Connect with us

POLITICA

Posible caída de granizo: más de la mitad del país se encuentra bajo alerta meteorológica

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en 13 provincias del país rigen alertas naranjas y amarillas.

Published

on

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas intensas y altas temperaturas en 13 provincias argentinas. En las provincias de Catamarca, Chaco, Formosa, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis, rige una alerta amarilla, con la posibilidad de tormentas fuertes, ráfagas intensas, granizo y abundante caída de agua. En Jujuy y Salta, la alerta es naranja, advirtiendo sobre tormentas severas. Además, Neuquén, Río Negro y La Pampa están bajo alerta naranja por altas temperaturas, mientras que Jujuy y Salta enfrentan una alerta roja por temperaturas superiores a los 38°C.

Ante estas condiciones meteorológicas, el SMN emitió recomendaciones, como no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y estar atento a posibles caídas de granizo. En las zonas con alerta naranja, se aconseja permanecer en construcciones cerradas, lejos de artefactos eléctricos, y tener una mochila de emergencias. Asimismo, debido a las altas temperaturas, se sugiere aumentar el consumo de agua, evitar la exposición excesiva al sol y prestar especial atención a bebés, niños y personas mayores.

En el marco de estas alertas, el Ministerio de Salud recomienda medidas adicionales para evitar problemas derivados del calor extremo, como usar ropa ligera, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados. Ante síntomas de deshidratación o golpe de calor, se insta a buscar asistencia médica y trasladar a la persona afectada a un lugar fresco. La población se encuentra en alerta ante las condiciones climáticas adversas que afectan gran parte del territorio nacional.

POLITICA

El oficialismo insiste con reflotar Ganancias y Bienes Personales en Diputados y cruzó al kirchnerismo

Published

on



El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, confirmó que impulsarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que pueden insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. “Dejen de ponerle trabas al Gobierno”, reclamó.

Menem mencionó la reunión que tuvieron en el Congreso con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y jefes de bloque dialoguistas, para avanzar en acuerdos: “Francos fue claro, vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales, blanqueo y privatizaciones. Nuestra postura es insistir, es una de las promesas de campaña, achicar el Estado, principal problema del país”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente de la Cámara de Diputados además salió al cruce de Unión por la Patria, ante el planteo de que Ganancias y Bienes Personales no se pueden volver a impulsar por haber sido rechazados en el Senado. Menem dijo: “Eso es otra chicana más de los mismos de siempre, los que chocaron de frente a la Argentina contra la pared, que intentan parar. La Constitución es clara y es contundente”.

Menem aclaró: “El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿No vieron nada que pueda ayudar al país?”

El presidente de la Cámara Baja redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo todo este tiempo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina, al argentino de a pie, al laburante, a los emprendedores, al sistema?. Dicen ‘no’ por el ‘no mismo’. ¿No vieron nada para apoyar a un gobierno? Ahí demuestra claramente la intención que tienen que es obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”.

Las frases más destacadas de Martín Menem

  • “La sesión puede ser la semana del lunes 24 de junio o la primera de julio. Entre esas dos semanas seguramente. Vamos a ver si llegamos con los tiempos y si podemos obtener el acuerdo necesario con todos los bloques dialoguistas”.
  • “Solo se van a votar las modificaciones, todo lo que no modificó el Senado está aprobado”.
  • “En cada punto que cambió el Senado, aceptamos eso o insistimos con nuestra redacción, no podemos cambiar nada ni introducir nada nuevo”.
  • “Desde que asumimos, cada vez que el kirchnerismo estuvo por perder una votación hubo incidentes en la calle, hay como una relación directa entre cuando ellos no pueden imponer lo que quieren y lo que después pasa en la calle”.

Martín Menem, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad