Connect with us

POLITICA

Sánchez gana otra batalla contra los barones y se asegura el control total del PSOE

Published

on


 Pedro Sánchez es el gran ganador de la fallida sesión de investidura de Alberto Nuñez Feijóo. De no mediar ninguna sorpresa inédita, el viernes el líder popular no pasará la votación por mayoría simple y el presidente del Gobierno deberá iniciar un mes de conversaciones y negociaciones para renovar la Legislatura. 

Pero, al mismo tiempo, ganó una dura batalla interna. Una más. Por lo visto, Sánchez está entrenado para este tipo de compulsas luego de su renuncia tras la abstención de su partido para facilita la investidura de Mariano Rajoy en 2016. 

Tensión en el PSOE: García Page abre la puerta a un Tamayazo y hay temor de una rebelión de los barones contra la amnistía 

Luego de eso, el líder del PSOE recuperó la Secretaria General, consiguió los apoyos para la moción de censura y luego los votos para ganar su primera elección en 2019. Si algo sabe Sánchez es salir de laberintos que parecen imposibles pero siempre tiene enemigos internos. 

Hace no menos de un mes que pesos pesados de su partido, más por nombre que por poder interno, le acusan de romper el pacto democrático y partir España por negociar una amnistía con los independentistas catalanes. 

Felipe González, Alfonso Guerrero y muchos otros dirigentes que han sido claves en el proceso de salida de la dictadura y disfrutaron de la hegemonía bipartidista salieron al cruce y hasta especularon con la posibilidad de un «Tamayazo» para darle luz verde a la investidura de Feijóo. 

Advertisement

El líder del PSOE recuperó la Secretaria General, consiguió los apoyos para la moción de censura y luego los votos para ganar su primera elección en 2019. Si algo sabe Sánchez es salir de laberintos que parecen imposibles pero siempre tiene enemigos internos

Incluso, la vieja guardia felipista coqueteó con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, logrando declaraciones explosivas que en Ferraz han caído como un balde de agua fría. En el marco de la presentación del libro de Guerra, donde se realizaron duras críticas a Sánchez y Díaz, el baron socialista ha tachado de inmoral la amnistía y planteó que no se puede formar un Gobierno de España «a cualquier precio». 

Felipe González. 

La mirada de Sánchez en este respecto quedó plasmada con su vocero improvisado Oscar Puente cuando le pidió al PP que pierda «toda esperanza de quebrar a este PSOE que tanto les molesta». 

Este PSOE ya se blindó contra cualquier injerencia externa en los procesos de votación. Los últimos dos diputados que estaban en venta en esta Cámara ya los compraron ustedes

«Puede que no sea el mismo que hace 30 años, pero no se pongan nostálgicos, si al de hace 30 años le decían y le hacían exactamente lo mismo. Aunque a alguno de los que lo dirigían entonces parece habérsele olvidado», dijo en clara referencia exlíderes socialistas como Felipe González.

Felipe González se deja arropar por el PP en plena guerra personal con el sanchismo por la amnistía 

«Este PSOE ya se blindó contra cualquier injerencia externa en los procesos de votación. Los últimos dos diputados que estaban en venta en esta Cámara ya los compraron ustedes», ha insistido.

En el universo de los socialistas que pugnan por un pacto de estado con el PP queda la última esperanza de lograr que alguno de los diputados cambie su voto, un objetivo que parece estar destinado al fracaso. Por eso, Sánchez no sólo tiene todo para seguir gobernando España sino que cuenta con la espalda para controlar su partido y diseñarlo a su imagen y semejanza. 

Advertisement

Copyright Politica Online Servicios Informativos Europe S.A. 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





Source link

Advertisement

POLITICA

La Libertad Avanza propuso la suspensión del senador kirchnerista Oscar Parrilli

Published

on


Este miércoles la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para evaluar la suspensión o la expulsión del senador peronista y aliado del Gobierno, Edgardo Kueider. El legislador fue detenido en Paraguay, junto a su secretaria, con 200 mil dólares sin declarar y se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en Asunción. Como ofensiva, el oficialismo solicitó incorporar el tratamiento de la suspensión del senador kirchnerista Oscar Parrilli.

Victoria Villarruel convocó a sesión en el Senado para tratar la expulsión de Edgardo Kueider

El legislador cristinista está procesado en la causa por el Memorándum con Irán y deberá enfrentar el juicio oral. Además, están implicados Eduardo Zuain, Carlos Zannini, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis D’ Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil y Ramón Bogado. La causa fue abierta por el exfiscal Alberto Nisman en 2015.

La suspensión de Parrilli, como la de Kueider, requiere los votos de dos tercios del Senado. Ni el oficialismo ni Unión por la Patria tienen asegurado el apoyo necesario para cumplir con sus objetivos. Con respecto al legislador entrerriano detenido en Paraguay, el kirchnerismo pidió su expulsión de la Cámara alta, mientras que el oficialismo intentará avanzar con una suspensión hasta el 1 de marzo para no perder una banca aliada.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad