POLITICA
Tragedia en el Caribe: el actor Christian Oliver murió con sus dos hijas en un accidente aéreo
El intérprete de “Indiana Jones y el dial del destino” falleció tras caer al océano en una avioneta en la que viajaba junto a sus dos hijas, de 10 y 12 años.
El reconocido actor Christian Oliver, de 51 años, junto con sus dos hijas, de 10 y 12 años, sufrieron un fatal accidente aéreo en el Caribe cuando la avioneta en la que viajaban cayó al océano. El piloto de la aeronave, Robert Sachs, también perdió la vida en el trágico incidente.
El accidente ocurrió mientras la familia y el piloto eran trasladados desde Bequia, una isla de las Granadinas, a Santa Lucía. La aeronave, que “experimentó dificultades durante el vuelo”, cayó al océano a aproximadamente una milla náutica al oeste de Petit Nevis, una pequeña isla de las Granadinas.
Según informes, Sachs, que era también propietario de la avioneta, se comunicó con la torre de control para informar sobre problemas en el vuelo y su intención de regresar de emergencia. Sin embargo, esa fue la última comunicación antes de estrellarse en el agua, según informó el medio local Searchlight.
“Momentos después de despegar, el avión experimentó dificultades y cayó al océano”, informó la Policía de San Vicente y las Granadinas en un comunicado. “Los pescadores y buzos de Paget Farm acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar ayuda. La Guardia Costera fue informada y viajó rápidamente a Bequia para liderar las labores de rescate”.
Los cuerpos de Oliver, sus hijas y Sachs fueron recuperados por pescadores y buzos locales, y, luego, fueron declarados fallecidos por las autoridades judiciales competentes. Finalmente, los trasladaron a Saint Vincent y fueron llevados a la morgue de Kingston, donde se realizarán las respectivas autopsias para determinar las causas de la muerte.
Un video captado por un teléfono celular registró el impactante momento en que la avioneta se precipitó hacia el océano antes de desaparecer bajo las olas. El actor había compartido fotos de su viaje en las redes sociales días antes del trágico suceso.
De hecho, en uno de sus posts de la red social Instagram, el intérprete compartió una foto de una playa tropical con palmeras al atardecer, apenas tres días antes del accidente. “¡Saludos desde algún lugar del paraíso!”, escribió.
Christian Oliver, nacido en Celle, Alemania, había desarrollado una exitosa carrera en la industria del entretenimiento, participando en numerosas producciones cinematográficas y televisivas desde la década de 1990. Su filmografía incluye películas como “Meteoro” (2008) e “Indiana Jones y el dial del destino” (2023). También tuvo roles destacados en series como “Sense8” y “Alarm für Cobra 11”.
Según indica el sitio IMDB, la estrella fallecida contaba con 63 créditos actorales, incluido su papel en la película “Berlín” (2006), dirigida por Steven Soderbergh y Bryan Singer, y en “Operación Valquiria” (2008), junto a Tom Cruise y bajo las órdenes de Bryan Singer; entre otros títulos.
POLITICA
River perdió el partido, los estribos y quedó envuelto por el escándalo en Mendoza
No dio la talla. Faltó juego, asociaciones, temple y sobraron errores, desinteligencias, nerviosismo. La derrota 2 a 1 de River ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, anuló la ilusión de los millonarios de batallar por el título. Ocho puntos separan al equipo que conduce Marcelo Gallardo del líder Vélez, con 12 unidades en juego. El gol de Ham, en el noveno minuto de adicional, decretó la caída y avivó el escándalo en la cancha y en el gimnasio del estadio Malvinas Argentinas, con una persecución de jugadores a Sebastián Villa y escenas que multiplicaron el descontrol. El final fue caótico, con corridas, gestos y golpes.
Un rato largo después de la derrota, Marcelo Gallardo dio la cara. El DT de River fue claro en su opinión: “Fue una reacción en caliente por un gesto que hace un adversario, y termina el partido. Nada justifica el comportamiento de los dos equipos. Nada lo justifica, esas cosas se dan a veces cuando estas en caliente. Creo que se metió mucha gente y fue muy confuso, no puedo detectar bien qué fue lo que pasó. No esta bueno, no me gusta. Hay que asumir la bronca y guardarse”. Y no eludió la autocrítica por el pobre rendimiento de su equipo: “Jugamos un muy mal segundo tiempo, no queda otra que reconocer que no nos salió nada”.
Una jugada repetida, pero que no deja de tener efectividad. Una acción conocida, que los directores técnicos remarcan, aunque las precauciones que se toman en la teoría se derrumban en la práctica. El pase de Tonetto al espacio, la corrida de Villa, el enganche del colombiano para la pierna hábil ante la marca de Gattoni y el latigazo de derecha para que resultara improductivo el revolcón de Armani.
Sencillo, pero vigente, el festejo del delantero es una escena que River padeció por cuarta vez: ahora, con la camiseta de Independiente Rivadavia; las anteriores, con la de Boca. Un gol que remarcó la endeblez de la fórmula de zagueros centrales, donde quien tomó al atacante fue engañado y González Pirez –que miraba de reojo al juez asistente Facundo Rodríguez– habilitó en el inicio de la jugada. En apenas siete minutos, los mendocinos descubrían la desnudez de un rival que debía marcar el pulso.
El resumen de la derrota de River
Para revertir el resultado, River necesitaba tiempo, pero las acciones polémicas consumieron minutos para un equipo que manejó la tenencia de la pelota, aunque careció de creatividad para desarticular al rival. Un remate de Echeverri y otro de Bustos –tras un desborde de Colidio–, las situaciones de riesgo que levantaron al público millonario, que se vistió de neutral sin disimulo. Tres minutos se recuperaron en el primer tiempo de los casi diez que estuvo detenido, después de los dos penales que sancionó el árbitro Arasa: en el primero, Lucas Novelli –árbitro del VAR– anuló la mano de Sheyko Studer por posición adelantada de Solari. Más tarde, el mismo defensor bloqueó un remate de Echeverri y desde el VAR convocaron al árbitro principal para que repasara la jugada. Arasa defendió su interpretación y Colidio, con un remate de derecha y cruzado, igualó el marcador.
El escándalo del final
Nublado en ofensiva y errático en defensa, River sufrió tres veces en la misma jugada en el inicio del segundo tiempo, después de un error de Villagra: Sequeira, Ramis y Cardillo no pudieron con Armani, la gran figura riverplatense en la noche mendocina. La urgencia por un triunfo que mantuviera viva la esperanza de pulsear por el título invitaba a jugar a campo abierto: Villa pecó de individualista y definió desviado, cuando Ramis reclamaba el pase. Agazapado, Independiente Rivadavia era inteligente para romper los circuitos y veloz para correr hacia el arco rival. Armani con sus respuestas, como en el disparo de Tonetto, sostenía la ilusión.
¡ATENCIÓN! ¡ESTE ES EL GESTO DE SEBA VILLA CONTRA LA GENTE DE RIVER Y QUE DESATA EL ENOJO DE LOS JUGADORES DEL MILLONARIO! pic.twitter.com/9hVMvdcslq
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2024
La mejor respuesta colectiva de River la compusieron Meza y Echeverri, que de cabeza dejó la pelota en el techo del arco. Los ingresos de Borja, Mastantuono, Pity Martínez, Aliendro y Bareiro no modificaron el escenario, más allá de alguna situación –un cabezazo de Borja, una atropellada de Aliendro que no tuvo tiempo y espacio para definir- que puso en aprieto a Centurión, arquero que se forjó en las divisiones inferiores de los millonarios.
River resultó un equipo con poca chispa, adormecido, indolente, alejado de las formaciones con el sello que impuso Gallardo. Decidió jugar un ida y vuelta en el desenlace, pero no tuvo contundencia y mucha fragilidad en defensa e Independiente Rivadavia, un rival que estaría perdiendo la categoría si no fuera porque la AFA anuló los descensos en esta temporada, explotó con el tiro del final de Ham. River estaba obligado a ganar para sostener un sueño. Perdió y quedó envuelto por el escándalo.
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA22 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción