Connect with us

POLITICA

Sospechoso apoyo de un operador K a Santiago Caputo por los cambios en la unidad anti lavado

Published

on


El asesor presidencial todo terreno Santiago Caputo gana poder en áreas sensibles del Gobierno de Javier Milei y tras la jugada de los cambios en la Unidad de Información Financiera (UIF), donde crecen las sospechas de movimientos para acordar con el kirchnerismo el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, este viernes apareció un curioso apoyo del diputado nacional y operador judicial K, Rodolfo Tailhade.

Este jueves, el Gobierno echó al presidente de la UIF -el organismo que investiga el lavado de dinero- Ignacio Yacobucci y designó al polémico fiscal federal Paulo «Paul» Starc, ex esposo de la dirigente María Eugenia Talerico, justamente exvicepresidenta de la UIF, cuando en épocas de Mauricio Macri el ente lo presidía Mariano Federici.

Advertisement

El Gobierno dejó trascender varios argumentos para el despido de Yacobucci -nombrado en su cargo el año pasado tras una audiencia pública y con 4 años de mandato-. Además de «abultados gastos del área», también le achacaron «el uso político de la institución, apareciendo como querellante en causas por razones más coyunturales que técnicas, enfocando sus esfuerzos de forma errónea».

Ahí, desde el Gobierno de Milei aluden a causas en que se investiga a políticos kirchneristas como el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el «Yategate». Pero en algunos sectores del PRO más enfrentados a los libertarios, sospechan que el despido de Yacobucci reflejaría el presunto pacto de impunidad entre Milei y Cristina Kirchner para conseguir los votos en el Senado que aprueben el pliego del juez Ariel Lijo como nuevo miembro de la Corte.

Antes de los movimientos, tanto la propia Talerico como Federici alertaron sobre que los posibles cambios en la UIF serían perjudiciales para investigaciones transparentes. «Caputo está creando un entorno que no es sano para la Argentina desde el punto de vista institucional y no dejo de señalarlo, y me tienen para ensuciarme», sostuvo Talerico en una entrevista radial.

Advertisement

El enojo de Talerico tenía que ver con una jugada sucia de la cuenta de la red social X «@MileiEmperador», que muchos le atribuyen a Santiago Caputo. «¿Cómo puede ser que en 2016 la AFIP haya confeccionado una lista de empresarios kirchneristas ‘blindados’? En 2016 no gobernaba el kirchnerismo», publicó con ironía esa cuenta de X, aunque Talerico no tenía roles en la ex AFIP.

Tras los cambios, Federici publicó: «Desplazaron al titular de la UIF de Argentina, Ignacio Yacobucci, es porque tuvo la rectitud y valentía de cumplir con su mandato legal. Impulsó investigaciones contra corruptos y lavadores de dinero sin doblegarse ante el hecho de que esos mismos corruptos y lavadores eran los socios con los que el gobierno pactó gobernabilidad a cambio de impunidad«.

Advertisement

«A pesar de las reiteradas e indignantes intromisiones y presiones ilegales por parte de asesores del presidente y del ministro de Justicia, quienes le exigieron que ‘no investigara a funcionarios públicos’, Yacobucci actuó con integridad y determinación, desoyendo esas órdenes ilegales y honrando su deber. La bajeza de quienes intentaron someterlo, sin éxito, alcanza hoy un nuevo nivel: justifican su desplazamiento arbitrario con falsedades y acusaciones sobre supuestos incumplimientos de gestión que jamás existieron», agregó Federici.

Video

Las críticas de María Eugenia Talerico contra Santiago Caputo

Un Caputo picante y el respaldo K

Advertisement

Pero las críticas volvieron a encender a la cuenta atribuida a Caputo, que encima tuvo el respaldo de Tailhade. «El descaro de estos hipócritas que usaron la UIF para beneficiar a amigos y perseguir opositores durante cuatro años y se dan el lujo de señalar con el dedo a los demás», arrancó el posteo de @MileiEmperador.

«La UIF está para prevenir lavado de activos y perseguir al terrorismo. No para meter presos dirigentes políticos que no te gustan. Tan es así, que EN NINGUNA parte del mundo la UIF es querellante. Solo en México, ese país en el que aparecen políticos colgados de un puente. En el mundo civilizado no se utiliza la UIF para eso. Pero adicionalmente, aun si la UIF fuera a ser querellante, estos pelotudos quieren que lo sea de manera arbitraria. De manera tal que sea querellante en la causa ‘Hotesur’ pero no en la causa ‘Correo’, por decir una absolutamente al azar», arremete y menciona una causa sensible a Cristina Kirchner y otra a Mauricio Macri.

Y concluye con una dura agresión a Talerico: «La UIF no debe querellar. Pero si lo hace debe ser a todos por igual. Estoy bastante seguro que no es lo que quieren. Así que déjense de romper las pelotas, mogólicos. Saludos a Euge. Lamento que su paso por Cancillería o Migraciones haya sido vetado por ser una enferma mental con alma de vigilante que se pasó toda la campaña puteando al Presidente».

Advertisement

Y unas horas después llegó el apoyo de Tailhade, que también le atribuyó la cuenta @MileiEmperador a Santiago Caputo y de alguna manera alimentó las sospechas de un acuerdo con el kirchnerismo.

«Esto que dice Santiago Caputo es todo, pero todo, verdad. Federici y Talerico son dos delincuentes que sólo se dedicaban a encubrir narcotraficantes y a perseguir a Cristina», posteó uno de los operadores judiciales del kirchnerismo y con vínculos con el mundo del espionaje afín a Cristina Kirchner.

Advertisement

Otro dato que sumó morbo en torno a la cuenta @MileiEmperador, que sería de Caputo, fue el llamativo posteo de Javier Milei del jueves por la noche. «Dado que algunos ‘periodistas’ muy ‘bien informados’ dicen que alguien les contó que otro alguien le dijo que esta cuenta pertenece a Santiago Caputo y dado que miré algunos de sus posteos y me resultaron bastante divertidos decidí seguirlo…», lanzó irónico.

«No sé si me divertiré más con las cosas que se vayan a postear en esta cuenta o con los conspiranoicos… CIAO!», escribió el Presidente en X.

Pero su mensaje no quedó allí y agregó una nota al pie, para cuestionar a periodistas y en defensar de los trolls. «PD: También me divierten mucho las conspiraciones que se inventan los periodistas (y zurdos varios) sobre la persecución de trolls frente a un EGO enorme que no se bancan ni el 1% de críticas (85% basadas en mentiras) de las que ellos hacen. Las redes han quitado el velo de la ignorancia y los expuso».

«Ahora lloran por la pérdida del monopolio de la palabra, lo cual era un gran negocio para mentir, calumniar, difamar y en especial la capacidad de extorsionar (todo ello sin réplica alguna). Su imperio cayó», sentenció.

Quién es Paul Starc, el flamante presidente de la UIF: ex esposo de Talerico y el Caso Pomar

Advertisement

Fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo «Paul» Starc fue designado por el Gobierno de Javier Milei al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF), en lugar de Ignacio Yacobucci. Con un pasado en la política bonaerense dentro del gobierno de Daniel Scioli, su recuerdo está asociado a sus recordados errores en la investigación del caso de la búsqueda de la familia Pomar.

Tras el cruce de Talerico y la cuenta atribuida a Caputo de la semana pasada, desde la cuenta «MileiEmperador» chicanearon a la ex vice de la UIF: «Lo que me voy a reír de Talerico la semana que viene». Y este jueves el Gobierno designó a su exmarido al frente del organismo en el que ella fue la número dos.

Paulo «Paul» Starc, fiscal federal de Tres de Febrero, designado como nuevo presidente de la UIF.

En diciembre de 1993, fue nombrado fiscal federal adjunto ante los juzgados en los criminal y correccional de la por entonces Capital Federal. Pero a fines de los ’90 apareció salpicado en la causa de corrupción del ex juez federal en lo Penal Económico Carlos Liporaci, que luego fue condenado por delitos de amenazas, de abuso de poder, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de cohecho.

Advertisement

Luego, continuó su carrera en la fiscalía federal que conducía Guillermo Montenegro, actual intendente de General Pueyrredón, con cabecera en Mar del Plata. En 2004, tras el ascenso de Montenegro, Paulo Starc que era su segundo fue promovido sin concurso público sino con un examen.

Poco años después, en diciembre de 2007, en el primer gobierno de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, pidió licencia e ingresó como subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, llevado por otro fiscal federal, Carlos Stornelli, que en ese momento había asumido como ministro de Seguridad bonaerense.

En noviembre de 2009, Starc cobró visibilidad con el caso Pomar. La familia que conformaban Fernando Pomar, su esposa, Gabriela Viagrán, y sus hijas menores Candelaria y Pilar salieron de José Mármol rumbo a Pergamino y nunca llegaron.

Advertisement

La búsqueda a cargo de la Policía Bonaerense tuvo a Starc en un rol de importancia. Versiones disparatadas, errores en la búsqueda y desaciertos en las líneas investigativas demoraron 24 días en encontrar a los Pomar que habían tenido un incidente vial a la vera de la ruta provincial 31.

Entonces quedó en la mira por esos errores y renunció en febrero de 2010. Para ese entonces ambos exfiscales ya tenían un vínculo áspero por la alta exposición de Starc y hasta los rumores de que podía reemplazarlo. Finalmente el ahora nuevo titular de la UIF renunció al cargo, en parte del desgaste con Stornelli por el caso Pomar.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Estados Unidos: agentes dispararon a un hombre armado a una cuadra de la Casa Blanca

Published

on


Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos informaron este domingo que sus agentes le dispararon a un hombre armado que se encontraba en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington DC, en la noche del sábado. El suceso se encuentra bajo investigación por Asuntos Internos de la Policía local para averiguar si detrás del móvil del sujeto hubo una tentativa de magnicidio o atentado.

La Policía de Washington había advertido al Servicio Secreto sobre la presencia de un hombre “suicida” que viajó desde el estado de Indiana a la capital de EE.UU., y cerca de la medianoche lo encontraron en su vehículo estacionado a una cuadra de la Casa Blanca.

Advertisement

VIDEO | Donald Trump fue herido en un atentado: murió el hombre que le disparó

“Cuando los agentes se acercaron, el hombre blandió un arma de fuego y siguió una confrontación armada, en la cual nuestro personal efectuó disparos” comunicó la Jefatura de Comunicación de los Servicios Secretos. Asimismo, se manifestó que el sospechoso fue llevado a un hospital y no se sabe cuál es su condición de salud.

Cabe destacar que, al momento del suceso, el presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que está pasando el fin de semana en su mansión de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, y en el incidente no resultó herido ningún empleado del Servicio Secreto.

El FBI frustró un intento de asesinato a sueldo contra Donald Trump organizado por Irán

La Policía de la capital liderará la investigación del asunto porque se trata de la principal agencia responsable de sucesos relacionados con el uso de la fuerza en el Distrito de Columbia.

Advertisement

El hecho resaltó en los medios debido a que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ya fue blanco de un atentado en julio y en septiembre de 2024. El primer intento fue en un mitin de campaña en el marco de las elecciones que ganó, y la segunda tentativa, mientras el magnate jugaba golf en West Palm Beach, Florida.

VIDEO | Explotó un auto Tesla frente a la Torre Trump de Las Vegas: un muerto y varios heridos

La entrada Estados Unidos: agentes dispararon a un hombre armado a una cuadra de la Casa Blanca se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Es de origen migrante y cuenta cómo rescató el restaurante de su familia en California

Published

on


Desde pequeño, Ben Yap creció con el restaurante fundado por sus padres en función. La historia de este negocio familiar comenzó en 1990 en Monrovia, en el Valle de San Gabriel, California. En un principio atendían por una ventanilla de servicio y tenían solo algunas mesas al aire libre. Sin embargo, en el medio, tuvieron que enfrentar una fuerte crisis y el joven tomó las riendas de la firma. Hoy, tres décadas más tarde, el menú se mantiene sin cambios y los clientes crecieron.

Cómo fue que un joven salvó el negocio de sus padres

El restaurante B&C Teriyaki funcionó sin problemas durante años en California, hasta que la situación cambió. Aimee, madre de Ben y fundadora del local, fue diagnosticada con una enfermedad. Si bien la mujer logró recuperarse y hoy se encuentra en perfecto estado, la familia consideró vender el negocio, según contaron en un video.

Advertisement
Follow My Journey! (Meme Posts Too) #Bcteriyaki #Familyrestaurant #Familybusiness #Teriyaki #Chickenteriyaki

La idea de abandonar la tienda gastronómica no convencía a Ben, quien decidió intervenir en 2023 con tan solo 26 años. “Cuando contratamos a un agente inmobiliario para que tasara el restaurante, me sentí un poco enojado”, expresó. El joven también explicó que sus padres siempre quisieron que él terminara sus estudios y consiguiera otro trabajo distinto al que se encuentra dentro del mundo gastronómico: “No querían que me haga cargo”.

Sin embargo, su experiencia previa en comercio electrónico fue lo que le dio herramientas para volver a impulsar la empresa en ese momento de crisis. “Siempre supe que lo que mis padres tenían en el restaurante era realmente especial. Los clientes me conocen desde que era un niño. No podía imaginarme que ya no lo tuviéramos en nuestra familia”, agregó.

Ben implementó una estrategia de modernización sin alterar la esencia del negocio. Lanzó redes sociales, amplió el equipo de trabajo, comenzó a aceptar tarjetas de crédito, delivery y organizó eventos. Actualmente, la página de Instagram de B&C Teriyaki cuenta con más de 12.000 seguidores y el joven aparece en videos que se vuelven virales.

Advertisement

La historia de dos migrantes de Camboya y China que pusieron su restaurante en California

Ben muestra en un video cómo fue la historia de sus padres. Una de las primeras generaciones de migrantes de Camboya y China que llegaron al país norteamericano. John y Aimee arribaron a Estados Unidos en la década de 1980.

John y Aimee arribaron a Estados Unidos en la década de 1980

“Vine a California en 1987. Conocí a mi esposa, nos casamos y no teníamos nada”, relató John. Al poco tiempo, surgió la idea de abrir un negocio propio. “Después de abrir B&C, pensamos en algo picante. Así que comencé a hacer curry”, explicó.

A lo largo de los años, el restaurante se convirtió en el sustento de la familia. “Trabajé duro durante 32 años. Crie a mis tres hijos con este negocio y me siento feliz”, concluyó Aimee.

Advertisement

Dónde queda el restaurante de la familia de California

B&C Teriyaki se encuentra en Monrovia, en el sur de California y está ubicado en la calle 901 W Foothill Blvd.

En el menú predominan los “bowls” o “tazones” que combinan arroz, carne y verduras salteadas con salsa teriyaki y curry. Además, la especialidad de la casa es el sabor más picante que se puede pedir en los platos, para darle un toque distinto al menú tradicional del sudeste asiático.

Advertisement

Continue Reading

POLITICA

Argentinos en el Calcio: Mateo Retegui y Matías Soulé gritaron el domingo

Published

on


Los argentinos fueron protagonistas de la jornada del domingo en el Calcio: Mateo Retegui y Matías Soulé anotaron en la victorias de sus respectivos equipos, Atalanta y Roma. Además, Benja Domínguez se anotó una asistencia en el triunfo del Bologna.

La mala entre los compatriotas fue que en el equipo rival, el Hellas Verona, se fue expulsado por doble amarilla Nicolás Valentini. El ex defensor de Boca Juniors pertenece a la Fiorentina pero salió préstamo ni bien desempacó en el Viejo Continente.

Advertisement

Atalanta sigue sorprendiendo

El equipo de Gian Piero Gasperini sigue dando que hablar, a pesar de llevar varias temporadas en la élite y haber ganado la Europa League. Es que goleó con total naturalidad a la Juventus en Turín por 4-0 con un primer gol -de penal- de Mateo Retegui.

El italoargentino sigue con comodidad como el máximo artillero de la Serie A con 22 goles. Los demás tantos se los repartieron entre Marten De Roon, Davide Zappacosta y Ademola Lookman.

Advertisement

Gol en el arranque y 1-0 final

La Roma se impuso por la mínima en su visita al Empoli con un gol al minuto de juego del “europibe” Matías Soulé. No hubo más incidencias en los 89′ restantes el partido, que lo tuvo desde el arranque a Leandro Paredes.

La entrada Argentinos en el Calcio: Mateo Retegui y Matías Soulé gritaron el domingo se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad