Connect with us

POLITICA

Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo que llamó a Javier Milei por el litio

Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo que llamó a Javier Milei por el litio (Fotos: Reuters).Elon Musk (Foto:REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo).Quién es Elon Musk, el multimillonario que llamó a Javier Milei por el litio

Published

on

Javier Milei confesó que lo llamó Elon Musk para dejarle en claro su interés en el litio de la Argentina: “Me llamó porque está interesado en el litio, al igual que muchas empresas de Estados Unidos”, expresó el presidente en El Trece con Mirtha Legrand. El multimillonario ya venía acompañando al líder de La Libertad Avanza mediante las redes sociales, tanto durante la campaña como luego de asumir.

Quién es Elon Musk, cómo es su relación con el presidente Javier Milei y cuáles los negocios en los que puede invertir en la Argentina.

Quién es Elon Musk, el multimillonario que llamó a Javier Milei: de qué es dueño

Elon Musk es el dueño de:

  • SpaceX, una compañía de servicios de vuelos espaciales. Su objetivo es reducir los costos de viajes espaciales para facilitar la colonización de Marte y mejorar el acceso al espacio.
  • Tesla, una empresa fabricante de vehículos eléctricos, de las más innovadoras y reconocidas del mundo.
  • Y entre otras cosas, Musk adquirió Twitter en 2022.
Elon Musk (Foto:REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo).
Elon Musk (Foto:REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo).

Quién es Elon Musk, el multimillonario que llamó a Javier Milei: cuál es su fortuna

La fortuna de Elon Musk se estima en $258 mil millones y es el hombre más rico del mundo según el Forbes.

Quién es Elon Musk: cuál es su relación con Javier Milei, presidente de la Argentina

Elon Musk y Javier Milei tuvieron una fuerte interacción luego de su victoria electoral en noviembre. El empresario compartió un video en ese momento en Twitter del líder de La Libertad Avanza hablando en campaña, mostrando su apoyo desde América del Norte mientras estaban en campaña contra Sergio Massa.

Javier Milei invitó a Elon Musk a su asunción presidencial pero el magnate no pudo asistir.

Ahora, Javier Milei confirmó con Mirtha Legrand que Elon Musk lo llamó para decirle que está interesado en el litio.

Quién es Elon Musk, el multimillonario que llamó a Javier Milei por el litio
Quién es Elon Musk, el multimillonario que llamó a Javier Milei por el litio

Cuáles son los negocios de Elon Musk que podrían llegar a la Argentina

Elon Musk tiene diferentes negocios para invertir en la Argentina con Javier Milei como presidente:

  • Starlink es una empresa del magnate que puede llegar. Sirve para crear una red de internet global mediante satélites en órbita baja terrestre. Diseñado para ofrecer internet de alta velocidad, baja latencia y cobertura mundial, especialmente en áreas rurales y remotas donde el acceso tradicional es limitado o inexistente. Puede competir en el campo de la Argentina.
  • Elon Musk tiene interés en el litio porque es clave para la fabricación de baterías de autos, directamente relacionado con su empresa de vehículos Tesla.
Advertisement

POLITICA

Los registros de ingresos a la quinta de Olivos que comprometen todavía más a Alberto Fernández

Published

on


Según consta en los registros de la Quinta Presidencial de Olivos, Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que intervino en numerosas operaciones durante el mandato de Alberto Fernández, fue parte de varias reuniones que lo incluyeron él y otros intermediarios del rubro.

La información fue mostrada por el usuario de la red social X @El30se_equivoco y en los registros se puede constatar que el 8 de enero de 2020, Martínez Sosa ingresó a las 21.36 y se retiró al día siguiente, a la 1.20 de la madrugada. En los mismos horarios figura también el ingreso de Guillermo Alonso, el segundo de Martínez Sosa en la empresa, y de María Guadalupe Cortés, productora de seguros. También fue parte del encuentro Fernando Salim, otro broker que le vendió su empresa a Martínez Sosa al año de esa reunión.

Esa no fue la única reunión que Martínez Sosa mantuvo en la residencia presidencial, ya que el 11 de mayo de 2020 y el 14 de mayo de ese mismo año se registraron más ingresos. En esas ocasiones estuvo acompañado de María Cantero, su esposa y secretaria privada del entonces Presidente. Además, en esas fechas, regía la cuarentena impuesta por el propio presidente en la zona del AMBA y Martínez Sosa no desempeñaba ninguna función esencial como para ser exceptuado de la imposibilidad de transitar libremente.

El fiscal Ramiro González imputó al expresidente, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Alberto Fernández, breves declaraciones luego de votar  y se fue. En Universidad Católica Argentina

En diciembre de 2021, Alberto Fernández publicó un decreto que obligaba a las dependencias estatales a contratar sus seguros con Nación Seguros. Los organismos del Estado utilizaron un intermediario para la contratación que cobró hasta un 17% de comisiones. Martínez Sosa estaba entre los intermediarios más beneficiados. Entre los organismos que contrataron los servicios del broker estuvieron la Anses, la Casa de la Moneda, la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y el Servicio Penitenciario Federal, entre otros.

Alberto Fernández, que se jactaba de no tener en su haber casos de corrupción, al pronunciarse sobre su secretaria Cantero y la posibilidad de que haya beneficiado a su esposo Martínez Sosa, dijo: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”.





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad