POLITICA
Quería trabajar desde su casa y creó un emprendimiento que la hace ganar más de US$1 millón al año: “Siempre me gustó”
En 2012, Karen Frederick, una madre de dos niños pequeños, necesitaba sumar ingresos a su hogar. Para no tener que dejar a sus hijos al cuidado de otra persona, comenzó a vender accesorios y joyas personalizadas desde su casa, a través de Facebook. Hoy ese emprendimiento creció y se convirtió en una empresa que factura más de un millón de dólares al año. Su sueño es “empoderar a las mujeres”.
Karen Frederick decidió dar un giro a su vida en 2012. Con dos hijos pequeños, sentía que ya no quería trabajar fuera de su casa, por lo que decidió dedicarse a lo que conocía y la apasionaba: la venta de accesorios. “Siempre me han gustado las joyas y la forma en que me hacen sentir. Me inspiré en eso y en mi necesidad de crear”, contó a Entrepreneur.
Frederick ya había trabajado en venta directa de accesorios, por lo que sabía cuáles eran sus objetivos: “Quería ofrecer joyas que fueran únicas y llenas de significado para honrarse a uno mismo y a sus seres queridos”.
Con esa idea en mente y el deseo de poder estar presente para sus hijos, la mujer compró los materiales que necesitaba para fabricar sus joyas y, con ayuda de tutoriales en YouTube, aprendió a cortar vidrio y soldar las piezas. Cuando ya tuvo sus primeros diseños listos, lanzó su primera tienda en la plataforma online Etsy. El nombre que eligió para su emprendimiento fue “Kole Jax Desingns”, inspirado en los segundos nombres de sus hijos, Grayson Kole y Tucker Jax.
Así potenció su emprendimiento en redes sociales
Una de las claves del éxito de Kole Jax Designs fueron las redes sociales, especialmente Facebook. “Publiqué mi página de negocios en Facebook y ofrecí obsequios con cada nuevo diseño que creaba”, explicó Frederick. Esa estrategia le permitió ganar 10.000 seguidores rápidamente, que se multiplicaron gracias a la publicidad paga en Meta.
La emprendedora comenzó a familiarizarse con las herramientas de marketing de Meta en 2014, cuando la plataforma introdujo la opción de gestión de negocios. “Al principio no sabía lo que estaba haciendo, pero entendía que el marketing en redes sociales sería clave para la longevidad de mi negocio”, dijo al medio citado. Ese aprendizaje fue crucial para el crecimiento sostenido de la marca, que en 2018 alcanzó su primer millón de dólares en ingresos anuales.
Uno de los mayores retos que enfrentó fue conseguir un flujo constante de clientes en línea. Sin embargo, su dedicación y las capacitaciones que recibió de Meta, donde le asignaron un asesor de marketing, la llevaron a superar los obstáculos. “Teníamos llamadas mensuales que me ayudaron a navegar por mi estrategia de anuncios para Facebook”.
Así cambió todo para la emprendedora
Desde sus inicios modestos en 2012, Kole Jax Designs experimentó un crecimiento extraordinario. La empresa no solo superó la marca del millón de dólares anual, sino que generó más de 10 millones de dólares en ingresos totales hasta 2024. La clave detrás de este éxito, dijo la emprendedora, se basa en la combinación de publicidad pagada en Meta y creatividad.
Entre julio de 2023 y julio de 2024, Kole Jax Designs reportó un crecimiento de ventas interanual del 70%, tuvo un aumento del 665% en su presencia en Facebook e Instagram y un incremento del 129% en los pedidos.
Uno de los aspectos más gratificantes para Karen fue ver que su éxito inspiraba a otras emprendedoras. Tanto ella como su esposo, Ty —quien dejó su trabajo como productor de seguros para unirse al negocio familiar a tiempo completo en 2017— se dedican a compartir su conocimiento con otras mujeres que buscan iniciar sus propios negocios.
POLITICA
Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix
A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.
En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.
A ringside look at #PaulTyson 👀 pic.twitter.com/WZlzvJ7gKX
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.
Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.
El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.
En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.
Jake Paul bows to Mike Tyson at the end of the match. #PaulTyson pic.twitter.com/FUQGZVyADQ
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.
Jake Paul praises Mike Tyson: "He's the GOAT" #PaulTyson pic.twitter.com/AhEBA5Ojoj
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.
A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.
Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.
Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.
Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.
Con información de AP.
-
POLITICA3 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA3 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”