Connect with us

POLITICA

Una diputada libertaria rompió con Milei por el acuerdo con Macri

La entrerriana Liliana Salinas, que encabezó la boleta de legisladores, anunció que armará un monobloque cuando asuma.

Published

on

El acuerdo de Javier Milei con Mauricio Macri también está generando ruido dentro de La Libertad Avanza y en Entre Ríos la fuerza sufrió la primera fractura.

El quiebre lo produjo la diputada provincial electa Liliana Salinas, que el domingo pasado encabezó la lista de LLA en el tramo de legisladores. Salinas anunció que se va del espacio de Milei y armará un monobloque cuando asuma en la Legislatura.

«Vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial», dijo Salinas en referencia a las negociaciones con Macri y los guiños de Milei al PRO.

Salinas recordó que la idea fundadora de La Libertad Avanza era «no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia». «Creímos en Javier Milei: ‘Que con los mismos de siempre NO'», agregó.

La legisladora electa recordó que todos creían que Milei ganaría en primera vuelta, pero hubo «errores, muchos». «Propios y ajenos y de gente que dicen ser liberales que nos dejaron segundos el domingo», reprochó.

«Y ante eso, ¿qué hacemos?, ¿más libertad?, ¿más motosierra, ¿más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar y abrazar a los mismos de siempre», cuestionó. «Los de Juntos por el Cambio ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan casta», ironizó.

«Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos! Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron», indica la legisladora.

«La motosierra y la bomba, al final se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido creyendo en ideas que dejaron atrás abrazándose con lo más rancio de la casta política», sentencia el texto.

Advertisement

POLITICA

La jueza Servini cuestionó el operativo de seguridad durante los incidentes en el Congreso

Published

on


La jueza federal María Servini expresó hoy su descontento con el operativo de seguridad desplegado durante los disturbios frente al Congreso por la Ley Bases, señalando deficiencias en la organización y ejecución del mismo. En una entrevista con El Destape Radio, Servini afirmó que las fuerzas de seguridad involucradas, bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no parecen estar coordinadas de manera eficaz.

Servini destacó que los sumarios presentados por las fuerzas de seguridad eran “muy incompletos”. “No es deliberado, pero creo que tienen falta de entrenamiento y de conocimiento”, explicó, añadiendo que ha tenido experiencias similares en otros casos. Según la jueza, los expedientes llegaron desorganizados y mal instruidos, lo que dificultó el análisis de la situación.

La Justicia determinó que un grupo “coordinado” de izquierda provocó destrozos en el Congreso

La jueza también subrayó que la causa sigue en proceso de investigación, con una gran cantidad de material audiovisual aún por revisar. “No nos alcanzaba el tiempo para ver la cantidad de videos que hay. Todo el mundo saca un video y después aparece uno completamente distinto”, señaló, resaltando la necesidad de analizar exhaustivamente todas las pruebas disponibles.

Recientemente, Servini ordenó la liberación de once detenidos, sumándose a los 17 que había excarcelado anteriormente, dejando solo a cinco personas en detención. Sin embargo, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión, acusándolos de atentar contra la democracia y argumentando que podrían fugarse o entorpecer la investigación si permanecen en libertad.

La jueza también anunció que evaluará la responsabilidad de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo. “Ya se pidió el nombre de todas las personas que estuvieron en la fuerza tratando de parar esta manifestación y después tenemos que ver el papel que ocupaba cada uno en ese lugar”, concluyó Servini.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad