Connect with us

POLITICA

Seis argentinos integran la lista de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes

Published

on


La revista Forbes ha publicado su lista anual de multimillonarios, revelando que actualmente hay 2781 personas en el mundo con un patrimonio superior a los mil millones de dólares. Este año se registra un aumento en el número de multimillonarios, con 141 personas más que el año anterior. Estados Unidos lidera la lista con un récord de 813 multimillonarios, seguido por China e India. El valor combinado de los patrimonios asciende a 14,2 billones de dólares, siendo una cifra récord.

Bernald Arnaut, el hombre más rico del mundo

El ranking de Forbes está encabezado por Bernard Arnault, CEO de LVMH, seguido por Elon Musk y Jeff Bezos. Destacan también figuras como Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Warren Buffett y Bill Gates. Entre los argentinos, destacan seis nombres, incluyendo a Marcos Galperin de Mercado Libre, Paolo Rocca de Techint y Alejandro Bulgheroni de Pan American Energy. Otros argentinos en la lista son Gregorio Perez Companc, Eduardo Eurnekian y Eduardo Costantini.

La fortuna de Galperín asciende a los 6300 millones de dólares, la de Rocca alcanza los 5600 millones de dólares y la de Bulgheroni los 4900 millones. Por otra parte Perez Companc y su familia poseen un patrimonio de 3900 millones de dólares, Eurkenian, el empresario cercano a Javier Milei, acumula 3000 millones y Costantini 1400.

Marcos Galperín, el argentino más rico ocupa el puesto 453 en el ranking global

La fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo varía entre los 233.000 millones de dólares de Bernard Arnault y los 114.000 millones de dólares de Larry Page. La presencia de argentinos en la lista refleja la influencia de empresarios locales en la economía global, con destacadas empresas en sectores como el comercio electrónico, la energía y la industria. La publicación de Forbes genera interés no solo por la magnitud de las fortunas, sino también por las tendencias económicas globales que refleja.


POLITICA

Israel atacó Irán: cómo es Isfahán, la tercera ciudad iraní, con tres reactores nucleares

Published

on


Isfahán, uno de los presuntos blancos de Israel en la represalia informada por medios norteamericanos, es la tercera ciudad más grande de Irán, después de Teherán y Mashhad. Tiene dos millones de habitantes y es uno de los lugares con mayor cantidad de turistas al año en ese país. Pero además, alberga tres reactores nucleares.

En febrero de este año, Mohammad Eslami, el jefe del Centro de Energía Atómica iraní, anunció que empezaron a construir un cuarto reactor en esa ciudad. El nuevo reactor de diez megawatts tendrá varios usos, como tests de combustibles y materiales nucleares y la producción de radioisótopos y radiofármacos, empleados usualmente en el tratamiento de algunas enfermedades. En Isfahán está el centro nuclear de investigaciones. Irán tiene una sola planta nuclear en el sur y anticipó que levantará otra.

“Hoy empezamos los cimientos para la fundación del reactor en Isfahán”, dijo Eslami, el 5 de febrero, según difundió la agencia estatal IRNA.

Anoche, medios norteamericanos que citaron fuentes del gobierno y de Israel dijeron que Isfahán fue uno de los blancos. La agencia estatal de noticias Fars también lo reportó.

Así luce Isfahan, según una imagen del sitio oficial de turismo de esa ciudad

La principal preocupación de Estados Unidos e Israel es que el programa nuclear de Irán derive finalmente en la construcción de bombas nucleares. De hecho, Eslami confió que quieren llegar a una producción de 20.000 megavatios de capacidad nuclear instalada, algo que hoy solo tienen Francia, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur.

El argentino Rafael Grossi advirtió que Irán no coopera con la agencia internacional de Energía atómica para la supervisión del uso de la energía nuclear en ese país. En medio de esta escalada, esa preocupación se multiplica.

La ciudad se destaca también por una gran variedad de edificios notables de arquitectura persa, según el sitio oficial de turismo. Uno de los lugares más emblemáticos es Naqsh-e Jahan Square, en el centro de Isfahán, es una plaza de 400 años de historia construida en un radio de 89.600 metros. Alrededor están las mezquitas Jame Abbasi, Lotfollah y Alí Qapu Palace. También está el Gran Bazar de Isfahán, donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas.

Isfahán está ubicada entre las montañas Zagros a una altitud de 1600 metros sobre el nivel del mar con un clima continental. Según la página oficial de turismo, se pueden sentir “las cuatro estaciones, con un verano de temperaturas calientes e inviernos muy fríos”.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad