Connect with us

POLITICA

The Phantom: el guante háptico que permite sentir las texturas y el peso de objetos virtuales

Published

on


En el marco del evento CES 2024, Afference ha revelado su última creación: “The Phantom”, un guante háptico que busca transformar la interacción con el mundo virtual al proporcionar sensaciones táctiles reales mediante estimulación neuronal 

Contrariamente a otros guantes hápticos convencionales, “The Phantom” se trata de un dispositivo que no ejerce presión física sobre la piel; más bien, envía señales eléctricas a las terminaciones nerviosas de los dedos. Afference describe este proceso como una suerte de “hackeo” de los cables que conectan la piel con el cerebro, permitiendo al cerebro experimentar sensaciones sin una fuente física real.

Con este proceso, bajo la premisa de “habilitar el sentido del tacto para la era de la computación espacial”, la compañía afirma que “el cerebro siente cosas que no existen”. Además, según detallan, las sensaciones se pueden “mover” a través de los dedos y dentro de los propios dedos, proporcionando una experiencia háptica completa.

El guante Phantom es un dispositivo versátil y puede conectarse a una variedad de entornos digitales, desde experiencias de realidad extendida hasta juegos y entretenimiento en 2D. La conectividad se realiza de forma inalámbrica a través de Bluetooth, permitiendo la interacción con dispositivos como visores de realidad virtual, consolas de videojuegos, monitores, móviles y computadoras.

Siguiendo esta línea, el diseño del guante se centra en la comodidad del usuario, permitiendo su uso de manera independiente, similar a accesorios cotidianos como pulseras, relojes o anillos. Su estructura incluye anillos para los dedos, un estimulador neuronal de alta densidad y un tejido que conecta ambos componentes. 

El estimulador neuronal se sitúa en la muñeca rodeándola con una cinta adaptable, por su parte, los anillos se acoplan a los dedos y son los que transmiten las sensaciones. Todo ello está unido por una tela que tapa la parte superior de la mano, dejando libre la palma para poder continuar interactuando con los objetos físicos sin impedimentos.

De esta forma, los usuarios no solo pueden interactuar con el mundo físico sin restricciones, ya sea agarrando objetos reales o moviéndose libremente por el espacio; sino que también pueden visualizar objetos virtuales, sentir sus texturas y experimentar interacciones de manera extremadamente realista.



Source link

POLITICA

¿Fin de ciclo?: Daniel Garnero en la cuerda floja tras la eliminación de Paraguay

Published

on


La Selección de Paraguay se marchó eliminada de la Copa América 2024 en fase de grupos, sin siquiera cosechar un punto. En la primera jornada perdió 2-1 ante Colombia, luego fue goleado 4-1 por Brasil, y en la tercera fecha nuevamente cayó 2-1 pero esta vez frente a Costa Rica.

Debido al bajo rendimiento del seleccionado, en tierras paraguayas ya se habla de un posible fin de ciclo del entrenador al mando: Daniel Garnero. El director técnico argentino, con pasado en clubes como Banfield, Independiente y Arsenal de Sarandí, quedó en la cuerda floja.

El hombre de 55 años, que también supo desempeñarse como futbolista, se mostró autocrítico tras la temprana eliminación. “No vinimos conformes con los resultados, fueron totalmente adversos. No pudimos poner en el resultado algunos momentos buenos que tuvimos en el juego y pesó todo lo malo y lo negativo”, destacó Garnero.

Conmebol reconoció que fue un error no dar el penal a Vinicius en Brasil-Colombia

A su vez, en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, Paraguay se encuentra en la séptima posición tras 6 fechas disputadas, con tan solo 5 unidades cosechadas. En la próxima Fecha FIFA deberá medirse ante Uruguay y Brasil, dos rivales de mucha jerarquía.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad