Connect with us

POLITICA

Yema oscura o clara: qué puede indicar el color de los huevos en relación con las proteínas y vitaminas que tiene

Published

on


Un huevo tiene 70 calorías, en promedio. Es un alimento rico en proteínas y vitaminas, ayuda a la formación de músculos, protege los ojos y también favorece la función cerebral. Algunos tipos se enriquecen en omega-3 y vitamina E a través del alimento fortificado que se les da a las aves, que acaban poniendo huevos ricos en estas sustancias.

Pero ¿qué pasa con la afirmación de que una yema más amarilla o más oscura es más nutritiva? Esto es un mito. De hecho, lo que hace que la parte amarilla de los alimentos tenga un color fuerte es por varias razones, pero no tiene nada que ver con el valor nutricional.

La primera razón tiene que ver con la dieta del pollo. Lo que hace que la yema sea más roja o anaranjada son los carotenoides, como la xantofila, que se encuentran en el maíz y el pasto que comen las gallinas. Tienen propiedades antioxidantes y combaten los radicales libres.

“Estos carotenoides podemos obtenerlos de dos formas. El primero de ellos es a través de la alimentación natural, como el pimentón, el maíz y las hierbas que comen las gallinas. O sintéticamente, añadiéndolo al alimento, lo que no es tan bueno como el método natural”, dice Leandro Almeida, fundador de la empresa Raiar Orgánicos. Según el especialista, los huevos con etiquetado y certificación orgánicos demuestran que no se agregaron productos sintéticos ni aditivos en la producción de ese alimento.

La profesora de avicultura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidade Estadual Paulista (Unesp), en Botucatú, Ibiara Almeida Paz, dice también que las aves pueden comer otro tipo de alimentos. “Es posible que los pollos de piso se hayan alimentado de un escarabajo terrestre, por ejemplo, que no es digerido. O comer una fruta como la acerola, que hace que la yema salga con un color diferente y más oscuro”, explica.

Advertisement

Almeida también recuerda que además de la alimentación la salud del pollo debe ser buena para absorber carotenoides. “En un ave que está enferma, aunque coma carotenoides, la yema no se oscurecerá. Queda claro. Los pollos con buena salud suelen estar más sanos. El que está siendo maltratado nunca alcanzará un color saludable”, dice.

Yema oscura o clara: qué puede indicar el color de los huevos en relación a las proteínas y vitaminas que tiene

Además del color más oscuro, este tipo de huevo es más delicioso y sabroso para comer, revelan los expertos. Sin embargo, afirman que las personas deben investigar el origen y no dejarse engañar solo por el color, ya que pueden tenerlo a base de productos artificiales.

POLITICA

Qué significa que una persona interrumpa las conversaciones, según la psicología

Published

on


Dentro de la complejidad de las relaciones sociales entre ser humanos, hay ciertos indicadores dentro de la comunicación que pueden dar indicios del momento que atraviesa uno de los interlocutores. Un claro ejemplo es aquella persona que interrumpe las conversaciones todo el tiempo. ¿Qué dijo la psicología al respecto?

Muchas personas tienden a interrumpir al otro mientras habla en una conversación y esto, en distintas culturas, es considerado una falta de respeto. Este acto puede romper con la fluidez del diálogo, cortarle a la otra persona su necesidad de expresarse y sentirse escuchada. El sentido común diría que la persona que interrumpe en reiteradas oportunidades carece de consideración hacia el otro e incluso no le importa su opinión.

Esto podría llevar el vínculo entre ambos interlocutores a un lugar de tensión si es que uno se siente ignorado. En ese sentido, la psicología se refirió a este tema que afecta a muchas personas en sus relaciones interpersonales.

Que una persona interrumpa una conversación solo habla de algo en su bienestar emocional, que no está funcionando de la mejor manera. A nivel psicológico, estas personas reflejan ansiedad, impaciencia e inseguridad. Incluso, en ocasiones, esta interrupción puede tratarse de un intento de imponer el control sobre la interacción o de que sus ideas sean escuchadas.

Otra de las razones por las cuales alguien puede interrumpir es por su falta de habilidad en la escucha activa. Pero en algunos casos se trata de un patrón de comunicación defensiva asociado a la falta de autoestima o a cierta dificultad emocional.

Advertisement

Alguien de estas características puede manifestar una necesidad insatisfecha de validación o control

Psicólogos añaden que alguien de estas características puede manifestar una necesidad insatisfecha de validación o control, mientras que otros pueden estar afectados a una falta de empatía o de atención plena hacia el prójimo. En cualquiera de todos los casos mencionados, la interrupción constante es una señal de que la interacción no es llevada de manera saludable y un indicativo para trabajar el respeto, la escucha activa y la comunicación eficaz.

Para los que conocen a una persona con estas características, lo importante es remarcarlo y que reconozca esta conducta para luego abordar las causas que generan este mal hábito de comunicación. De esta manera, podrá mejorar su calidad de comunicación y no perderá vínculos sociales importantes para su vida.

¿Por qué genera rechazo que nos interrumpan al hablar?

Según el estudio de varios psicólogos, la mente humana funciona de una manera incorrecta al reaccionar cuando se le interrumpe. Esto se debe a una cuestión meramente invasiva del espacio y el hecho de no poder completar una idea.

“Prepara el terreno al decir: ‘tengo algo para compartir. Tomará solo unos cinco minutos’”, le explicó a The New York Times Elaine Swann, psicóloga y autora del libro Let Crazy Be Crazy. En su exposición, la experta analizó los comportamientos de los humanos al ser interrumpidos e indicó que, de manera amable, se puede volver a recuperar el espacio para exponer las ideas que se tienen en mente.

Por otra parte, Alexandra Solomon, psicóloga del Instituto Familia de la Universidad de Northwestern, dio un ejemplo de cómo serían las conversaciones ideales entre las personas. “Tendemos a querer que nuestras conversaciones sean como un partido de tenis, con un montón de idas y vueltas”, dijo la especialista.

A pesar de la teoría y las explicaciones, las conversaciones entre personas pueden tener vaivenes y que eso origine un clima tenso entre las personas. En ese ida y vuelta, las personas deberán imponerse con argumentos y no con improperios, dado que si uno insulta o maltrata a su par generará un foco de conflicto cada vez más grande que incluirá gritos y ademanes indeseados.

Además, entre otras frases conciliadoras, los psicólogos indicaron que “espera, me gustaría completar mi idea” y “solo un momento y te cedo la palabra” están dentro del ranking de las acotaciones más pacíficas para restablecer el canal de diálogo.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad