Connect with us

POLITICA

San Miguel Arcángel: cuál es su historia y qué oración rezar para pedir su ayuda

Published

on


El Día de San Miguel Arcángel se celebra todos los 29 de septiembre, fecha en que se exalta a esta figura bíblica, a la cual muchos rezan oraciones para pedir su ayuda.

El término Arcángel que acompaña su nombre puede traducirse como “jefe de los ángeles”, lo que denota su importancia en la liturgia bíblica, donde se lo presenta como el “jefe de la milicia celestial”. Por eso, las representaciones de San Miguel lo muestran armado de una espada y recubierto por una armadura en el pecho, alado y con una balanza en la otra mano, que representa la Justicia divina.

Como subraya la Enciclopedia Británica, “temprano en la historia de la iglesia cristiana pasó a ser adorado como el ayudante de los ejércitos de Dio contra los paganos y los ataques del Diablo”. Entre otras cosas, recuerda esta fuente, “guarda el secreto de la poderosa palabra a través de la cual Dios creó el Cielo y la Tierra”, y también fue el ángel que habló a Moisés en el Monte Sinaí.

Se trata de uno de los siete arcángeles, y uno de los tres, junto a Gabriel y Rafael, que aparecen nombrados en la Biblia. En este texto sagrado, más precisamente en Daniel 12, se lo menciona al hablar del fin del mundo y del Anticristo: “En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo.”

Pero por sobre todas las cosas, la Biblia lo consagra como el encargado de expulsar a Lucifer, ángel caído en desgracia, del Cielo. “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles”, narra este libro del texto sagrado en sus versículos 7 a 9. “Pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

Advertisement

Por eso, muchas personas se acercan al Arcángel San Miguel para pedirle protección divina, así como el alejamiento de las tentaciones atribuidas a Satanás y la firmeza para mantenerse en el camino de los preceptos cristianos. Esto se puede hacer a través de un espíritu sincero, y dos oraciones tradicionales.

Oraciones para pedir a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel,

defiéndenos en la batalla.

Sé nuestro amparo

contra las perversidad y asechanzas

del demonio.

Advertisement

Reprímale Dios, pedimos suplicantes,

y tu príncipe de la milicia celestial

arroja al infierno con el divino poder

a Satanás y a los otros espíritus malignos

que andan dispersos por el mundo

para la perdición de las almas.

Amén.

Advertisement

Para pedir la protección del Cielo

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente, te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

POLITICA

El mundo de la danza, conmocionado por la súbita muerte de Vladimir Shklyarov, a los 39 años

Published

on


El primer bailarín ruso Vladimir Shklyarov falleció este sábado 16 de noviembre, a los 39 años de edad. Las causas de su muerte aún no han sido informadas, sin embargo, la noticia conmociona desde tempranas horas de este sábado al mundo de la danza. Shklyarov era la máxima figura masculina del ballet del Teatro Mariinski de San Petersburgo y un muy destacado nombre de la escena internacional del ballet.

Nacido en Leningrado, en la antigua URSS, en febrero de 1985, Shklyarov se graduó con honores en la Academia Vaganova, en 2003, y ese mismo año se unió al Mariinski, cuerpo del que fue bailarín principal desde 2011. Un año después interpretó al Príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes –en versión de Yuri Grigorovich- en el Teatro Bolshoi. En 2014 debutó con el American Ballet Theatre como Solor en La bayadera, en versión de Natalia Makarova, y en 2015 interpretó al Conde Albrecht en Giselle. Fue bailarín principal del Bayerisches Staatsballett entre 2016 y 2018.

En 2017, en The Royal Ballet interpretó a Armand en Marguerite and Armand, de Frederic Ashton, y des Grieux en Manon de Kenneth MacMillan. En 2019 tuvo el rol principal en el estreno de Las tres máscaras del rey (coreografía de Yuri Smekalov) en el Teatro de Ópera y Ballet de Samara. Ese mismo año preparó, junto con Alexander Chelidze, la producción Ruido de pensamientos, con música de Bhima Yunusov, como parte del Taller creativo de jóvenes coreógrafos en el Teatro Mariinsky. A lo largo de su carrera, recibió numerosas distinciones.

View this post on Instagram

A post shared by Мариинский театр / The Mariinsky Theatre (@mariinsky)

En 2022, Vladimir Shklyarov tenía previsto viajar a la Argentina para la producción de Giselle en el Teatro Colón. Su participación, sin embargo, se vio truncada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En aquel momento, tal como informó LA NACION, la salida del bailarín, que estaba planeada vía Finlandia, encontró numerosos escollos hasta que finalmente fue suspendida.

Shklyarov era padre de dos hijos. En el sitio web del Teatro Mariinsky, su biografía es un compendio no solo de los muchos roles que ocupó en distintas producciones a lo largo de su vida artística (entre ellas Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta, El Cascanueces, Carmen y tantísimas más), sino que también destaca lo que las páginas de medios especializados del mundo señalaron sobre su talento y presencia escénica.

Advertisement

“Él es bueno en todo -saltos, giros precisos, rápidos y cerrados, un impecable manejo de pies– y fue convincente como un joven amante cariñoso y luego arrepentido. Su encarnación de Albrecht transmite una vida sofocada por las exigencias cortesanas y el contraste de libertad y emoción que él encuentra cuando puede escapar hacia los placeres del campo, y especialmente hacia la joven que ama”, señaló Dance Tabs. “Vladimir Shklyarov es apasionado, académicamente puro y elegante. Es un bailarín de sangre azul y nos muestra una juventud vívidamente apasionada”, dijo The Financial Times sobre él. Una reseña de Ballet Magazine destacaba: “Vladimir Shklyarov parece ser un niño mimado del destino. Su constitución armoniosa, la imagen agradable en el escenario, el encanto como intérprete y la sutil firma de su baile… En Shklyarov, el baile no conlleva la carga del trabajo realizado. Incluso cuando el cansancio físico del artista se hace evidente, su danza conserva el aliento”.

Su biografía en el portal del ballet que fue su casa durante más de dos décadas fue actualizada hace pocas horas. “Murió trágicamente el 16 de noviembre de 2024″, dice, como cierre.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad