Connect with us

POLITICA

Un estudio revela que la leche de soja es un buen reemplazo de la de vaca: desde qué edad se puede consumir

Published

on


El consumo de leche de soja tiene múltiples propiedades nutricionales para la salud, entre ellos, ayuda a reducir el colesterol, los lípidos en sangre y la presión arterial. Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto publicado en BMC Medicine, sobre los beneficios de este alimento como reemplazo de la leche de vaca encontró que la bebida de origen vegetal no solo constituye un sustituto adecuado, sino que su consumo tiene beneficios importantes en la salud cardiovascular de las personas.

Según los investigadores, en Estados Unidos la leche de soja es considerada un alimento ultraprocesado porque contiene azúcares agregados para igualar la dulzura de la leche de vaca. Sin embargo, esta clasificación “puede ser engañosa en lo que respecta a sus efectos cardiometabólicos”, por lo que recomiendan que sea reconsiderada.

“Uno de cada tres estadounidenses está familiarizado con el término ‘alimentos ultraprocesados’, aunque no haya un consenso científico sobre la definición. Muchos alimentos clasificados como ‘ultraprocesados’ están muy bien valorados por otros sistemas de clasificación de alimentos utilizados en todo el mundo”, planteó en diálogo con Fox News, Madeline Erlich, PhD, autora principal de la investigación.

El equipo realizó 17 ensayos en unos 504 adultos con diversos estados de salud, en los que se evaluó el efecto de tomar una dosis diaria de 500 ml de leche de soja en sustitución de 500 ml de leche de vaca. Como resultado, encontraron que ese reemplazo reduce los lípidos sanguíneos y la presión arterial, que son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas.

Al respecto, Erlich le ratificó a Fox que “los resultados del análisis muestran que en los adultos, el consumo de leche de soja, tanto endulzada como sin azúcar, puede mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, sin afectar los marcadores de inflamación”.

Advertisement

Desde MedlinePlus afirman que la FDA ya ha planteado que el consumo de 25 gramos diarios de proteína de soja “puede reducir el riesgo de una cardiopatía, por sus altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales, vitaminas y bajo contenido de grasa saturada”.

Sobre el consumo de la leche de soja, desde la agencia precisan que las bebidas que vienen fortificadas con calcio, vitamina A y D son las únicas alternativas vegetales con nutrientes similares a la leche para ser incluidas en el grupo de productos lácteos en las Guías Dietéticas para los estadounidenses del gobierno federal. “Se incluyen porque son parecidas a la leche en función de su composición de nutrientes y su uso en las comidas”, explican.

Las bebidas de soja fortificadas con calcio, vitamina A y D son las únicas alternativas a base de plantas con un contenido de nutrientes lo suficientemente similar a la leche

Asimismo, como consideraciones especiales para bebés y niños pequeños, plantean que:

  • Los bebés no deben consumir leche o alternativas de leche a base de plantas antes de los 12 meses de edad para reemplazar la leche humana o la fórmula infantil.
  • A los niños de 12 a 23 meses de edad se les puede ofrecer leche entera o leche de soja fortificada sin azúcar para ayudar a satisfacer las necesidades de calcio, potasio, vitamina D y proteínas.

POLITICA

Efecto Colapinto: Scioli quiere traer la Formula 1 a Buenos Aires

Published

on


El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que quiere traer a la Formula 1 de regreso a Buenos Aires. La iniciativa se inscribe en el marco del furor que despertó la irrupción de Franco Colapinto en la máxima competición automovilística. La novedad surgió en una aparición que el funcionario hizo en la Feria Internacional de Turismo celebrada en la capital nacional, ámbito en el que le dijo al jefe de gobierno Jorge Macri que consiga la máxima categoría para el autódromo municipal.

Scioli adelantó que ya habló con el presidente Javier Milei sobre la idea y que viajará el 3 de noviembre a San Pablo para ver el Gran Premio de Brasil y transmitir la propuesta a las autoridades de la Formula 1. El funcionario, además, consideró que será muy importante la participación del sector privado para que el proyecto que impulsa llegue a buen puerto. “Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, sostuvo el funcionario.

La locura argentina por ver a Franco Colapinto: se agotaron las entradas para el GP de Brasil

Asimismo, el secretario de Turismo expresó que va “a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto“, de quien opinó que “más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”.

De todas maneras, el proyecto se encuentra en un nivel poco menos que embrionario, y no se sabe para que año apunta, ya que la Federación Internacional de Automovilismo confirmó en abril de este año el calendario para el año próximo. En ese marco, los premios que se correrán en el continente son los de Estados Unidos, México y Brasil. Más allá de la lejanía de que la iniciativa sea una realidad, Scioli le pidió al jefe de gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, que termine de poner en valor al Autódromo Municipal Oscar y Juan Gálvez para que pueda figurar en la categoría 1.

La última vez que se corrió la Formula 1 en Buenos Aires fue en el ya lejano año 1998. En aquella ocasión, la carrera fue ganada por el legendario Michael Schumacher de la escudería Ferrari, que hegemonizaba por aquel entonces la competencia junto a McLaren, que tenía a su vez como piloto estrella a Mika Hakkinen. La carrera contó con la participación, por última vez antes de Colapinto, de un corredor argentino: Esteban Tuero, que representaba a la escudería Minardi.

Franco Colapinto está en boca de todos: el tremendo elogio de un ex director de la F1

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad