Connect with us

POLITICA

Quiénes estarán en el segundo debate presidencial 2023

Quiénes estarán en el segundo Debate Presidencial. Foto: Twitter Debate presidencial 2023.Sergio Massa logró esquivar el escándalo Insaurralde y evitar los golpes por la crisis económica (Foto: Nicolás González/TN).

Published

on

El próximo domingo se llevará a cabo el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con los nuevos ejes temáticos establecidos por el Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral y la participación ciudadana.

En este sentido cabe mencionar que el pasado 1 de octubre, en el primer debate presidencial desarrollado en Santiago del Estero, participaron los cinco candidatos Myriam Bregman, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei y Juan Schiaretti. Ahora cada dirigente político definirá su estrategia de cara al segundo debate.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Quiénes estarán en el segundo debate presidencial

En el segundo debate presidencial estarán presentes los cinco candidatos que superaron las elecciones PASO: Myriam Bregman del Frente de Izquierda, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Sergio Massa de Unión por la Patria, Javier Milei de La Libertad Avanza y Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País.

Cabe mencionar que cada candidato podría llevar hasta 25 invitados, además de ellos estarán presentes autoridades del sector privado y público.

Sergio Massa logró esquivar el escándalo Insaurralde y evitar los golpes por la crisis económica (Foto: Nicolás González/TN).
Sergio Massa logró esquivar el escándalo Insaurralde y evitar los golpes por la crisis económica (Foto: Nicolás González/TN).

Qué día y a qué hora será el segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial será este domingo 8 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Leé También: La dura acusación de Patricia Bullrich a Javier Milei por el escándalo de Martín Insaurralde

Segundo debate presidencial: cuáles son los ejes temáticos

La Cámara Nacional Electoral confirmó que los ejes temáticos que discutirán los candidatos en el segundo debate presidencial son:

  • Seguridad
  • Trabajo y producción
  • Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente

Este último tema fue elegido por la sociedad gracias a la opción de participación ciudadana que permitió votar entre las temáticas de mayor interés.

Segundo debate presidencial: quiénes serán los conductores

Los conductores del segundo debate presidencial serán:

  • Marcelo Bonelli
  • Mariana Verón
  • Sergio Roulier
  • Soledad Larghi

Leé También: El otro debate: qué candidatos tuvieron más menciones, búsquedas y visualizaciones en las redes

¿Cómo será la estructura para el segundo debate presidencial?

Al igual que el primero, el segundo debate presidencial contará de las siguientes secciones:

  • Apertura y presentación
  • Exposición temática
  • Preguntas cruzadas
  • Cierre

¿Se podrá utilizar el botón rojo para el derecho a réplica en el segundo debate presidencial?

Los cinco candidatos tendrán la posibilidad de presionar el botón rojo para su derecho a réplica durante el desarrollo de los ejes temáticos, en un total de cinco oportunidades por un tiempo de 45 segundos por cada intervención.

Advertisement

POLITICA

Pettovello se compró un conflicto con la UBA por incumplimiento del acuerdo pactado

Published

on


En la solicitud se argumenta que Sandra Pettovello incumplió el acuerdo de entrega de fondos para la UBA. De este modo, el conflicto entre el gobierno y las universidades vuelve a dispararse. La situación de la educación universitaria es gravísima. Los trabajadores docentes y no docentes recibieron nuevamente un aumento por debajo de la inflación. La pérdida que registran en sus ingresos en lo que va de este año es del  45 por ciento, por lo que está comprometido el reinicio de clases en el segundo cuatrimestre. 

Según dejaron filtrar del citado ministerio, la causa del incumplimiento es el caos imperante en esa cartera, con constantes renuncias y despidos de funcionarios, que demora todos los trámites que sistemáticamente vuelven a fojas cero. 

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, dio un argumento diferente cuando se excusó ante las autoridades de la UBA, afirmando que el ministro de Economía, Luis Caputo, se niega a liberar los fondos correspondientes.

El pedido de informes a Pettovello fue presentado este miércoles por la diputada Mariela Coletta, quien forma parte del bloque de Yacobitti. En el mismo se exige recibir información sobre los programas que lleva adelante la cartera y el nivel de ejecución presupuestaria de los mismos, en particular los referidos al presupuesto de educación.

La pérdida del 45 por ciento del ingreso de docentes y no docentes en seis meses es una postal de lo que ha sido la gestión Milei, con su promoción del empobrecimiento y el despido de trabajadores. Pero no sólo las alarmas se encienden en estos casos, sino que el sindicalista Antonio Roselló, de AGD/CTA, denunció una significativa caída en el estudiantado universitario, imposibilitado de continuar con sus estudios e, incluso, afrontar los costos de transporte, para trasladarse a las casas de estudio. La libertad no avanza. Pero la ignorancia no deja de ser fogoneada por el gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Pettovello, se, compró, un, conflicto, con, la, UBA, por, incumplimiento, del, acuerdo, pactado

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad