Connect with us

POLITICA

Quién es Carlos Fernández, el asesor de Verónica Magario asesinado en un asalto en Boedo

Published

on


A un kilómetro de su casa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un tiro al lado del corazón liquidó su vida militante, la pasión por su familia y su vocación “bostera” como apreciaba ufanarse, siempre, Carlos Alberto Fernández (63). La noche del jueves, antes del partido de la Selección argentina por la Copa América, dos ladrones lo mataron cerca de San Juan y Boedo, lugar porteño retratado por el costumbrismo de Homero Manzi.

Fue muerto por la inseguridad, que no tiene límites de territorio. Fernández era un militante peronista de toda la vida. Atado a la burocracia partidaria en los niveles de la administración pública y legislativa, en esta última etapa revistaba como asesor de la vicegobernación bonaerense, a cargo de Verónica Magario. Su posteo, precisamente, es “Magario Conducción”.

Asumido ya como porteño, su registro de contrataciones estuvo ligada a la provincia de Buenos Aires. Desde los tiempos de Alberto Pierri, aquel imprentero que ingresó al peronismo en las campañas de «La Renovación» de mediados de los ochenta.

La leyenda dice que «El Muñeco” Pierri “pagó” su diputación con Antonio Cafiero con un aporte de impresiones de boletas. Fernández ya andaba pintando paredes del PJ en aquel entonces. Pierri fue, después, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y posterior empresario exitoso.

Policías en el lugar donde asesinaron a Carlos Fernández, asesor de Verónica Magario. Foto Cecilia Profético

El devenir de Fernández fue el de tantos militantes aferrados al esquema de reparto. Según la secuencia, estuvo ligado a La Matanza con Alberto Balestrini, intendente primero y vicegobernador con Daniel Scioli.

La saga de Fernández continuó con Magario, en la intendencia, y con Fernando Espinoza, durante tres períodos. Ahora cumplía tareas en la vicegobernación: “Era una persona muy amable. Parecía un buen tipo”, comentaron en la Legislatura a Clarín.

Advertisement

En 2015 trabajó para la campaña presidencial de Daniel Scioli, en la cercanía de Gustavo Marangoni, entonces colaborador del gobernador y ex presidente del Banco Provincia. Su comarca era Caballito, en el barrio de CABA. No con las características de un “puntero”, a la manera tradicional de caminar la zona. Más bien por los contactos, refieren quienes lo conocían. La última actuación importante fue en la campaña electoral 2019, con Alberto Fernández a la presidencia de la Nación.

Carlos Fernández, asesor de Verónica Magario, trabajó en la campaña presidencial de Alberto Fernández.Carlos Fernández, asesor de Verónica Magario, trabajó en la campaña presidencial de Alberto Fernández.

Una vida dedicada al tropel de la política. Como tantos. “Siempre comprometido. Lo respetaban”, aportan como dato. Su foja de servicio está verificada, además, en la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Lo mataron en el intento de robo de su auto. Estaba con un amigo. Interviene la Fiscalía número 56 de Edgardo Orfila. Fernández ya es un expediente judicial. La Policía de la Ciudad tiene la verificación de rostros de los dos delincuentes. Los WhatsApp de su agrupación reclaman: “Atrapen a los asesinos”.

Advertisement

POLITICA

Preocupación por Raphael: fue diagnosticado con un linfoma cerebral y canceló su gira de 2025

Published

on


El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario, según informó su oficina de representación. Tras varios días ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, se dio a conocer que el artista presenta dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro, responsables de los síntomas neurológicos que sufrió el pasado 17 de diciembre. En un comunicado, se detalló que Raphael ya comenzó un tratamiento específico y que podría recibir el alta hospitalaria en los próximos días.

El ingreso de Raphael se produjo de urgencia durante la grabación del especial navideño La Revuelta. Inicialmente, se sospechó de un accidente cerebrovascular, aunque esta hipótesis fue descartada tras las primeras pruebas realizadas en el Hospital Clínico San Carlos. Su posterior traslado al Hospital 12 de Octubre permitió confirmar el diagnóstico de linfoma cerebral, un tipo de cáncer poco frecuente que afecta el sistema nervioso central.

A raíz de esta situación, el cantante canceló su gira Victoria 2025, que incluía conciertos programados en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México a principios del próximo año. Además, Raphael suspendió dos presentaciones en el WiZink Center de Madrid el pasado fin de semana. “Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, expresó el comunicado difundido por su equipo.

Su familia, liderada por su esposa Natalia Figueroa, mantuvo un mensaje de tranquilidad. Natalia explicó que los médicos están llevando a cabo los cheques necesarios y manifestó su confianza en que el cantante pueda regresar a casa el viernes 27 de diciembre para despedir el año junto a sus seres queridos. “Todo sigue su curso. Continúan haciéndole las pruebas pertinentes y eso es lo que debe ser”, afirmó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad