POLITICA
Sumar afea al PSOE por la falta transparencia y las «negociaciones de última hora» con Junts
Íñigo Errejón ha reprochado al PSOE la metodología para llegar a acuerdos con Junts, al demandar más transparencia y responsabilidad para no llevar los acuerdos y las votaciones sobre las medidas del Ejecutivo al «límite».
El diputado de Sumar ha afeado al PSOE la forma de conducir las negociaciones y acuerdos con la formación catalana, un día después de la reunión entre el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, y tras el acuerdo in extremis entre ambos partidos la semana pasada para la abstención de Junts en los primeros decretos del Gobierno.
¿Quién negocia con Podemos?: El dilema que divide al PSOE y Sumar
«Al final todo lo acordado tiene que llegar al Congreso y todo se discute con lucitaquígrafos (…) Ahora bien, por el camino hay que cuidar también las formas. No se pueden estar negociando las cosas a última hora, no se puede estar llevando cada votación al límite y no se puede forzar así, digamos, los límites de la legislatura», ha reprochado el líder de Mas País.
«Creemos que hay que tener más responsabilidad, que los acuerdos hay que llegar antes y hay que llegar con capacidad, digamos, de explicarlo. Y lo que digo no es solo nuestra posición teórica, es nuestra forma de proceder», ha añadido.
Por otro parte, Iñigo ha opinado sobre la controversia de esos últimos día sobre quien debe ser el interlocutor con Podemos, un tema que enoja al PSOE y debilita a Yolanda Díaz.
En ese sentido, Errejón ha rechazado la posibilidad que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, sea interlocutor principal del Gobierno con los morados dado que «las negociaciones de los ministerios de Sumar las dirigen sus titulares», máxime en el caso de Díaz que además tiene rango de vicepresidenta. «Las negociaciones que tienen que ver con los ministros de Sumar, las llevan los ministros de Sumar», ha insistido.
«En este caso, además, no solo es que tenga que ver con la ministra de Trabajo, es que tiene que ver con que entre sus funciones (como vicepresidenta segunda) está coordinar la acción del Gobierno», ha subrayado.
De esta forma, Errejón ha sentenciado que «está bien que todos los ministros tengan interés en que las normas del Gobierno salgan adelante» y que eso es «bueno», pero ha recordado que manera «clara» y «respetuosa» que en este caso la batuta la lleva «directamente la vicepresidenta».
Finalmente, el líder de Más País ha insistido en que «no es una buena noticia» que los morados impidieran convalidar los cambios en el subsidio de paro, que incluía mejoras a la hora de desplegar esta prestación.
POLITICA
Otra pelea por Lijo: si Milei lo nombra por decreto, el juez piensa tomarse licencia, pero en la Corte lo rechazan
-
POLITICA2 días ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS2 días ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
POLITICA2 días ago
Salpicada por el escándalo cripto, Karina Milei intensifica actos políticos y se enfría un acuerdo con el PRO
-
POLITICA3 días ago
Mauricio Macri acusó a Santiago Caputo de estar detrás de una “comisión trucha” por la Hidrovía
-
ECONOMIA3 días ago
Las reservas del BCRA volvieron a caer esta semana, pese a que compró u$s500 millones