Connect with us

POLITICA

Vanina Biasi: “Va a haber una mayor reacción popular porque la situación no se aguanta más»

Published

on


«Yo soy trabajadora no docente de la UBA, de la sede de Constitución, donde se da Sociales, justamente estaba en el trabajo y me acerqué a la movilización que estaba a unas cuadras y en el momento que llegué vi que estaba rodeada de miles y miles de personas, porque fue impresionante la cantidad de gente que se ha movilizado», comenzó la diputada Vanina Biasi.

En este sentido, la legisladora del Frente de Izquierda indicó que “había gente de todas las organizaciones porque esto fue una iniciativa de la unidad piquetera, de la UTEP, de todas las organizaciones que conjuntamente votaron ir hasta el ministerio de Desarrollo Social, porque lo que está pasando es una masacre, no solamente es el recorte a los comedores que es brutal en un momento donde la indigencia crece de forma galopante». «Se trata también de una persecución a la comunidad migrante, a los que le plantean como un lujo que una persona viaje de Bajo Flores a Bolivia para despedir a un familiar que se murió, o alguien que tiene una enfermedad, lo que parece una locura y nos hace replantearnos en qué país estamos viviendo», desarrolló la legisladora.

A su vez, expresó: «Tenemos una baja de 20 mil en este sentido y la verdad que lo primero que encontré fueron miles de personas y una represión feroz por parte de Patricia Bullrich, pero quiero aclarar que la gente hoy vino con la conciencia plena de que la iban a reprimir porque es lo que vienen haciendo e igual se hicieron presente». «Esto es una advertencia para el gobierno, porque la gente no tiene nada que perder y no va a retroceder frente a las políticas represivas que impone Javier Milei para seguir beneficiando a los cinco empresarios amigos, y este es el cuadro de situación que observé en la movilización donde vi la represión del gobierno», amenazó De Biasi.

Finalmente cerró: «Lo que noto es que va a haber una mayor reacción popular porque la situación no se aguanta más, y no sé qué pretende el gobierno porque realmente no se puede tener al 60 por ciento de la población bajo la línea de la pobreza y con un 15 por ciento que está en la indigencia, es decir que comen poco y no tienen qué comer durante el día». (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Advertisement

POLITICA

Cristina Kirchner se prepara para otro fallo adverso de la Corte Suprema

Published

on


En su asunción formal como titular del PJ, en el acto del miércoles en la UMET, Cristina Kirchner dejó un mensaje para reforzar la postura que bajó a los senadores de Unión por la Patria sobre la negociación trabada con el Gobierno para completar la Corte Suprema. “Un fiscal pide indagar a Boudou y a Insfrán. Salieron de esta causa sobreseídos si mal no recuerdo José, ¿no?”, ironizó la ex mandataria al dirigirse al formoseño José Mayans, en referencia a la causa por un supuesto asesoramiento de la firma The Old Fund a la provincia, mientras repasaba una tapa de Clarín de marzo de 2015.

“Libertarios abstenerse porque el que los sobreseyó fue Lijo. Así que por favor, calladitos la boquita”, le dedicó al oficialismo, y de ese modo ratificó que no considera al juez federal como un candidato del peronismo, como pretendían en Balcarce 50 con el propósito de que ingresara en un paquete con Manuel García-Mansilla como el propuesto por la Casa Rosada.

En rigor Ariel Lijo se declaró incompetente para investigar al gobernador y la causa terminó en la Justicia de Formosa con los sobreseimientos del ex vicepresidente y el todavía mandatario. Por aquella maniobra Francisco Paoltroni -senador por esa provincia- rechazó el pliego de Lijo y fue expulsado del bloque oficialista, enfrentado con Santiago Caputo.

Luego de que la Corte rechazara el recurso de Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán, por lo que deberá enfrentar un juicio oral y público, la titular del PJ se prepara para afrontar un nuevo fallo adverso de ese Tribunal por el caso Hotesur-Los Sauces, que involucra a ella y a Máximo por presunto lavado de dinero.

Cerca de la ex mandataria cuestionaron que los medios adelantaran que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda -en uno de sus últimos pronunciamientos antes de su salida el 29 de este mes- y Ricardo Lorenzetti rechazarían esta semana sus recursos por unanimidad.

“Eso habla de un sistema corrompido, de complicidad y tráfico de información. Es grave desde el punto de vista institucional”, apuntaron en el Instituto Patria, e insistieron en rechazar los nombramientos de Lijo y García-Mansilla por decreto, como contempló como posibilidad Milei durante su viaje por Italia: “El bloque ya expresó en su momento que no lo va a permitir”.

Advertisement
Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los candidatos a integrar la Corte Suprema, durante sus exposiciones en el Senado.

En la bancada de senadores de Unión por la Patria coincidieron en criticar a los miembros del Tribunal y en que se enfrío la chance de abrir una negociación para ampliarlo con jueces del agrado de la ex mandataria.

«Lijo es Comodoro Py»

“La Corte hace lo que está haciendo a pedido del Gobierno, para tapar el escándalo de Kueider. Ese fue un golpe fuerte”, aseguró uno de los referentes del espacio, y cruzó al oficialismo. “No quieren negociar nada, pretenden poner a los dos. Nos dicen ‘Lijo es de ustedes’. No, no, no… Lijo es Comodoro Py. Si aceptan alguien que tenga nuestra visión, lo resolvemos en 24 horas”, propuso.

“Nosotros ya nos expedimos públicamente. A cualquiera que acepte ser nombrado por decreto lo vamos a rechazar después en el pleno. A esta altura no tenemos idea si van a llamar a extraordinarias o a ampliar la Corte”, completó otro integrante del bloque.

La firma de Lucía Corpacci al dictamen de la postulación de Lijo, clave porque de ese modo habría reunido los apoyos en comisión necesarios para llegar al recinto, había funcionado como una muestra de la predisposición de Cristina a negociar con el Gobierno. La ex gobernadora de Catamarca, actual vicepresidenta del PJ, no hubiera concretado ese movimiento sin el aval de la ex mandataria.

La Casa Rosada no aceptó que Lijo avanzara y que en lugar de García-Mansilla el peronismo propusiera otro nombre, seguramente una mujer y posiblemente la ex senadora María de los Angeles Sacnún, con las mayores posibilidades según fuentes del bloque de Unión por la Patria. “Los dos o ninguno”, sostuvieron en el Gobierno.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad