DEPORTE
¿Por qué Gallardo deja las transmisiones de ESPN?

Después de varios meses alejado de la escena pública tras su salida de River, Marcelo Gallardo reapareció durante el Mundial 2026 en un rol poco habitual: comentarista de ESPN. Sin embargo, esa experiencia duró apenas un puñado de partidos. Este viernes, en la previa del cruce entre Argentina y Cabo Verde por los 16avos de final, el Muñeco sorprendió al anunciar en vivo que esa sería su última transmisión.
La despedida llegó durante una charla con Mariano Closs, conductor de la señal. Antes de que comenzara el encuentro, Gallardo aprovechó el espacio para aclarar que no volvería a integrar el equipo periodístico en las siguientes jornadas del torneo. «Hasta acá llegó mi participación. Tenía obligaciones anteriores que debía cumplir, gracias por el espacio», expresó el ex entrenador de River, quien de todas maneras confirmó que estará presente en la final de la Copa del Mundo, aunque ya no como parte de la cobertura televisiva.
Sus palabras despertaron rápidamente las especulaciones. En las redes sociales comenzaron a multiplicarse las versiones sobre un posible regreso inmediato a los bancos de suplentes, teniendo en cuenta que varios clubes importantes del mundo atraviesan procesos de búsqueda de entrenador y que Gallardo continúa siendo uno de los técnicos más cotizados del mercado.
Sin embargo, la explicación detrás de su salida de ESPN es mucho más sencilla. Según pudo averiguar Olé, la decisión no estuvo relacionada con una oferta concreta para dirigir ni con negociaciones avanzadas con algún club. El vínculo que unía a Gallardo con la cadena deportiva llegaba a su fin una vez concluida esta etapa del Mundial y, aunque desde la señal le propusieron extender su participación, el entrenador prefirió no renovar. La intención del Muñeco es aprovechar el resto del certamen desde otro lugar, ya sin las obligaciones que implica trabajar en una transmisión en vivo.
Por ahora, no hay un nuevo destino confirmado para Marcelo Gallardo. Lo único seguro es que su ciclo como comentarista llegó a su fin. El contrato con ESPN terminó, la propuesta de renovación quedó de lado y el entrenador decidió volver a la calma.
Mundial 2026,River Plate,Ultimas noticias,Agenda Deportiva
DEPORTE
Shakira volvió a aparecer en el partido de Argentina: el detalle en la indumentaria de uno de sus hijos que hizo furor

Al igual que en cada uno de los partidos de la Copa del Mundo, una buena cantidad de estrellas del mundo del espectáculo se hicieron presentes en Miami y una de las destacadas fue Shakira, que miró Argentina-Cabo Verde en el estadio Hard Rock junto a sus hijos Milán y Sasha. El detalle fue que el menor de ellos llevó puesta la camiseta albiceleste y alentó al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
A la cantante colombiana la mostraron en al transmisión oficial cuando promediaba el primer tiempo, justo después de que Lionel Messi rompiera el cero con un verdadero golazo tras habilitación de Lisandro Martínez. En el momento en que la enfocaron, estaba mirando imágenes en su teléfono celular y mostrándoselo a alguien que la acompañaba en una fila superior. Entre otras celebridades, también se vio a la familia Beckham, encabezada por David, presidente y copropietario del Inter Miami donde se destaca Messi.
Esta no es la primera vez que Shakira asiste a un partido de Argentina en el Mundial 2026, ya que también había estado presente en Dallas para observar el triunfo ante Austria. En esa ocasión, la colombiana apareció tres veces en las pantallas del estadio y provocó gritos y ovaciones en las tribunas. Ese match fue válido por la segunda fecha del Grupo J en Arlington, Texas, y también acudió junto a sus hijos Milán y Sasha.
La primera aparición se dio al inicio del segundo tiempo, cuando Milan la abrazó y la besó mientras las cámaras la enfocaban. La segunda llegó seis minutos después: se la vio con sus dos hijos, sonrió, saludó y lanzó besos al público. La tercera fue cuando faltaban 20 minutos para el final, otra vez como centro de atención en las gradas. Su presencia reactivó su vínculo con el Mundial por canciones como Waka Waka, asociada a Sudáfrica 2010, y La La La, ligada a Brasil 2014, además de su participación en la ceremonia inaugural de 2026 y su interpretación de “Dai Dai”, una de las canciones oficiales de esta edición.
Por otra parte, Shakira anunció que la fundación de la FIFA donará 500.000 dólares para ayudar a Venezuela. La cantante detalló que el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, del que es colaboradora, donará esa suma para ayudar a los niños de Venezuela tras los dos terremotos que afectaron al país.
“Me enorgullece compartir que el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA destinará 500.000 dólares para apoyar a organizaciones en Venezuela que ayudan a niños cuya educación se ha visto interrumpida por esta terrible tragedia”, aseguró la artista en inglés en un video publicado en Instagram. La cantante invitó a organizaciones locales a solicitar financiamiento para ayudar a que los menores y maestros afectados regresen a la escuela y así restablecer el acceso a la educación.
Asimismo, se dirigió al primer ministro de Portugal, Luís Montenegro; al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para que se comprometan a “desbloquear los recursos necesarios para apoyar la educación de los niños durante la recuperación de Venezuela”. “Si tú cres que todos los niños merecen la oportunidad de soñar, únete a este esfuerzo”, concluyó Shakira a la vez que invitó a sus seguidores a donar en la campaña.
Venezuela sufrió la semana pasada dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, que hasta la fecha ya han dejado 2.595 muertos y 12.400 heridos, por lo que cientos de personas se volcaron a recolectar donaciones para ayudar a la población afectada.
DEPORTE
El futbolista caboverdiano que dejó su huella en el fútbol argentino
El cruce entre Argentina y Cabo Verde en el Mundial 2026 tiene un protagonista especial que conoce como pocos a ambos países. Se trata de Adriano Tomás Custodio Mendes, el único futbolista nacido en Cabo Verde que disputó torneos oficiales en el fútbol argentino y el primer jugador africano en hacerlo.
Su historia comenzó mucho antes de convertirse en futbolista profesional. Nacido en 1961 en el archipiélago africano, llegó a la Argentina siendo apenas un adolescente tras una dura infancia marcada por la pérdida de sus padres. El país lo recibió cuando tenía apenas 12 años y fue aquí donde encontró un nuevo hogar y la posibilidad de cumplir el sueño de jugar al fútbol profesional.
De Estudiantes a recorrer gran parte del fútbol argentino
Formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, Custodio Mendes debutó en Primera División en 1981 bajo la conducción de Carlos Bilardo. Con el Pincha integró uno de los planteles más recordados de la década y luego inició una extensa carrera que lo llevó por distintos clubes del país.
Además de Estudiantes, vistió las camisetas de Temperley, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán, entre otros equipos. También desarrolló parte de su carrera en Bolivia, Paraguay y Chile, consolidándose como un volante ofensivo de buen manejo de pelota y gran despliegue físico.
«Tengo el corazón partido»
El enfrentamiento entre Argentina y Cabo Verde por el Mundial despertó sentimientos encontrados en quien representa el puente futbolístico entre ambas naciones.
En la previa del partido, el exfutbolista confesó que vive el encuentro con mucha emoción. «Tengo el corazón partido. Argentina me dio todo, pero tampoco voy a traicionar mis raíces», aseguró, reflejando el enorme cariño que siente tanto por el país donde nació como por el que le abrió las puertas hace más de cinco décadas.
Un símbolo para Cabo Verde y para el fútbol argentino
Mientras Cabo Verde disfruta de la mejor actuación de su historia en una Copa del Mundo, la figura de Adriano Custodio Mendes volvió a cobrar protagonismo. Su carrera simboliza el vínculo histórico entre la comunidad caboverdiana y la Argentina, una relación construida durante décadas a través de la inmigración y el deporte.
Hoy, con la Selección argentina enfrentando a la gran revelación africana del torneo, el nombre de Custodio Mendes vuelve a ocupar un lugar destacado. El único futbolista caboverdiano que jugó en la Argentina representa mucho más que una curiosidad estadística: es el nexo perfecto entre dos países que, por primera vez, quedaron cara a cara en una Copa del Mundo.
Fútbol argentino
DEPORTE
Egipto espera por Argentina o Cabo Verde en octavos de final: así están el cuadro del Mundial 2026 y la agenda completa de partidos

El mapa de los octavos de final comienza a quedar cada vez más claro. Tras la victoria en los penales de Egipto ante Australia, sólo restan por definirse los últimos dos clasificados a los octavos de final. Los africanos, en la siguiente, fase se medirán contra el ganador del cruce que protagonizarán más tarde Argentina y Cabo Verde.
La Albiceleste, vigente campeona del mundo, será otra de las selecciones que saldrá hoy al campo de juego. Con el estadio de Miami colmado de simpatizantes, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán prolongar su excelente andar en lo que va de la competencia. Iniciaron su camino con una goleada por 3-0 ante Argelia. Luego doblegaron 2-0 a Austria y 3-1 a Jordania.
El conjunto africano, por su parte, es una de las revelaciones del certamen tras quedarse con el segundo puesto del Grupo H, solamente por detrás de España y por delante de Uruguay y Arabia Saudita.
En el cierre de la jornada, Colombia chocará ante Ghana en Kansas. El elenco sudamericano parte como favorito luego de quedarse con el Grupo K, ubicándose por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo, la República Democrática del Congo y Uzbekistán. El seleccionado africano, por su parte, finalizó tercero en el Grupo L, atrás de Inglaterra y Croacia y solamente por delante de Panamá.
La actividad de la Copa del Mundo no se detiene, ya que luego de los tres partidos de este viernes que cerraron los 16avos de final, se disputarán los primeros dos cruces de octavos de final el sábado 4 de julio: Canadá jugará ante Marruecos en Houston y la favorita Francia enfrentará a Paraguay en Filadelfia en el siguiente turno.
El domingo 5 habrá otras dos presentaciones con Brasil-Noruega en la sede de New York/New Jersey y la aparición en cancha de otro de los anfitriones: México buscará alcanzar los cuartos de final contra Inglaterra en un electrizante cruce en el Estadio Azteca, ahora conocido como Estadio Ciudad de México.
El lunes 6 de julio, Estados Unidos soñará con dar otro paso en la Copa del Mundo que organiza ante Bélgica en Seattle. Aunque previamente se jugará un cruce esperado con España ante Portugal.
La persiana de esta instancia se bajará el martes 7 ya que se disputarán las últimas dos llaves. En el primer turno del día, el vencedor de Argentina-Cabo Verde irá ante Egipto en Atlanta. Luego, se repetirá la fórmula con Suiza y el vencedor de Colombia-Ghana en Vancouver (Canadá).
Sábado 4 de julio
14.00: Canadá vs. Marruecos
18.00: Paraguay vs. Francia
Domingo 5 de julio
17.00: Brasil vs. Noruega
21.00: México vs. Inglaterra
Lunes 6 de julio
16.00: Portugal vs. España
21.00: Estados Unidos vs. Bélgica
Martes 7 de julio
13.00: Argentina/Cabo Verde vs. Egipto
17.00: Suiza vs. Colombia/Ghana
* Horarios de Argentina
Viernes 3 de julio
19.00hs: Argentina (1°J) vs. Cabo Verde (2°H)
22.30hs: Colombia (1°K) vs. Ghana (3° Grupo L)
*Horarios de Argentina
EGIPTO 1 (4)-(2)1 AUSTRALIA
SUIZA 2-0 ARGELIA
PORTUGAL 2-1 CROACIA
ESPAÑA 3-0 AUSTRIA
ESTADOS UNIDOS 2-0 BOSNIA
BÉLGICA 3-2 SENEGAL
INGLATERRA 2-1 RD CONGO
MÉXICO 2-0 ECUADOR
FRANCIA 3-0 SUECIA
NORUEGA 2-1 COSTA DE MARFIL
PAÍSES BAJOS (2) 1-1 (3) MARRUECOS
ALEMANIA 1-1 (3-4) PARAGUAY
BRASIL 2-1 JAPÓN
SUDÁFRICA 0-1 CANADÁ
* Clasificaron los 8 mejores terceros de los 12 grupos
- Australia (16avos de final)
- Austria (16avos de final)
- Argelia (16avos de final)
- Croacia (16avos de final)
- Bosnia y Herzegovina (16avos de final)
- Senegal (16avos de final)
- RD Congo (16avos de final)
- Ecuador (16avos de final)
- Suecia (16avos de final)
- Costa de Marfil (16avos de final)
- Sudáfrica (16avos de final)
- Japón (16avos de final)
- Alemania (16avos de final)
- Países Bajos (16avos de final)
- Uruguay (fase de grupos)
- Arabia Saudita (fase de grupos)
- Escocia (fase de grupos)
- República Checa (fase de grupos)
- Corea del Sur (fase de grupos)
- Uzbekistán (fase de grupos)
- Qatar (fase de grupos)
- Haití (fase de grupos)
- Turquía (fase de grupos)
- Curazao (fase de grupos)
- Túnez (fase de grupos)
- Irak (fase de grupos)
- Irán (fase de grupos)
- Jordania (fase de grupos)
- Panamá (fase de grupos)
- Nueva Zelanda (fase de grupos)
optaUUID:etsoc4p3zsifly6xks7ossl5g,optaMatchId:2608328,sportradarID:sr:sport_event:53452503,North America,Soccer,Sport
POLITICA3 días agoCon la incorporación de Santilli al Gabinete, el Gobierno relanza su estrategia para las elecciones 2027
CHIMENTOS2 días agoEn medio de su separación, Magui Bravi contó por primera vez su traumático embarazo: «El parto fue de emergencia y…»
ECONOMIA2 días ago¿Se recupera el mercado de los autos?: qué muestran los números de las cinco marcas que más 0 km venden en el país
















