vicepresidenta le había contestado a Grabois tras un mensaje del referente del partido Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, en medio de un cruce de la titular del Senado con la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Grabois este sábado redobló la apuesta y acusó a Villarruel de conspirar «desde el día uno» del Gobierno contra el presidente Javier Milei.

«Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo», lanzó Grabois en X.

En un extenso punteo, el dirigente social le reclamó a la presidenta en ejercicio que no ataque «a los perejiles». «Les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante», apuntó, en alusión a que la vice le había recordado con ironía que plantaba «perejiles en campos tomados».

Villarruel, muy activa en las redes sociales, sumó un capítulo a ese cruce tuitero. «Mucho hacerte el católico pero con el vómito que largaste estás para la secuela de El exorcista«, le dijo a Grabois, con quien comparte fe.

Apeló a un mensaje mucho más corto que el de Grabois pero en esas tres líneas lanzó tres nuevas descalificaciones. «Revolucionario de juguete«, siguió Villarruel.

Y también fue por más: «Circule gnomo comunista, circule».

Las acusaciones y descalificaciones cruzadas comenzaron cuando Grabois se metió en el cruce que protagonizaron en la misma red social el jueves Villarruel y Bregman.

La diputada del FIT comentó una foto aérea del acto que Milei encabezó en Rosario, con claros en el Monumento a la Bandera. «Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar», dijo la ahora exdiputada (dejó su banca por el sistema de rotación del FIT). Villarruel le respondió rápido: «Vos no cantás el Himno pero sí cobrás el sueldo del Estado argentino».

Grabois se metió en ese ida y vuelta para defender a Bregman. «Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos… Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro!», apuntó contra la vice.

En ese mismo mensaje acusó a Villarruel tener de «ídolos» a Videla y Galtieri.

Poco pasó hasta que Villarruel lo cruzó y le dijo que lustraba «con franela a los montoneros» y era un «acosador compulsivo».

«Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH. Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo», manifestó la vicepresidenta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad