Connect with us

POLITICA

Tras la expulsión de Kueider, el kirchnerismo presiona para desplazar a otro senador aliado al Gobierno

Published

on


Luego de la expulsión del senador Edgardo Kueider, el kirchnerismo busca ampliar las investigaciones por supuestos sobornos relacionados con la Ley Bases y ahora pone el foco en su excompañero de bancada, Carlos “Camau” Espínola. Desde Unión por la Patria lo acusan de ser “socio político” de Kueider y señalan su voto a favor de la ley como una acción coordinada. “Ese grupo que conforman con Camau Espínola son los que salieron con excusas, todo verso. Fueron a vender su voto”, declaró José Mayans, jefe del bloque peronista en el Senado.

La intervención del PJ en Corrientes, liderada por Teresa García, también se sumó a las acusaciones. García señaló que Espínola y Kueider actuaron como un “tándem” en el Senado y anticipó que se impulsará una investigación. Según García, el voto de ambos fue clave para que la Ley Bases obtuviera la aprobación necesaria, desempatada finalmente por la vicepresidenta Victoria Villarruel. En paralelo, el PJ correntino presiona a Espínola para que renuncie a su banca, lo que permitiría que asuma la camporista Ana Almirón.

Se complica la situación de Edgardo Kueider: una de sus empresas compró tres departamentos de lujo

El kirchnerismo no limita sus acusaciones a Espínola. Desde el interbloque peronista, que conducen José Mayans y Juliana Di Tullio, se anunció que se presentará una denuncia judicial para investigar posibles sobornos y el rol de otros actores, incluidos los servicios de inteligencia y hasta Javier Milei. Mientras tanto, ya existen presentaciones previas contra Kueider, como la de la diputada Margarita Stolbizer, quien lo denunció por cohecho, enriquecimiento ilícito y omisión de presentar su declaración jurada.

En respuesta a las acusaciones, Espínola demostró que los señalamientos en su contra tienen un trasfondo político debido a las elecciones a gobernador en Corrientes, donde él se prepara para ser candidato en alianza con los libertarios. “Solo tratan de ensuciar”, aseguró el senador en una entrevista reciente con un medio local. Desde su entorno sostienen que esta movida del kirchnerismo busca debilitar su posición política de cara al 2025.

Kueider y Espínola fueron elegidos con la boleta del Frente de Todos pero son considerados “traidores” por el peronismo, al dejar al kirchnerismo sin mayoría en la Cámara. Cristina Kirchner tiene prevista una visita a Corrientes entre febrero y marzo, lo que podría intensificar la presión política sobre Espínola en su provincia.

Advertisement

POLITICA

Diego Kravetz a la SIDE: pelea con Waldo Wolff y su vínculo con los Milei

Published

on



Era un secreto a voces que Diego Kravetz tenía un pie afuera del Gobierno porteño, donde ejercía el cargo de Secretario de Seguridad de la Ciudad. Estaba relacionado con diferencias con su jefe, Waldo Wolff.

Anoche, Kravetz fue anunciado como subsecretario de Inteligencia del Estado, es decir, será el número dos de la SIDE, detrás de Sergio Neiffert. Así lo confirmó en redes el vocero presidencial Manuel Adorni este martes.

«Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado», apuntó Adorni sobre el rol de Kravetz, en un breve tuit con su habitual «fin».

Kravetz venía de una interna difícil con Wolff, aseguran en su entorno, que incluyó el despido de funcionarios que respondían al ahora flamante funcionario del organismo de inteligencia. También se quejaba porque su jefe no consensuaba algunas decisiones con él, que tenía mayor ascendencia sobre la fuerza de seguridad de la Ciudad.

El entorno del secretario Waldo Wolff prefirió hablar con Clarín respecto de las diferencias denunciadas cerca de Kravetz.

Esas diferencias fueron planteadas por el propio Kravetz a Jorge Macri, quien le pidió tiempo. Hasta que surgió el ofrecimiento para sumarse a las filas de la Secretaría de Inteligencia del Estado, cuyos hilos son manejados por el asesor Santiago Caputo.

Advertisement

No es alocado pensar que la pelea con Wolff llegó a oídos de algunos despachos de la Casa Rosada y contribuyó a su rápida designación. No hay dudas del permanente objetivo libertario de cooptar dirigentes del macrismo, en el marco de un espíritu que se acentúa cada vez más y que está lejos de una coalición con el PRO. Su incorporación, aseguran, ya estaba confirmada desde hace unos días, pero pocos esperaban que el anuncio fuera tan rápido.

Kravetz conocía a Javier y Karina Milei desde la campaña para las elecciones legislativas del 2021, cuando fue el debut del libertario como candidato y decidió recorrer el conurbano eligiendo a Lanús. Por ese entonces, el ahora exsecretario de Seguridad porteño era el jefe de gabinete del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Y se contactó con los ahora presidente y secretaria General de la Presidencia para garantizarles seguridad en la recorrida proselitista por el municipio del conurbano bonaerense.

Pero Kravetz también tiene un fuerte vínculo con Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad lo convocó en dos oportunidades para sumarlo a su equipo en Nación. Pero Kravetz lo rechazó, porque ya había dado su palabra de que se sumaría al área de Seguridad porteña.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad