Connect with us

POLITICA

Qué se sabe hasta ahora del accidente de avión en Corea del Sur que dejó 179 muertos

Published

on


MUAN.- El choque de un avión de pasajeros de la empresa Jeju Air contra una valla en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Muan, en Corea del Sur, dejó un saldo de 179 muertos y solo dos sobrevivientes. Hasta el momento se desconocen con certeza las causas del hecho, pero las primeras informaciones sugieren que se trató de un accidente provocado por el impacto de un pájaro contra uno de los motores de la aeronave.

“Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con un pájaro, combinado con condiciones climáticas adversas“, indicó el jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun. ”Sin embargo, la causa exacta será anunciada después de una investigación conjunta”, agregó.

Advertisement

De acuerdo a la información oficial iban 181 pasajeros a bordo del avión proveniente de Bangkok, de los cuales la mayoría eran ciudadanos coreanos y dos tailandeses. Durante la medianoche (hora argentina) fueron rescatadas las dos personas sobrevivientes, entre quienes se cuenta a un integrante de la tripulación.

Los pilotos de la aeronave -que cayó a unos 290 kilómetros al sur de la capital de Seúl- emitieron un mensaje de socorro tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros.

Advertisement

Este tipo de eventos puede causar daños importantes en los motores o el parabrisas, y es la causa de muchos accidentes aéreos. En la mayoría de los casos, se producen durante el despegue o el aterrizaje, cuando los motores están a pleno rendimiento. Uno de los siniestros más famosos ocurrió en 2009, cuando el piloto de un Airbus A320 de la compañía US Airways con 155 ocupantes consiguió aterrizar en el río Hudson de Nueva York tras una colisión de este tipo.

Un video difundido por el canal surcoreano MBC muestra cómo el avión aterrizó mientras salía humo de sus motores, aparentemente sin tren de aterrizaje. Tras esto, el avión se salió de la pista y quedó envuelto en llamas. Las imágenes difundidas por las señales de televisión locales mostraron todo el avión calcinado a excepción de la cola, y cómo los cuerpos envueltos eran evacuados en camillas.

Un avión con 181 personas a bordo se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur

Los servicios de emergencia desplegaron decenas de vehículos en el lugar de los hechos para intentar rescatar con vida a la mayor cantidad de personas. En este contexto, la oficina presidencial convocó para las 11.30 horas de este domingo una reunión de emergencia de altos funcionarios para discutir las respuestas del Gobierno al accidente aéreo. Mientras tanto, un equipo de aproximadamente 80 bomberos continúa realizando operaciones de búsqueda.

Advertisement

Por su parte, el consejero delegado de la compañía aérea Jeju Air, Kim E Bae, emitió una disculpa pública y trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos. Además, asumió “toda la responsabilidad como consejero delegado, independientemente de la causa”. Sin embargo, también hizo hincapié en que el avión se sometía a un mantenimiento regular y en ningún momento los controles arrojaron evidencias de mal funcionamiento.

El humo provocado por el incendio en el avión que se estrelló.

Choi, que además es ministro de Finanzas y viceprimer ministro, enfatizó en la necesidad de garantizar la seguridad de los bomberos durante las operaciones de rescate. Después de dar las indicaciones, precisó el medio británico The Guardian, el funcionario se dirigió al lugar del accidente, en donde ya habían logrado controlar el incendio que se originó tras el impacto de la aeronave contra el vallado.

Con información de AFP y AP

Advertisement

POLITICA

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: expectativa por la sesión en el Congreso para investigar el criptoescándalo de $LIBRA

Published

on



Mié. 12.03.2025-09:47

Un diputado de la UCR destacó la inclusión de la declaración de emergencia en Bahía Blanca

Advertisement

El legislador radical Pablo Juliano celebró la inclusión de un proyecto para declarar la emergencia en Bahía Blanca en la sesión que se realizará este miércoles en el Congreso.

“Incorporamos una nota para la ley de emergencia de Bahía Blanca. Un grupo de diputados de distintas procedencias, eso fue ocurrencia de la diputada Victoria Tolosa Paz, hay que reconocerlo, fue ella quien instó en un proyecto de ley y lleva las firmas de la totalidad de los diputados de la provincia de Buenos Aires. Y eso a mí me parece importantísimo, porque es un momento en donde dejamos de lado las banderías partidarias para que haya una respuesta rápida, por lo menos de la que está a nuestro alcance”, destacó Juliano en CNN radio.

Y en ese sentido, agregó: «Cámara de Diputados está tratando dos temas centrales, no mirando para el costado. Uno lo del criptogate y el otro lo de Bahía Blanca”.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Nexos: descubrí las relaciones entre las palabras y poné a prueba tu ingenio con el nuevo pasatiempo de LN Juegos

Published

on


Desde el comienzo de 2025, LN Juegos no paró de renovarse y de sumar nuevos contenidos a su propuesta de entretenimiento. Hoy llegó el muy esperado debut de Nexos, un pasatiempo atrapante que desafía a los jugadores a establecer relaciones entre 16 palabras mezcladas al azar.

El objetivo del juego es formar cuatro grupos de cuatro palabras cada uno. Las palabras que integran cada conjunto se encuentran vinculadas entre sí por distintas temáticas a develar. Pero cuidado: no siempre son fáciles de distinguir.

Advertisement

La usabilidad del pasatiempo es muy simple. Los jugadores deben elegir cuatro palabras que crean que forman parte de un mismo grupo y luego pulsar el botón “enviar” para ingresar la selección realizada. Si estaban en lo correcto, la categoría descubierta se agrupará en la parte superior de la pantalla y podrán continuar en la búsqueda del siguiente conjunto. Caso contrario, perderán una de las cuatro “vidas” disponibles por partida.

Como en todos los juegos nuevos de la plataforma lúdica de LA NACION, las reglas pueden ser consultadas en todo momento a través del botón homónimo ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Advertisement

Ahora que ya sos un experto, podés disfrutar de Nexos en este enlace.

LN Juegos: una plataforma en constante actualización

Además del lanzamiento de Nexos esta semana y de su predecesor, Memograma, a fines de enero, LN Juegos estrenó recientemente un ranking exclusivo para usuarios registrados y suscriptores, el cual tuvo (y tiene) una recepción fantástica. Por medio de esta funcionalidad los jugadores tienen acceso a un tablero semanal y a otro mensual donde pueden competir entre ellos, pasatiempo por pasatiempo.

LN Juegos estrenó su propio ranking

Pero eso no es todo. En las últimas semanas, la propuesta también tuvo grandes modificaciones a nivel estético y varias mejoras en lo que hace a la experiencia de usuario. El ejemplo más saliente es el rediseño de la página de LN Juegos y del cinturón de pasatiempos que se actualiza diariamente en el sitio de LA NACION. Esto permitió no solo renovar la apariencia de ambos exhibidores, sino además jerarquizar de forma diferenciada algunos de los principales títulos.

Advertisement

Otro salto de calidad fue el rediseño de las trivias, tanto en su versión temática -exclusiva para suscriptores-, como en las de actualidad e interés general que se publican los sábados y domingos. Al igual que en el caso anterior, estos contenidos cuentan ahora con una estética más moderna y con una lectura más ágil de los avances alcanzados en cada partida, entre otras tantas mejoras.

En la página de LA NACION se destaca Memograma, otro reciente lanzamiento de LN Juegos

¿Qué sigue? Por ahora no podemos adelantar nada, pero algo es seguro: fiel a su estilo, ¡LN Juegos no va a quedarse quieto! Para no perderse de nada y estar al tanto antes que nadie de todas las novedades y de los próximos estrenos, la recomendación es seguir de cerca el canal de WhatsApp y el Newsletter de la plataforma.

Ante cualquier duda, consulta o sugerencia respecto de los contenidos, la vía de comunicación número uno es la siguiente casilla de mail: LNJuegos@lanacion.com.ar.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Kicillof le exigió a Milei que parte del préstamo del FMI se destine a reconstruir Bahía Blanca

Published

on


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia este martes y le exigió a Javier Milei que parte del préstamo del FMI se destine a reconstruir Bahía Blanca.

A su vez, habló de las causas de la tragedia y sostuvo que fue debido al cambio climático.

Advertisement

“Esto no es ni un castigo bíblico ni una película de terror, sino que es producto del cambio climático”, señaló, y agregó que se necesita “la colaboración del Gobierno Nacional”.

“Cuando hacíamos los primeros esbozos de lo que requeriría reconstruir las capacidades de Bahía en adelante son cifras impresionantes en materia de inversión y obra pública. Así como al municipio le exceden inversiones, a los gobiernos provinciales también“, sostuvo respecto del costo económico que implicará la reconstrucción de la ciudad.

Javier Milei llegó a Bahía Blanca para monitorear el operativo de asistencia a la víctimas

En ese sentido, indico: “Por eso tiene que haber gobierno nacional y tiene que estar a disposición, porque es su responsabilidad del punto de vista legal, constitucional y de país federal. Necesitamos trabajar diseñar y planificar en conjunto”.

Advertisement

Fue en esa dirección que dijo: “Espero que una porción del crédito que viene aparentemente, que no se ha usado para la especulación ni la timba, se utilice para estos temas fundamentales”.

A su vez, señaló que “que es importante poder reunirnos (con el Presidente) para hablar de estas cosas en un máximo nivel, por lo que vuelvo a solicitar una reunión en el lugar que sea”.

Respecto del dinero, el gobernador indicó que los $10.000 millones transferidos por la Nación serán enviados este miércoles al municipio y adelantó una línea de créditos blandos del Banco Provincia.

Advertisement

“Cuentan con tasa subsidiada y 12 meses de gracia. Los montos ascienden hasta $10 millones para familias y hasta $40 millones para empresas”, detallaron desde Buenos Aires.

Gelatina: el medio digital militante sostenido con pauta oficial del Gobierno de Axel Kicillof

La entrada Kicillof le exigió a Milei que parte del préstamo del FMI se destine a reconstruir Bahía Blanca se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad