Connect with us

POLITICA

“Wow”: Elon Musk celebró el dato del superávit financiero que anunció Milei en cadena nacional

Published

on



Después de varios meses de cruzar elogios a través de las redes sociales y de reunirse en Texas, Estados Unidos, para pensar negocios juntos, Elon Musk, cofundador y director general de TESLA, se mostró sorprendido con un dato que arrojó el presidente Javier Milei en la cadena nacional que brindó ayer.

“Milei dice que Argentina acaba de tener su primer superávit presupuestario en 16 años después de destripar la inflación del gobierno”, dice el tuit al que reaccionó el dueño de X. Y ante este dato se mostró sorprendido: “Wow”, expresó.

En dieciséis minutos de discurso, el mandatario celebró un superávit financiero del 0,2% del PBI para el primer trimestre, se empeñó en una defensa de su equipo económico y lanzó una apuesta al crecimiento de la mano de la desregulación y la reducción del gasto, que remató con una frase que dijo en reiterados momentos: “La era del supuesto Estado presente ha terminado”.

Con el disparador de los números fiscales de marzo, que provocaron optimismo en el Gobierno, el líder de la Libertad Avanza celebró: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”.

Antecedentes en la relación

El 20 de diciembre de 2023, el mandatario que recién había asumido anunció su decreto de necesidad y urgencia y en medio de su discurso incluyó una mención de “desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, el servicio de conectividad satelital del magnate Elon Musk, que permite tener una conexión a internet usando una antena (similar a la de DirecTV) en cualquier parte, sin depender de que un cable lleve físicamente la conexión hasta ese lugar.

El decreto de necesidad y urgencia señala cambios en el artículo 34 de la ley 27.078. Y explica: “Registro. La provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre. Se requerirá a los titulares de tales sistemas el correspondiente registro para su operación, al solo efecto de coordinar el uso de las frecuencias radioeléctricas y evitar interferencias sobre otros sistemas conforme a la reglamentación que dicte la Autoridad de Aplicación. La prestación de cualquier Servicio de TIC por satélite estará sometida al régimen general de prestación de Servicios de TIC establecido en la presente ley.”

Starlink brinda actualmente servicios en casi todo el continente. Y Argentina aparece prevista para 2024. Aunque había postergado su desembarco en 2022. Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones, señala que la empresa de Elon Musk “ya tiene la licencia para operar”. Pero agrega: “tiene los papeles en orden, lo que le faltaba es coordinar con Arsat por el uso de las frecuencias, que es un tema más técnico, pero para el cual no hay límite de tiempo; estaban hace un tiempo sin tener el OK para operar”.

Después de ese anuncio, la relación del magnate y el presidente comenzó a florecer en las redes sociales en donde cruzaban comentarios, varios “me gusta” y la expectativa de un futuro encuentro comenzaba a crecer.

Fue así que después de varios meses, el pasado 12 de abril, ambos tuvieron su encuentro y entre varias cosas, Musk lo llevó a visitar la planta industrial de la compañía ubicada en Austin, capital del estado mencionado.

Noticia en desarrollo




POLITICA

Misiones: tras el fracaso de las negociaciones, la Policía extenderá la protesta todo el fin de semana

Published

on


Horas antes del mediodía, los voceros de la Policía, Ramón Amarilla y Germán Palacios, anunciaron que tendrían una reunión con otros representantes de la fuerza. No obstante, el ministro coordinador Héctor Llera negó que se haya pactado un nuevo encuentro.

Según lo que habían sugerido los líderes de la protesta, cada delegado llevaría una contraoferta acordada con su grupo. En este sentido, la premisa planteada por los negociadores fue “qué margen tenemos para discutir con el Gobierno”. 

Sin embargo, Llera afirmó que no hubo ni habrá una nueva instancia de diálogo con la representación de los policías que llevan 7 días de protesta. “Tienen el acta para firmar. No recibiremos una contrapropuesta”, añadió Llera.

Amarilla reapareció a las 15.45 en el Comando Radioeléctrico, epicentro del conflicto. Antes de entrar a una reunión con Germán Palacios expresó: “Estamos esperando que nos llamen”. En la reunión también participó un comisario conocido como “G”, quien ha estado operando en las sombras desde el inicio del conflicto.

“G” es el comisario Mario Gentile, negociador de la Policía. Él hará de nexo y estará yendo y viniendo con los detalles de las alternativas. Hasta tanto, el Gobierno y los policías se volverán a encontrar solo si está todo definido para la firma y la foto.

En los grupos de discusión, surgieron dos puntos principales. En primer lugar, se planteó que el salario inicial de un agente debería estar entre los $700 y 750 mil. En segundo lugar, se propuso que el monto total destinado por el Gobierno para el aumento se concentre en los escalones más bajos de la pirámide salarial. Esto implicaría que los sueldos de los niveles inferiores se acerquen más a los de los niveles medios y superiores.

Esta posibilidad surgió por iniciativa de los manifestantes, ya que el campamento que mantienen está empezando a experimentar agotamiento. A su vez, el clima frío y lluvioso contribuye a decaer los ánimos y expectativas.

Hasta hace unos días, la postura de los protestantes era de exigir un aumento del 100% o no aceptar nada. Sin embargo, ahora están dispuestos a ser más flexibles: “Tenemos que dar un margen para tratar de destrabar esto y de que regresemos a la calle. No nos olvidemos: somos policías”, reflexionó Amarilla.

La posibilidad de que los uniformados presenten una contraoferta fue descartada por el Gobierno durante la mañana, según anticiparon dos fuentes de alto nivel. Sin embargo, la dinámica de los acontecimientos llevó la situación por otro camino.

Se están considerando varias alternativas para resolver la situación actual. Una vez que se haya definido qué se va a firmar, se llevará a cabo una reunión para rubricar el acuerdo, pero las conversaciones seguirán siendo a distancia.

Por su parte, en el Gobierno no se han realizado declaraciones desde la tarde, mientras que afuera del Comando, los manifestantes realizan ocasionalmente un “sirenazo”.

La paciencia de los manifestantes que acampan desde el viernes se agota al no tener noticias sobre lo que se les había prometido al mediodía: una respuesta oficial a una contrapropuesta sobre la última oferta del Gobierno, que fue del 30%.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad