Connect with us

POLITICA

Patricia Bullrich cruzó a un funcionario de Javier Milei en redes por lanzar una fakenews sobre la inseguridad

Published

on



Mientras Javier Milei y sus principales asesores dedicaron la semana a cerrar frentes internos y consolidar los caldeados y agrietados bloques de La Libertad Avanza en el Congreso, desde el propio Poder Ejecutivo se lanzan en nuevas discrepancias públicas.

Así, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich salió este lunes directamente a corregir a un funcionario de Presidencia por lanzar una fakenews sobre la inseguridad guiado por «sus pasiones políticas«.

Con un gráfico estadístico oficial, Bullrich cruzó en redes a Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil con despacho en Casa Rosada. Es que el funcionario había salido a instalar que Mendoza, de donde proviene, es «la provincia más insegura de la Argentina».

La ministra, de buen diálogo con el gobernador radical Alfredo Cornejo, no le dejó pasar la incorrección al funcionario sumado por Milei luego de que compitiera en las elecciones mendocinas por fuera de Juntos por el Cambio, para complicación de la campaña de Bullrich.

«Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones políticas», escribió Bullrich en su cuenta de X y citó sin reveses el posteo de su compañero de gabinete, que remarcó como, al menos, errado.

La ministra sumó un listado de las provincias con mayor incidencia de «homicidios dolosos», en base al registro estadístico de Seguridad, de enero a junio de este año.

Advertisement

Allí se vio que Santa Fe tiene los números más altos de crímenes, con una tasa de 3 cada 100 mil habitantes. Le siguen Neuquén (2,6), la provincia de Buenos Aires (2,5), Chaco (2,4) y Salta (2,2).

Mendoza aparece décima en el fatídico ranking, empatada con la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, y con una tasa de 1,7 homicidios por 100 mil habitantes, una cifra que es por debajo de la media nacional de 2,1.

«Mendoza, la provincia más insegura de la Argentina. Los problemas estructurales por la falta de gestión y de equipo en la provincia, surgen inevitablemente», había azuzado De Marchi en sus redes, ante la noticia de cuatro crímenes que tuvieron lugar en su provincia.

Alineado a su nuevo registro de militancia libertaria, el secretario de Milei fue más allá en su cuestionamiento. «No se puede tapar el sol con las manos. A pesar de la escandalosa pauta, la realidad se impone«, lanzó en una crítica a la gestión del gobernador Cornejo.

Advertisement

Las internas oficialistas que Javier Milei intenta aplacar

Con un rol más activo en la agenda parlamentaria, donde talla De Marchi, Javier Milei logró alinear a los bloques del Congreso de La Libertad Avanza, no sin costos.

Tras las expulsiones de la diputada Lourdes Arrieta, por el escándalo de las visitas a genocidas en la cárcel, y del senador Francisco Paoltroni, por su choque directo con Santiago Caputo y su resistencia a la polémica candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema, en los bloques libertarios hubo reincorporaciones.

Fue el caso, sorpresivo, de Carolina Píparo que, mediante una gestión de Karina Milei, volvió al armado libertario de LLA, junto a la diputada Lorena Macyszyn.

Pero si en lo legislativo se tratan de cerrar las internas libertarias, en lo ejecutivo surgen otras. El propio Milei se encargó de tener un gesto cómplice con Victoria Villarruel este domingo, para disipar la instalada discrepancia que sostiene la fórmula presidencial desde hace meses.

Video

El jefe de Estado posó su frente sobre la de la vicepresidente al ingresar al Congreso para hablar por cadena nacional.

Ese mismo día, Guillermo Francos, regresado de una licencia médica, confirmó sus discusiones con el asesor Caputo y el vocero presidencial Manuel Adorni, en la previa de su internación. El jefe de Gabinete, no obstante, minimizó la discusión y la dio por saldada.

Advertisement

Advertisement

POLITICA

La Justicia argentina ordenó la detención de 61 bolsonaristas que pidieron refugio en el país tras el intento de golpe contra Lula

Published

on



La justicia argentina ordenó la detención de 61 ciudadanos brasileños que se encuentran en Argentina y tienen pedido de extradición por el ataque a los tres poderes públicos de Brasil perpetrado en 2023.

La orden de detención fue emitida por el juez Daniel Rafecas a pedido del Superior Tribunal de Justicia de Brasil y alcanza a 61 ciudadanos brasileños, que se encuentran en Argentina y tienen «condenas con sentencia firme a penas de prisión efectiva», añadió la fuente.

El 8 de enero de 2023, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron el palacio presidencial, y las sedes del Congreso y la corte suprema, reclamando la intervención de las Fuerzas Armadas para deponer a Lula y denunciando un supuesto fraude en las elecciones.

La policía de Brasil detuvo a cientos de presuntos autores, financistas e incitadores de esos asaltos y el 10 de junio de este año, informó que había pedido ayuda a Argentina para localizar la posible presencia de más de 140 fugitivos del asalto en el país.

«Ya hay dos personas detenidas», dijo la fuente este viernes. «En cualquier lugar de Argentina donde sean identificados o ubicados serán detenidos y puestos a disposición del juzgado para comenzar el proceso de extradición», agregó.

En octubre, el gobierno de Javier Milei modificó su ley sobre el estatus de refugiado, para dejar de conceder ese beneficio a los extranjeros que hayan sido imputados o condenados en sus países.

Advertisement

Uno de ellos se trata de Joelton Gusmao de Oliveira (47), detenido en La Plata, y a quien en Brasil se le sindica ser parte del grupo de bolsonaristas que asaltó el Palacio del Planalto y otras instituciones luego de la victoria de Luíz Inácio Lula da Silva en las últimas elecciones presidenciales. La justicia de ese país lo acusó de los delitos de intento de golpe de estado, incitación a un crimen y destrucción de la propiedad pública.

Según consigna el medio O Globo, Gusmao de Oliveira fue condenado en febrero a 17 años de prisión, y sobre él pesaba desde entonces una orden de captura y detención. El 10 de junio pasado, la justicia brasileña pidió ayuda para encontrarlo y también alertó a nuestro país de que el número de evadidos de la ley del vecino país podía ascender a los 140.

Por su parte, la Bonaerense hizo pública la identidad del segundo de los detenidos, también en La Plata, en 1 y 34. Se trata de Rodrigo de Freitas Moro Ramalho (34), que había ido a realizar trámites migratorios y se supo que tenía un pedido de captura en su contra desde el 8 de enero de 2023. Los cargos que se le endilgan en Brasil: abolición violenta del estado democrático, golpe de estado, daños calificados, deterioro de bienes y asociación para delinquir armas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad