Connect with us

POLITICA

Se enciende la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, y peligra la conducción del PJ

Published

on


En un escenario político nacional donde el peronismo ya no cuenta con la fuerza del aparato del Estado, instaurado por Javier Milei en su llegada al Gobierno, la disputa entre Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se recrudece.

Ambos son los dirigentes más cercanos a la exvicepresidenta Cristina Kirchner y de una u otra manera, se disputan la herencia del liderazgo del peronismo que ella comienza a ceder.

En ese marco, la provincia de Buenos Aires resulta un escenario inevitable, no solo por su peso territorial y electoral, sino porque el mandatario provincial se convirtió en uno de los opositores más marcados al presidente Javier Milei. Esa situación lo coloca como un contendiente a futuro y un potencial candidato para un sector del peronismo. Esto genera rispideces internas en el PJ bonaerense.

“Es una interna que la va a arreglar Cristina en su momento. Es una interna de ellos. Mientras tanto la está dejando caminar”, remarcó un dirigente de peso en el peronismo bonaerense, más cercano a Máximo. “No va a escalar mucho más”, marcó un exintendente bonaerense.

“Hay muchos que están buscando un perfil de Axel que no está”, comentó un dirigente del peronismo con lazos en ambos lados. “Faltan 3 años y medio para la elección a presidente. Hay muchos que fogonean que Kicillof se peleé con La Cámpora para tener ellos algún lugar en la lista”, remarcó.

En ese lote, en las filas de Máximo Kirchner ubican a los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). También hay que ubicarlo allí al alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza. “Es una locura total, a Axel no le sirve esto. Se tiene que dedicar a gobernar. Si le va mal, no puede ser candidato a nada. No puede estar pensando en otra cosa”, expresó un referente que hace las veces de nexo entre municipios y la Legislatura.

Advertisement

Cerca del titular del PJ bonaerense consideran que el desplante de Larroque es una “provocación” y se niegan a ser parte. “Hay que prestar atención a lo que está haciendo Milei, no a la pelea entre dirigentes”, explicaron desde un municipio ultra K. “¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Qué tres ñatos te manden un WhatsApp?”, argumentó Andrés Larroque días atrás, lo que encendió la discusión en el interior de la fuerza.


POLITICA

Patricia Bullrich viaja a EE.UU. donde espera tener contactos con el equipo de transición de Trump

Published

on



Patricia Bullrich emprendió este fin de semana un viaje a Ciudad de México, Washington y Nueva York, donde además de hablar sobre “Seguridad y Libertad, lemas de la administración nacional, conversará con las autoridades del Fondo Monetario Internacional sobre normativas de lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Y no se descartan contactos con el equipo de transición de Donald Trump, a quien Javier Milei verá la semana que viene en el marco de la conferencia de los grupos conservadores, conocida como CPAC que se hará el jueves 14 y viernes 15 de la semana cerca de la residencia del presidente electo en el Mar a Lago, Florida.

En el panel en el que participó este viernes la Ministra, que viene de una pelea dura contra los empleados de Intercargo que en su protesta de esta semana hasta bloquearon la salida de pasajeros en un avión sentenció: “En Argentina, reconocemos que, sin seguridad, no hay ejercicio pleno de los derechos, no hay oportunidades económicas, y no hay paz social”.

Luego, bajo el lema de Milei destacó que es “el respeto de as leyes es lo que verdaderamente nos hace libres” . Bullrich, a quien los centros de poder en Estados Unidos le elogian las políticas de seguridad puso como ejemplo de su actuación a Rosario y sus alrededores: «entre marzo y octubre, hemos llevado a cabo 797 operativos, con 673 delincuentes aprehendidos y una considerable cantidad de drogas incautadas. Estos esfuerzos han logrado reducir los homicidios dolosos en un 76% en las zonas intervenidas», dijo.

En un pais azotado por la inseguridad como México, Bullrich expuso su visión de ley y orden en el Foro América que tiene lugar en el hotel Camino Real, del emblemático barrio de Polanco, en la capital mexicana que alguna vez acogió a los exiliados argentinos de la última dictadura. Lo organiza la fundación Konrad Adenauer

“Enfrentamos desafíos complejos en esta misión. Las amenazas del crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero no son solo problemas de orden interno; representan ataques directos a la esencia de nuestra democracia. Estas redes criminales explotan la vulnerabilidad de las instituciones y buscan socavar los cimientos de nuestra sociedad”, dijo

Advertisement

En Washington Bullrich va a participar de la reunión sobre Delincuencia Organizada Transnacional en la sede de OEA y el martes mantendrá reuniones en Nueva York en el Homeland Security Investigation y otras en la ONU, donde Milei mantiene una política de confrontación.

Al momento, el equipo de Trump que se encargará de la transición, entre ellos el reconocido Mauricio Claver Carone, ex Consejero Nacional de Seguridad Nacional, -y a quien el gobierno de Alberto Fernández ayudó a destronar del BID- no ha informado quiénes serán los encargados de la región y de Argentina.

En la Rosada, pendiente de la foto de Milei con Trump, esperan que los congresistas Marco Rubio y María Elvira Salazar, dos duros del exilio cubano, tengan un rol preponderante en la nueva administración republicana, con la que Milei espera un vínculo mayor del que tiene desde que asumió en todos los ámbitos.

Pero el Presidente busca una relación directa y personal con Trump, y para ello se apuesta fuertemente a la mediación del magnate Elon Musk.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad