POLITICA
Un muerto y seis desaparecidos tras el naufragio de un yate de lujo en Sicilia
ROMA.- Una persona murió, seis siguen desparecidas y 15 fueron rescatadas tras el naufragio de un yate de vela de lujo cerca de Sicilia durante una tormenta, según informaron las autoridades. La embarcación volcó alrededor de las 5 de la mañana cerca del puerto de Porticello, en donde aparentemente estaba anclado, y -tal como explicó la Guardia Costera italiana- llevaba a bordo 22 personas (10 tripulantes y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense).
Hasta el momento, 15 personas lograron ser rescatadas y llevadas a tierra en Porticello, de las cuales ocho quedaron hospitalizadas. En tanto, los Bomberos encontraron un cuerpo cerca del naufragio y buscan a seis personas que continúan desaparecidas, detalló Luca Cari, vocero del servicio italiano.
Las personas que aún no lograron ser rescatadas son un miembro de la tripulación y seis pasajeros dijo la Guardia Costera. Por su parte, las autoridades abrieron una investigación a cargo de la autoridad judicial de Termini Imerese.
Entre las víctimas que aún no pudieron ser encontradas se encuentra el empresario tecnológico británico Mike Lynch, quien llegó a ser conocido popularmente en Reino Unido como ”el Bill Gates británico”.
Los medios locales explicaron que el accidente podría haberse producido debido a una tormenta repentina y fuerte que incluía trombas de agua, y que golpeó la zona durante la noche.
La fuerza del fenómeno climático fue tal que los equipos de rescate lograron localizar las partes de la nave a una profundidad de 50 metros, en un operativo en el que participaron helicópteros y rescatistas de los guardacostas, protección civil y bomberos. “El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud”, dijo a Reuters un responsable de la guardia costera en Palermo.
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido dijo que las autoridades británicas estaban en contacto con el gobierno local por el incidente y estaban dispuestos a “prestar apoyo consular” a los británicos afectados.
Cómo era el yate de lujo que naufragó
El Bayesian -el nombre que lleva el barco de bandera británica que se hundió- medía 56 metros de largo y era característico por su mástil de 75 metros, uno de los más grandes del mundo fabricados de aluminio. Su sitio web lo ofrecía en alquiler por hasta 195.000 euros por semana.
Construido en 2008 por la firma italiana Perini Navi, podía acomodar 12 pasajeros en cuatro camarotes dobles, uno triple y una suite, además de los alojamientos para la tripulación, según detallan los sitios Charter World y Yacht Charters.
El barco, que había llevado el nombre de Salute cuando navegaba con bandera holandesa, tenía un interior elegante y minimalista de madera clara con detalles de estilo japonés del diseñador francés Rémi Tessier, según las descripciones y fotos en los sitios web.
Agencias AP, AFP y Reuters
POLITICA
La nueva vida de Liz Solari: pelo corto, cambio total de look y retiros espirituales
Liz Solari, de 41 años, se alejó del mundo de los medios y en la actualidad se dedica a impartir un modelo de vida mucho más “zen” y espiritual. Además, cambió su aspecto y en las redes sociales se dedica a realizar charlas y producir contenido en relación con la meditación y el autoconocimiento.
Lejos de los sets de grabación y feliz del camino que eligió, Solari emprendió un nuevo proyecto con el fin de ayudar a otros. El primer paso lo dio en 2023 antes de casarse con Walter Fara (de quien más tarde se separó). En ese entonces publicó su libro Meditaciones para un viaje interior y se atrevió a profundizar en esta tendencia que ya le valió de miles de seguidores en las redes sociales.
Hoy en día está de novia con Máximo Mazzocco, un activista ambiental que coincide con su estilo de vida. En una entrevista que dio a LA NACION, sostuvo que el cambio comenzó con la meditación gracias a la mística Cher Chevalier hace ocho años.
En la actualidad tiene 1.4 millones de seguidores y de tanto en tanto comparte videos sobre el bienestar personal, la respiración y las energías. Esta semana publicó un reel en el que adelantó que hará un retiro espiritual en Bariloche e invitó a toda aquel que lo necesite dar un giro pleno en su vida.
“Cada vez hay más personas despertando. Cada vez hay más necesidad de esas personas, de saber cuál es su propósito divino en la Tierra, porque quieren y necesitan manifestar su máximo potencial”, comenzó Liz.
Y agregó: “Hace 15 años inicié un camino de autoconocimiento a través de la meditación que cambió mi vida y ahora soy llamada a compartir estas técnicas, este conocimiento, esta guía para que cada persona que tome contacto con ellas pueda transformarse, sanar, acceder a su sabiduría interna y por sobre todo, alinearse con el propósito divino por el bien de todos los seres”.
Hacia el final de esa invitación, en la que reveló por qué modificó su rutina al cien por cien, reconoció: “Voy a estar guiando retiros espirituales y actividades. En mi momento personal, estos tiempos de introspección fueron determinantes en mi vida”.
Lo cierto es que luego de la conducción de Resto del Mundo (eltrece) y de su participación en la película The Last Man, la actriz y modelo sintió que era tiempo de hacer algo distinto con el objetivo de transmitir otro mensaje hacia la comunidad.
Además de su costado espiritual, Solari se reconoce como una ferviente vegana que defiende los derechos de los animales en cada posteo que realiza. Está implicada en diferentes organizaciones para tal fin y ya se transformó en una referente por la causa.
Incluso en agosto del 2024 defendió el proyecto de Ley Sintientes con el foco en alcanzar una designación y determinación de derechos para los animales. En ese marco encabezó la propuesta y presentó las más de 210.000 firmas que juntaron diferentes ONG, a la vez que agradeció a los diputados y diputadas que aceptaron la iniciativa por un “cambio de paradigma”.
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
ECONOMIA2 días ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
POLITICA3 días ago
Denuncian que el gobierno de Kicillof gastó 100 millones de pesos en instrumentos para la Policía Bonaerense en medio de la ola de inseguridad
-
CHIMENTOS3 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
ECONOMIA21 horas ago
Dura crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei, al que calificó de «autoritario»
-
ECONOMIA2 días ago
Milei desmintió al titular de la ANSES: «La reforma jubilatoria no es para este momento»